hola tengo una hija de un año y se enferma mucho de la gripe y tos quisiera sabes algun buen remedio casero.?

ya he llevado a mi hija con muchos medicos y ha tomado infinidad de medicamentos y ahora quiero intentar con no ce alguna receta casera o remedio que actue como defensa para el sistema respiratorio. gracias espero sus respuetas.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tisana de kión, limón y miel

    El jenjibre o kión ha sido considerado, por siglos, como un excelente remedio para combatir las congestiones bronquiales producidas por la gripe y otras afecciones de las vías respiratorias.

    Antiguas civilizaciones como la hindú, chinos y romanos lo empleaban con frecuencia para sanar a sus pueblos de estas enfermedades.

    Una fórmula casera contra los resfriados está compuesto por tres elementos claves que son el kión, el limón y la miel, cuyos resultados son realmente sorprendentes.

    El kión ayuda al organismo a eliminar toxinas, despeja las fosas nasales y es un buen expectorante; y mezclado con la acidez del limón se convierte en una arma potente contra cualquier mal respiratorio.

    Mientras que la miel actúa como un demulcente del asma, tosferina, gripe y laringitis.

    Preparación

    Para preparar una deliciosa bebida caliente, tome 115 gramos de raíz de kión fresca y lavada; luego córtela en rojadas.

    Seguidamente, en una olla, que no sea de aluminio, ponga el jenjibre y agregue dos 1/2 tazas de agua.

    Ralle la piel de un limón y échelo a la cacerola. Tape la olla y déjalo que hierva a fuego lento durante 20 minutos.

    Cuando la decocción de kión ya esté a punto, retírela del fuego y deje que se enfríe. Luego añada el resto del jugo de limón. Cuélelo, añada dos cucharadas de miel o las que desee y tómeselo varias veces al día.

    Jarabe de miel y de ajo

    El ajo ha sido considerado por miles de años el rey de las plantas medicinales por ser un remedio infalible para tratar todo tipo de infecciones tales como la tos, los resfriados y la gripe.

    Gracias a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antiviricas, su fama se ha extendido por todo el mundo. Incluso, antes de que se desarrollaran los antibióticos, el ajo ya cumplía la función que tienen éstos en la actualidad.

    Sólo un diente de ajo común contiene sustancias que equivalen aproximadamente a un quinto de una dosis normal de penicilina, lo cual lo hace un excelente reforzador y estimulante del sistema inmunológico.

    Y para prevenir o aliviar un resfriado fuerte nada mejor que un jarabe preparado a base de ajo y miel.

    Preparación

    Lave y triture una cabeza de ajos (no hace falta que los pele). Póngalos en una ollita con una taza 1/4 de agua. Llévelo a ebullición, tápelo y déjelo cocer a fuego lento durante 20 minutos.

    Luego, añada el jugo de medio limón y dos cucharadas de miel, y cuézalos a fuego lento 2 ó 3 minutos. Deje que se enfríe, cuélelo y guárdelo en un bote o en una botella precintada.

    Tome una cucharada tres veces al día hasta lograr superar el resfriado. Puede guardar el jarabe en el frigorífico durante 2 ó 3 semanas.

    Masajes contra el catarro

    Está ampliamente reconocido que el uso del tacto, a través del masaje corporal, reconforta, alivia la tensión muscular y puede curar muchas dolencias.

    El masaje es un excelente canalizador de energías curativas pues logra activar el sistema inmunológico y ayuda al organismo a eliminar las toxinas.

    Los aceites esenciales empleados para hacer masajes también cumplen una función importante. Por ejemplo, unos masajes en la parte alta de la espalda y el pecho con la utilización de estos aceites sirve como un tratamiento eficaz para aliviar los síntomas de una gripe y los resfriados.

    Existe una variedad de aceites para curar estas enfermedades respiratorias, tales como, el del árbol del té, el de hierbabuena, el de lavanda y el de eucalipto.

    El de mirra puede ser muy útil para una tos convulsiva, mientras que una combinación de aceites de sándalo y de limón podría poner fin a un caso de laringitis.

    Estos aceites puedes adquirirlos en NATURA un centro donde se realizan masajes corporales y faciales.

    Procedimiento

    Una vez que haya elegido el aceite esencial, extiéndalo suavemente sobre la parte superior de la espalda y del pecho y masajee de modo que éste penetre en la piel.

    En la espalda, puede utilizar movimientos amplios y en el pecho lo puede hacer en forma circular con la punta de los dedos.

    Si no hubiera alguien que le dé un masaje en la espalda, puede friccionarse los hombros, ya que el tratamiento otorga los mismo beneficios.

    Una deliciosa tisana de Tilo

    El efecto suave y calmante de los capullos de tilo son ideales para tratar la tos espasmódica e irritante, suaviza la garganta dolorida y favorece la transpiración mientras baja la fiebre.

