ala nocturna preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 1 década

¿Alguien que sepa algo sobre diseños de uniformes de ninjitsu?

empece hace poco y quisiera que me pasaran alguna pagina donde pueda ver q tipo de diseño del pantalon y saco

tambien sobre el tipo de gabardina q pueda comprar y que resista la tela

Actualización:

por favor raul ya se que el uniforme no hace al practicante pero yo estoy viendo si me conviene hacer uno ya que cuesta 450 nuevo y pues yo preferiria comprar la tela y mandarlo hacer con una costurera

ya que con el calor que hace no me gusta mucho practicar con pants (de esos para el frio).

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Laropa es un arma del ninjitsu que tu mismo debes diseñar.

    Cuando la mayoría de la gente, especialmente los occidentales imaginan al ninja, evocan imágenes de hombres de aspecto siniestro, ataviados en negro, incluyendo los tabi (bota blanda con una separación para el pulgar) y encapuchados, dejando a la vista sólo una pequeña parte, en la que se ven unos amenazadores ojos. Esta es la imagen que proyectan la mayoría de libros y películas populares, realizados por gente que conoce muy poco de la verdadera historia y significado del Ninpo (el nivel más elevado de Ninjutsu).

    Es verdad, por supuesto, que el ninja a menudo se vestía de negro. Pero eso se limitaba solamente a cuando eran convocados para actuar en una zona oscura, o de noche. Cómo se viste un ninja y las armas y herramientas que usa (las ropas son parte de ellas) es parte de la ciencia del Ninjutsu. Esta parte incluye el conocimiento del medio –natural y social- y adaptarse a él de maneras que resulten ventajosas.

    Hoy en día, por ejemplo, en el momento o circunstancia apropiada, un ninja podría vestirse con un traje de tres piezas y un maletín. Pero lo que encuentro divertido es cuando aparece un ninja dibujado con el uniforme negro tradicional mientras el suelo muestra un paisaje de invierno cubierto de nieve. En este caso, es obvio que vestiría de blanco.

    Dado que la ropa es un “arma” en el Ninjutsu, hay una amplia gama de armamento y herramientas que el ninja puede usar. Muchas de estas aún se emplean hoy. emplear la “apariencia” para sorprender y engañar al enemigo. Solo tulo sabes y solo tu puedes elegir los diseños y materiales que te sean utiles, hasta el lazo o los botones.

    El ninja, hay que remarcar, se vestiría como mercader ambulante, feriante, médico, granjero- lo que sea que requiera la situación. Así es como el ninja empleaba el entorno – con armas y con su ropa – para conseguir la ventaja.

    Me gustaría hablar sobre el shikomisure , que son un tipo de armas que se encuentran ocultas de alguna manera. Por ejemplo, algunas de estas armas pueden esconderse en bastones para caminar de bambú, o cañas de pescar. Estos artículos de aspecto inocente podían contener hojas ocultas, cadenas, garfios para engancharse o trepar. Y muchos otros accesorios. Por ejemplo, un shinobi bo (bastón oculto) podría albergar una cadena escondida en su interior. Al sujetarse, el balanceo del shinobi bo y el fundo (un peso de metal) permitía a la cadena salir del bo. El oponente sería sorprendido y controlado rápidamente con la cadena alrededor no sólo de su boca y cabeza, sino también de su espada. Apariencia engañosa – ese es el camino del ninja.

  • hace 1 década

    yo tambien voy iniciando el problema esk el uniforme si es difisil de conseguir como kiera le puedes encargar a tu shihan k si te lo puede encargar te ayudaria mas pero mno se de donde eres si no de perdido te podri echar la mano para ayudarte a buscar tu shinobi shozoku de una ves te digo si lo encargas y estas en bujinkan cuesta como 70 dll ya con todo con el pantalon, el sako y los tabis, y creo k tambien la mascara,bueno espero k te sirva mi respuesta BYE.

  • eggman
    Lv 4
    hace 1 década

    Yo no practico ninjitsu, pero te puedo dar el siguiente consejo, ya que no conosco ninguna pag; por respuestas de mas arriva veo que el uniforme no es muy economico, asi que veo el porque de tu pregunta...

    Podes pedir prestado un uniforme y llevarlo a una modista o un sastre en su defecto y pedirle que dibuje los moldes en base al uniforme que te presten o bien podes hacelo vos mismo, pero te coviene que lo haga alguien que sepa hacerlo. Luego compra la tela y listo. Supongo que sera mas economico que pedirlo por encargo.

    OK espero que te sirva

    Fuente(s): TAEKWONDISTA
  • Raul M
    Lv 5
    hace 1 década

    Hola

    no es en mala onda pero el uniforme no hace al Practicante ni arte marcialista

    no me ofende el contarles esto pero como no tenia dinero yo fui con un solo uniforme en todo mi entrenamiento hasta alcanzar mi primer Dan.

    Muchas ocasiones se me rompio el pantalon y tenia que coserlo

    una ocasion se me regalo un pantalon de lona era tan duro y me rosaba toda la entre pierna

    hasta que despues de ser Primer Dan se me regalo un uniforme nuevo

    por favor no vean en cosas superficiales y materiales

    yo se los comento con todo respeto

    que esten bien y estoy a sus ordenes

    Fuente(s): 30 años de practica de arte marcial
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.