? preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

Me podrian dar el nombre cientifico de la Flor conocida como Lily?

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lily africana o del Nilo

    Nombre científico: Agapanthus africanus

    Pertenece a la familia de las amarilláceas.

    Originaria de Sudáfrica.

    Plantas con las que se les relaciona: Narciso, licorios, alstroemeria, clivia.

    Esta hermosa flor se caracteriza por sus largos tallos que superan el metro de longitud y que le da una línea sutil y delicada que es enmarcada por una corona de pequeñas flores en tonos que van del blanco a los azules e inclusive violáceos, por su origen esta flor se caracteriza por ser de gran durabilidad ya que puede incluso sobrevivir sin fuente alguna de agua dado que la misma se encuentra almacenada en sus largos tallos.

    Dada su longitud se recomienda ampliamente en arreglos de gran escala. También puede encontrársele en el mercado con el nombre de "Flor del amor griego" El diámetro de la inflorescencia va de los quince a los treinta centímetros inclusive y los tallos pueden ir de los cincuenta centímetros hasta pasado el metro de largo.

    A pesar de que actualmente se le puede encontrar durante todo el año, es mas frecuente su presencia durante el final del verano y el comienzo del verano.

    Colores mas frecuentes: Azul y el blanco aunque pueden encontrarse tonos violetas resultado de la cruza de esta flor.

    Fragancia: No posee

    Vida decorativa: De seis a los quince días dependiendo del clima en que se encuentre.

    Para prolongar su vida se recomienda recortar sus tallos bajo el agua y cambiar el contenido del envase en cuanto se vea turbia.

    Al igual que la astroemedia puede resultar tóxica si se ingiere pudiendo causar mareos o diarrea, en pieles muy sensibles puede ocasionar inflamación, por ello se recomienda no situarla cerca de niños pequeños.

  • hace 1 década

    Hay más de 100 especies dentro de la familia de las Lylium, más conocidas como azucenas.Ahora no sé si estamos escribiendo aqui de la misma planta...

    Fuente(s): dejardinero
  • Anónimo
    hace 1 década

    Su nombre cientifico es ALSTROEMERIA, aunque tambien se le conoce como lili peruana o lili de los incas, pertenece a la familia de las LILIACEAS, es de la region andina, y se descubrio en el año 1700

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.