edfkvefvkj preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

ademas del color cual es la diferencia entre la cebolla amarilla, morada?

y cebolla blanca, cusl tiene el sabor mas fuerte, ademas que otras especies hay, como son y de sabor que tal estan?

Actualización:

cuando digo "especies" me refiero a "especies de cebollas" y no a especias. gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Alita de pollo. La cebolla Blanca de España, que es una de las variedades más apreciables de la península, con bulbo redondo, un poco puntiagudo en la parte superior, de mayor tamaño que la generalidad de todas las demás variedades conocidas, notable precocidad, sabor dulce y buena conservación. La cebolla morada española también se cultiva con mucha frecuencia en España y presenta un bulbo redondo, algo puntiagudo en la parte superior, bastante grande, dulce y de buena conservación. Entre las variedades de otoño-invierno destacan la cebolla amarilla azufre de España y la gigante de España. La primera presenta un bulbo aplastado, túnicas apretadas, espesas y adherentes, de un amarillo vivo ligeramente verdoso. La segunda, de forma esférica o ligeramente aplastada, de color amarillo pálido y a menudo voluminosa, es muy apreciada para la exportación, especialmente con destino a Inglaterra. Actualmente la variedad más temprana que se cultiva en Europa es Spring, cuya recolección comienza a principios de abril y finaliza a finales de mayo. Babosa era la variedad más temprana que se cultivaba en España, cuya recolección comienza en mayo y dura hasta mediados de junio, teniendo el bulbo forma de cono invertido, aplanado en la parte superior. De color verdoso y con un sabor dulce. Liria es una cebolla de media temporada, se recolecta desde mitad de junio hasta finales de julio. Difiere de la "Babosa" en que ésta tiene forma esférica, ligeramente oval y un color amarillo dorado, es una de las variedades más dulces y menos picantes. Nueva Zelanda promociona para exportación una variedad denominada Pacific Sweet, la cual está consiguiendo un papel importante en el mercado internacional. Generalmente se van a buscar variedades, que además de adecuarse bien a las condiciones de cultivo, presenten homogeneidad, buena conservación, sabor menos acre, precocidad, en ocasiones resistencia a enfermedades o al frío, eliminación de algunos defectos como la germinación precoz, etc., y hacia estos fines está encaminada la mejora genética. La morada es mas amarga de todas. La cebolla amarilla te hace llorar mas que la blanca

• Joan
    Lv 4
    hace 1 década

una es mas dulce que la otra esa es la unica diferencia usa de preferencia la amarilla.

ajo

culantro

pimienta

comino

oregano

consome de pollo

son muy buenos para marinar y darle sabor a tus comidas

• hace 1 década

Hola alita de pollo, pues mira yo tengo entendido que la de sabor mas fuerte es la cebolla morada, y la amarilla es de sabor mas un poco mas dulce todas tiene azucares pero la mas dulce es la amarilla aparte de estas pues los chalotes o echalots son como pequeñas cebollas, estan las cebollitas de rabo o cebollin y la cebollita de cambray que es un poco mas pequeña, yo soy fan de la cebolla, me gusta mucho y la uso en todos mis guisos.

Espero haber respondio a tu pregunta y no se me haya pasado nada.

Saludos y buena suerte.

• Carina
    Lv 6
    hace 1 década

Alita de pollo:la morada tiene un gusto muy similar a la cebolla de verdeo y es más suave,pero menos dulce que la blanca en las cocciones.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hola..pues mira a mi me gusta mas la cebolla morada..por que no es tan fuerte su sabor..y pues de especies que no deben de faltr en la alecena son

el ajo

la piminta

sal de ajo

comino

oregano

consome de pollo(no es especie,pero es un rico condimento)

canela

sal

azucar

esto es mas o menos lo basico..pero de especies hay muchas,dependiendo de el tipo de comidas que hagas.....

espero y te sirva byeeeee

• Anónimo
    hace 1 década

lo único que cambia es el sabor .. la morada es mas amarga y la amarilla es mas dulce.

Fuente(s): mi abuela
  • hace 1 década

La cebolla amarilla y blanca tienen el mismo uso nomas que la blanca es un poquito mas fuerte sirven para todas las comidas, como cocidos,guisados,salsas etc. y la morada es especial para los mariscos, curtida para la cochinita pivil y otras comidas, tambien el ajo,el cilantro,el perejil,el apio,el tomillo,el oregano etc.

saludos espero haber sido explicita

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.