?
Lv 4
? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Saben en que termino el dinero que le habian dado a Judas iscariote ?

Yo oi que como era dinero para derramar sangre los curas judios decidieron que no pondian ponerlo con el tesoro de la iglesia y que entonces compraron un terreno para enterrar a las gentes que se morian que eran pobres y que no eran judias !

Alguien ha oido eso tambien ? Yo creo que puede ser verdad porque los judios si se muere un judio o judia que sean pobres ( hay algunos que si lo son aqui en USA ) los entierran gratis en el cementerio judio en un hoyo como a las demas gentes les dan un chorrito de tierra de Israel a todo el mundo para que cada cual le ponga tierrita arriba a la caj del muertico !

Si , yo un dia tuve que ir a un entierro de un judio y habian tres entierros ese mismo dia y yo fui de entierro en entierro mirando que hacian porque el cura judio tuvo que ir de muertico en muertico y echar un discurso y cuando hablo de una muertica menciono que era pobre pero que se hacia lo que se pdia y les eche tierrita a las tres cajas , y para suerte me eche un poquito arriba !

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La biblia responde tu pregunta.

Después que Judas, lleno de remordimiento, arrojó en el templo el precio de su traición, las 30 piezas de plata (si eran siclos, 66 dólares), los sacerdotes principales compraron con ese dinero “el campo del alfarero para sepultar a los extraños”. (Mateo 27:3-10.) Al campo se le llegó a conocer por el nombre de Akéldama, o “Campo de Sangre”. (Hechos 1:18, 19) Desde el siglo IV E.C. se le ha identificado con un lugar de la vertiente S. del valle de Hinón, cerca de su confluencia con el valle de Cedrón.

La expresión “el campo del alfarero” no especifica si era propiedad de un alfarero o si se le llamó así debido a que en algún tiempo fue el lugar de trabajo de los alfareros. Esto último parece probable si es acertada la ubicación tradicional. Estaba cerca de la Puerta de los Tiestos (o “Puerta de los Alfareros”, según la nota de J. Simons en Jerusalem in the Old Testament, Leiden, 1952, pág. 230) mencionada en Jeremías 19:1, 2. (Compárese con Jeremías 18:2.) Esta zona ha sido rica en arcilla incluso en tiempos recientes. El lugar estaba cerca del manantial de En-roguel, del estanque de Siloam y del mismo valle de Hinón, donde habría agua en invierno, un emplazamiento muy apropiado para un oficio que también requiere un buen suministro de agua.

Espero haber contestado satisfactoriamente tu pregunta.

Fuente(s): Perspicacia volumen 1 página 405 editado por la Asociación de los Testigos de Jehová.
  • solo los que estaban hay saben y judas lo tenia en las peliculas nose ben osi

• hace 1 década

Es cierto, los principales sacerdotes decidieron que no podian colocar el dinero en la tesoreria sagrada, asi que

ELLOS lo usaron para comprar el campo (Mat 27:6,7) En

Hechos 1:18,19 dice sobre Judas: "Este mismo hombre, por tanto, compro un campo con el salario de la injusticia".

La respuesta parece ser que los sacerdotes compraron el campo, pero, como Judas aporto el dinero, se le podia atribuir el hecho a el. Vemos claramente, que el dinero de

su traicion sirvio para su propio entiero, como un "Extranjero

ya que avandono y, vendio al Hijo de Dios. El terreno que

compraron los sacerdotes, solo fue para Judas Iscariote.

• alemo
    Lv 4
    hace 1 década

valla una persona que no dice tanta faramalla para hacerte catolico

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Biker
    Lv 4
    hace 1 década

en su cuenta bancaria personal

• W
    Lv 4
    hace 1 década

Es verdad, yo creci en una familia judia y te lo confirmo...la solidaridad es una prioridad en la comunidad judia, es mas..los viernes y sabados que se reza hay una cajita donde cada quien puede donar lo que quiera si quiere o no, se le llama tzedaka, que es limosna en hebreo y ese dinero se usa para pagarle servicios de la comunidad a quien no los puede pagar como el entierro por ejemplo justo como tu dices.

Un saludo!!

• hace 1 década

Compró una soga para ahorcarse.

Fuente(s): La Biblia
  • hace 1 década

Después de ver lo que había hecho fue a quienes se las habían dado y se las tiró en el piso, se fue corriendo y se ahorcó.

• hace 1 década

Pues si se supone que se ahorco casi inmediatamente de la cena, supongo que no tuvo mucho tiempo de gastarlo, a lo mejor se murio con el billete a cuestas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.