Testigos de Jehová... ¿ya les anunciaron que el discurso público pasará de 45 a 30 minutos a partir de 2008?

Ya lo había preguntado, pero como que en esa ocasión no me entendieron o me tomaron a mal mi cuestionamiento.

El caso es que en mi país ya se anunció. Llegó una carta de la sociedad indicando dicho cambio y pues yo quería saber si en sus respectivos países también ocurrirá el cambio. Yo me imagino que un cambio así tendría que ser mundial, pero varios amigos en Latinoamérica me dicen que hasta donde ellos saben, no se rumora nada sobre esta modificación...

Ya hice esta pregunta en YR EEUU y varios hermanos SI saben del cambio... pero pues, ¡me sorprendería en realidad que esto solo fuera a afectar a algunos y no se aplicara a nivel mundial! ¿Saben algo de esto?

Actualización:

orcammx_tj: Eliminé la pregunta porque precisamente hubo quien me dijo que existía la posibilidad de que el cambio se fuera a dar gradualmente y que entonces no era amoroso de mi parte hacerlo público. Sin embargo, en varias congregaciones de México ya se empezó a anunciar también entonces, me entró el gusanito de cómo se estaba manejando el asunto.

Creo que Azazel ya confirmó lo que va a pasar y tienes razón hermano... a mi tampoco me agrada mucho esa reducción, pero pues... hay que sujetarnos ¿verdad?

Actualización 2:

orcammx_tj: Voy a volver a plantear la pregunta en Yahoo EEUU y ahorita te paso el link... Saludos...

Actualización 3:

Muchas gracias por sus respuestas hermanos(as)... Perdón otra vez si me estoy adelantando... Ahora que les lean la carta pues quizás podamos platicar un poco sobre lo que nos parece el cambio. Por supuesto que tenemos que ver todo desde la óptica positiva y seguramente el cambio nos beneficiará a todos, aunque sigo pensando que voy a extrañar los discursos tal y como los he conocido por años...

Por cierto, ¿verdad que da risa la respuesta que da alguien que ni siquiera sabe lo que es un discurso público y lo confunde con la predicación? Me recuerda un proverbio que dice que cuando alguien no sabe de lo que se habla y da su opinión es como quien agarra por las orejas a un perro... Disculpenme pero no soy buena con la memoria... Si acaso tienen el proverbio en mente ¿podrían recordarmelo? =OP

Actualización 4:

¡Pues para tu información Ferrincon007, mi primer pregunta en Yahoo Respuestas fue precisamente citar el artículo del Ministerio de Julio que habla sobre las precauciones que debemos tener al estar en estos sitios! Y Kid Motita tuvo a bien citar otras publicaciones que han hablado al respecto.

La Sociedad ha advertido, más nunca ha ORDENADO pues eso sería dominar nuestras mentes y le daría la razón a esas gentes que dicen que nos han "lavado el cerebro".

Yo veo que aquí hay oportunidad de preguntar de todo y no tengo problema alguno, mi conciencia está tranquila. Es más... he visto que algunos hermanos están aprovechando el sitio para predicar a la gente de corazón sincero que hay en este foro. Debemos "ir a dónde está la gente" y si ahora están aquí, ¿por qué habríamos de quedarnos con los brazos cruzados? Gracias por tu interés y tus recomendaciones. Ya soy adulta y mientras mi conciencia esté tranquila, no veo por qué hacer caso de tu sugerencia.

Saludos

Actualización 5:

Por cierto Ferrincon007... Ya me habían advertido de personas como tu que quieren dar una apariencia de división y peleas entre los testigos de Jehová. ¡Qué mal que vengas a sembrar eso en este sitio y le ocasiones oprobio a Jehová! Tu actitud arrogante al llamarnos "amharets" me sirve de indicación de que probablemente eres un apóstata de esos que se las dan de muy santurrones para después atacar a nuestra organización. Espero equivocarme, pero de ser así, te pido ya no me escribas pues no acostumbro tratar con gente de tu clase.

Gracias...

