merlin
Lv 4
merlin preguntado en Ciencias y matemáticasOtras - Ciencias · hace 1 década

¿Cuál crees que podría ser el peligro más inminente para la tierra, proveniente del espacio exterior?

A los asteroides, cometas y diversos cuerpos celestes, se han sumado los satélites diseñados por el hombre; y que constituyen parte de la basura cósmica en el espacío exterior, pero también hay mucho desconocido aún con la tecnología moderna. Mucho se ha hablado de grandes cataclismos, a la manera del Big Bam que dió origen a la era de los dinosaurios; en tal caso, sí sería posible que algún día vuelva a cambiar la estructura de la tierra, por algo semejante a ese estallido.

Actualización:

Nota: Acepto la aclaración a mi error sobre el Big Bang, ya me había percatado de ello al poco tiempo que formulé la pregunta; por eso, estoy conciente de que este foro cumple su función.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Somos bastantes vulnerables a que algun comera nos impacte, pero al estar cerca de Jupiter y este ser 9 veces mas grande que la tierra atrae a los asteroides por su fuerza gravitatoria salvandonos varias veces de lo que hubiese sido catastrofe segura...pero hoy en dia no se hasta que punto las grandes potencias investigan algun metodo para eliminar estos peligros, tampoco me imagino que pasaria si un cometa se dirigiera a la tierra.

Aunque ahora lo mas preocupante no es lo que provenga del espacio exterior, sino el mismo hombre destruyendo el lugar en donde vive y sin saber o mejor dicho sin querer entender las consecuencias que provocara años mas tarde, inclusive hoy en dia!...

• hace 1 década

podria ser un asteroide.

• Anónimo
    hace 1 década

Amigo:

Creo que esta un poco confindido en tus conceptos.

Tratare de explicarte un poco para que te quede bien claro.

El mayor peligro para el hombre, proveniente del espacio exterior son sin duda los meteoritos y cometas. Uno de gran tamaño podria acabar con la vida en la tierra, como lo hizo hace poco mas de 65 millones de años.

El big bang que tu mencionas, (segun la teoria) es la explosion que dio origen al universo, no a los dinosaurios.

Los satelites artificales son tan pequeños (incluso el mas grande de ellos) que no causaria practicamente ningun daño al caer a la tierra.

saludos

• closed
    Lv 5
    hace 1 década

Y creo que la peor amenaza, además de los asteroides, es una posible aparición de un hoyo negro (el poder destructivo más aterrador de todos)

Ojalá no pase... quiero vivir (por lo menos hasta que Juan Cena pierda el WWE champ XD)

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no hay peligro mas peligroso q la lengua de la persona

• Anónimo
    hace 1 década

no se pero ojala que venga pronto asi saco el sofa al patio y lo disfruto

• hace 1 década

que decidan limpiar el riachuelo de alfa centauri y nos bañen de merdaza espacial

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.