  • hace 5 años

    Si sufres de acné regular o crónico, probablemente hayas ido al dermatólogo y probablemente has recibido alguna de estas respuestas: no era grave o ya se te va a pasar. La verdad es que mucha gente (hasta incluso los doctores) no sabe lo que siente una individuo que sufre de acné, en el nivel que esto sea. No saben lo mucho que afecta a la seguridad y la autoestima de la persona por esto da respuesta como estas.

    Con el libro de Lucas Serrano de aquí https://tr.im/1BNow no disfrutaras este complicacion, no recibirás esta clase de respuesta porque en el programa Milagro Para El Acné el acné se trata desde la raíz y, si es un inconveniente grave para quien lo padece como ha sido el caso de Lucas Serrano.

  • hace 1 década

    Para elevar el sistema inmunologico es muy bueno el betabel si logras que lo coma crudo es mejor, lo lavas, pelas y se lo das.

    Si se te enferma y no puede respirar existe un te muy bueno es TE DE ABANGO, lo endulzas con miel de abeja y se lo puedes dar tres veces al días es muy efectivo.

    Revisa que no haya humedad en casa eso podría estarle afectando o si tienes gato o perro, podría ser Alergias.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No especificas que médicos han visto a tu pequeña, pero es muy probable que no hayas encontrado el médico indicado, si los mismos fueron por urgencias, solo pueden ayudarte en el momento, sería conveniente que la vea siempre un mismo médico para hacerle un seguimiento y te derive a un especialista. Sé que no es tarea fácil en esta situación desesperante, pero es conveniente primero que obligues en tu casa que no se fume, tu niña es muy pequeña y recién empieza a formar defensas su organismo, es muy común

    que se resfríen pero también es riesgoso si no tomas precauciones en tu casa no solo con el cigarrillo sino también con el polvillo o cualquier contaminante respiratorio, (incluso las estufas o lo que uses para dar calor) no estoy muy de acuerdo con los remedios caseros, pero, mi hermana tiene tres niños (13;10 y 4 años) y cuando llega la época de las gripes y resfríos virosicos hierve en una olla ramitas de eucalipto y que deja el vapor invada el ambiente. Dice que les hace bien, la verdad no sé si es para todos igual, yo tengo un niño de 11 años con muchisimos problemas de salud desde su nacimiento y uno de sus inconvenientes es que no elimina mucosidad por nariz y probé el eucaliptus, no me resultó como tampoco resultaron los medicamentos, solo lo logra con nebulizaciones todos los días al acostarse y al levantarse.

    Espero no haberte aburrido con mi carta y si te sirve mejor. Me gustaría saberlo igual. Un beso y espero que se te curé la pequeña.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Si lo que tiene es solo tos y no hay infección , para la tos siempre les hice a mis hijas, te de cebolla, si cebolla, no tiene gusto a nada, le podés poner azucar y es agua dulce, se pone a hervir la cáscara de una cebolla bien lavada desechando la primera capa la de mas afuera se hierve esta cáscara en una taza de agua durante uno o dos minutos y le das una cucharadita varias veces por día y una antes de dormir que es cuando mas tosen y verás los resultados eso siempre y cuando no tenga mucho moco porque si es así deberás sacárselos con el sacamocos que se vende en la farmacia. suerte

  • hace 1 década

    Posiblemente solo tiene bajas las defensas por lo que unas vitaminas no le caerían nada mal.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola,

    yo tengo una niña de 4 años, y le doy productos de omnilife, uso un paquete que le llaman basico que consta de 4 productos que le ayuda a que su sistema inmunologico este en optimas condiciones y gracias a eso la tengo con muy buena salud, te recomiendo que lo intentes con tu hija ya que son productos 100% naturales.

    si te interesa puedes comunicarte conmigo niov5@yahoo.com.mx

    Fuente(s): www.omnilife.com
  • Anónimo
    hace 1 década

    SI YA LE HICIERON SUFICIENTES ESTUDIOS Y NADA TE RESULTA

    1 - prueba vitaminandola bien con un multivitaminico

    2- cuando tenga sintomas de gripa dale de comer muchos caldos de pollo esto contiene una sustancia que inactiva el virus de la gripe

    3- puede ser alergia,cersiorate en que fechas sufre mas este problema

    4 - cuando tenga tos,gripa dale de beber te de gordolobo con canela y endulzalo con miel natural y unas gotas de limon

    5 - dale mucha vitamina C para que tenga refuerzos, naranjas, limones, piña, melon, etc.

    6 - no la protejas mucho deja que poco a poco se aclimate con los cambios de clima para que su cuerpo comienze a formar defenzas

  • hace 1 década

    No se de donde eres pero aca en Puerto Rico se le da un guarapo de flor de dragon. Se le da a temperatura igual que la leche, y un poco de azucar para el sabor. Una onza todos los dias por una semana. Que se mejore tu bebe.

  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    Primero tienes que ver el medio ambiente donde vives con tu niña, las clases de arboles que hay, los animales, el clima, todas esas cosas que pueden desatar una gripe. En mi caso yo a mi nene le daba una mezcla de miel con limón.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.