Actualización 6:

Pues allí lo tienes orcammx_tj, achtung_heiss es un hermano que es un colaborador destacado en la sección de Religión y Espiritualidad en inglés y el confirma lo que te estoy comentando. También whatever.com quien ya nos informó cuando se empezarán a dar los anuncios en las respectivas congregaciones. De cualquier modo te paso el link de lo que han respondido hasta ahora en mi planteamiento en mi no muy bueno pero comprensible inglés jiji...

http://answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap9ZZ...

Me da mucho gusto ver mediante este tipo de respuestas la clara evidencia de la unidad y compañerismo que hay entre todos nosotros (salvo algunas excepciones) confiando plenamente en la organización de Jehová que es santa. ¡Sigamos dándole nuestro apoyo a nuestros hermanos que llevan la delantera!

Actualización 7:

------

Aunque te cambies el nombre, estás plenamente identificado. Eres un apóstata que solo busca golpearnos a los siervos de Jehová. Seguramente estás molesto porque sabes que serás arrojado fuera y que allí será el crujir de tus dientes... No me sorprende que ahora te identifiques como Herodes. Eres igual que él en muchos sentidos, golpeador y tirano con los que dices son tus hermanos.

Actualización 8:

Pues adelante Bartimeo... si tu puedes hacerlo, ponte a predicar entonces como dices... ¿Has leído que la Biblia dice "dejen de juzgar para que no sean juzgados"? No estoy segura, pero a mi me han contado que a través de estas páginas, hasta han surgido estudios bíblicos. La Sociedad nos exhorta a predicar donde está la gente. Tu vete a predicar los domingos en las noches y déjanos a los que queramos responder de forma sincera a los cuestionamientos que muchos plantean en estos sitios ok?

Y bueno, creo que lo del anuncio está más que confirmado por varios hermanos... una pena que tus ancianos olviden leer las cartas...

Actualización 9:

A ver Bartimeo, para que no digas que te tacho de apóstata luego luego y se hieran tus susceptibilidades... Vamos a restaurarte tu vista como lo hizo Jesús con el original ok?

1) El anuncio se dio en mi reunión de servicio. Se leyó una carta donde se dijo que a partir de enero de 2008, los oradores deberán ajustar sus bosquejos a 30 minutos. Según me explicó uno de los ancianos, esto quiere decir que la Sociedad no editará nuevos bosquejos sino que ellos mismos tendrán que ajustar sus tiempos para presentarlos en 30 minutos.

2) En la carta se dijo que la duración de La Atalaya será de 1 hora todavía... por lo que la reunión, incluyendo cántico y oración deberá durar 1 hora con 45 minutos y no las dos horas que duraba antes...

3) Se espera que los quince minutos que ahora quedan se utilicen para administrar mejor las entradas y salidas en los salones que están saturados y también para predicar un poco más y/o para aprovechar esos minutos para que haya mayor compañerismo... ok?

16 respuestas

Calificación
  • Azazel
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es a nivel mundial.

En Enero del 2008 se harán efectivos varios cambios interesantes. La reducción del tiempo del discurso no me gustó del todo, pero la Sociedad tiene razón en el aspecto de que significará más tiempo para departir con nuestros hermanos.

El cambio que ya quiero ver es la nueva presentación de la Atalaya.

A.

• hace 1 década

Debemos estar agradecidos con el -esclavo y entender que estos cambios se dan porque ,en su criterio, que debe de ser el nuestro, es lo más apropiado, yo estoy contenta, vamos a ver cuándo llega a la Argentina, espero que sea pronto. Un cariño para tí y gracias por compartir estas buenas noticias. Any

• hace 1 década

Te cuento que aqui en Guatemala, todavia no se a hecho ningùn anuncio.Pero sabemos que toda las decisiones que hace el cuerpo gobernante es para nuestro beneficio.

• hace 1 década

Bueno aquí en España mas concretamente en mi congregacion de Burriana Castellon en la Comunidad Valenciana todavía no nos han dicho los nuevos cambios pero me imagino que si en donde tu vives lo han dicho sera en todo el mundo igual. Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola hermana yo tambien soy de Mexico y no se nada del cambio, pero creo que Jehova se encargara de hacernos saber lo que su organizacion esta contemplando para nosotros de todas formas estaremos al pendiente de dicho cambio.

