Hola busco algún tratamiento casero para aliviar el dolor de los juanetes, tengo muy inflamado uno?

tengo muy inflamado un dedo y la molestia es mucha , quisiera saber ejercicios o algo que me pueda poner y mejore eso. Gracias

3 respuestas

Calificación
  • YODA
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mezcla una infusión de manzanilla, arnica y canela, en agua caliente. Por espacio de unos 10 minutos, después de esto aplicas una solución escarchada de arnica en gel, aplicas un algodón que sea suficientemente grande, para que mantenga el primer ortejo ( dedo gordo ) separado de los demás, este lo colocas en el espacio interdigital. Lo haces por varios dias, hasta que desinflame y se pase el dolor, que este pasara desde la primera aplicación de esto.

Ejercicios no son muchos, y son hasta que desinflame totalmente, que sería ejercitar el dedo hacia adelante y hacia atras, giros en contra de las manecillas del reloj y a favor, estos aplicalos después de aplicar calor previo con un masaje suave con arnica.

Lo principal es que cambies el calzado, no uses calzado en punta, botas, etc. Evita los zapatos que sean incomodos y que ya no deformen el pie, no uses zapatos de tacón alto, usa tipo mocasín, y de horma anatomica.

Saludos.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Sólo te digo que uses zapatos cómodos y no muy escotados, nunca apretados. Y remedio casero no hay, sólo la operación.

• Anónimo
    hace 1 década

Deje los pies en remojo con agua tibia y sal por unos minutos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.