Saludos desde Mexico D.F.

• hace 1 década

En Nicaragua , Centro America deben anunciarlo pronto... generalmente toda una semana despues que se informe en los Estados Unidos... En Francia , esta semana...

Con calma !!!!

• hace 1 década

Estoy de acuerdo con herodes en que no hay que catalogar a las personas como apostatas sin saber realmente quien eres, (por eso usan estos foros para expresar sus opiniones, porque asi nadie los ve) y por externar un punto de vista diferente al de ustedes, porque asi es muy facil decir lo que sea. Ademas de que se ve que su criterio es muy corto y bastante reaccionario al no aceptar un punto de vista distinto, sin necesariamente estar mal. ¿Cuando predican asi actuan con la gente, tan agresivamente radical? ¿Acaso cuando una persona dice que no le interesa, le contestan diciendo que van a ser destruidos por inicuos? En nuestra vida diaria (espero que hagan otra cosa aparte de estar aqui) nos topamos con muchas personas y muchos nos critican o alaban, ¿Como los catalogan a ustedes? En lo particular se me hace "medio raro" que el cambio, que sin duda alguna es significativo, sea "gradual" como alguien escribio por alli. ¿Donde esta el orden? Alguien tambien por alli escribio que ya se dijo en Brooklyn y que se tardara una semana en llegar a Francia, y asi paulatinamente. No se me hace logico, porque todas las sucursales estan avisadas con mucha antelacion y el anuncio se deberia hacer de forma simultanea. Si el cambio es real tengo algunas preguntas que espero que ustedes, por estar mas enterados que yo, me pudieran contestar: Si el discurso sera de media hora, ¿La Atalaya sera de hora y media? ¿O ahora las reuniones seran de hora y media? Los antecedentes mas recientes de cambios, como por ejemplo en la Atalaya y las Despertad, ser dieron con, por lo menos, 6 meses de antelacion y fue en el ministerio y se explico el por qué de ajuste. Ahora, ¿me pueden explicar que beneficios tendremos con esta ajuste, al margen de que tendremos mas tiempo para convivir con los hermanos, como alguien dijo? Por ultimo: estoy de acuerdo con herodes cuando cita de 1 corintios 10:23,24. El hecho de que a alguien "no le moleste su conciencia", no significa que este bien lo que esta haciendo.

• Anónimo
    hace 1 década

Si en Republica Dominicana se aviso hace dos semanas, saludos desde aqui.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Aquí en Argentina se anunció lo de la Atalaya cómo va a ser en el 2008.

Saludos y bendiciones

• hace 1 década

Hello Pooh:

esa noticia es totalmente nueva para mi, pero como ya lo mencionaron mis hermanos sin lugar a dudas que el espíritu santo de Jehová mora en el esclavo fiel y discreto por lo cual debemos respetar dichos arreglos y someternos aun cuando no nos paresa muy buena la idea.

saludos fraternales desde Guadalajara.

Kid Motita

• hace 1 década

¿Me puedes pasar la liga de tu pregunta en YREEUU para ver lo que te respondieron?

Se me hace ilógico que se tome una decisión sólo para ciertas regiones así no se manejan las cosas. Se presentaban situaciones así, hace décadas cuando las traducciones y el envío de material era más complicado pero hoy en día es totalmente diferente.

Aunque yo pertenezco a una congregación de lengua de señas en la que en ocasiones difieren algunas cuestiones de contenido con respecto a las de voz, pero no en cuanto a la estructura de las reuniones, pregunté también a miembros de congregaciones de voz por estos rumbos y tampoco saben nada.

Por cierto, ¿cuál es tu país?

Fuente(s): Pues yo también soy de México e incluso hace un par de semanas estuve en Betel y en ningún momento se me comentó nada al respecto. Sinceramente no entiendo esa forma de proceder para dar un aviso "gradualmente".
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.