Any preguntado en DeportesBaloncesto · hace 1 década

¿Alguien sabe las medidas de un tablero de baloncesto?

Necesito las medidas oficiales según la NBA de un tablero de baloncesto... He encontrado ese dato en muchos lados pero varian las medidas asi que no son muy confiables...

10+ puntos a quien me ayude!... Y gracias a todos por participar... ; )

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola

    te va a servir esto

    Los tableros en que se inserta el cesto están hechos de madera o de materiales transparen­tes, rígidos, de un espesor de 3 centímetros, con unas dimensiones de 1,80 metros en sus la­dos horizontales y 1,20 metros en los verticales. Los tableros se montan rígidamente en cada uno de los extremos del campo y en un plano perpendicular al suelo, con las aristas inferiores a 2,75 metros del suelo. Los soportes que sostienen los tableros se encuentran a una distancia de 40 centímetros del borde exterior de la línea de fondo, convenientemente forra­dos para evitar lesiones en caso de choque (Art. 8).

    Los cestos comprenden el aro y la red. El aro está construido en hierro maóizo y tiene un diámetro de 45 centímetros; está rígidamente unido al tablero y situado a una altura de 3,05 metros del suelo, en plano horizontal y equidistante de los bordes verticales del table­ro. La red, de cordón blanco, se suspende del 3H aro y está construida de tal forma que el balón H queda momentáneamente detenido cuando pasa por el interior del cesto. La longitud de la red es de 40 centímetros y carece de cierre en el fondo

    mis 10 puntos

    bye

    Fuente(s): yo solito
  • Anónimo
    hace 1 década

    pa ke te complicas la vida, wey

  • Anónimo
    hace 1 década

    El baloncesto se juega en una superficie rectangular , bajo techo o al aire libre, cuyas medidas fluctúan entre los 26m. de largo por 14 de ancho (medidas tomadas desde la parte interior de las líneas de demarcación ). En caso de que la cancha está cubierta, la altura mínima del techo será de 7 m.

    La superficie dura de la cancha suele ser de madera, cemento, etc., teniendo en cuenta que por detrás de las líneas laterales y de fondo debe continuar un metro más, por lo menos.

    Las líneas que delimitan la cancha deben estar bien definidas, de modo que no exista ninguna dificultad para divisarlas, estando prohibida la existencia de cualquier obstáculo a una distancia menor de un metro. Los espectadores deberán encontrarse a una distancia mínima de 2 metros de cualquier línea de demarcación. Las líneas que delimitan la longitud del terreno se llaman laterales y las que delimitan la anchura se llaman de fondo. Cualquier línea del terreno de juego debe poseer al menos 5 cms. de ancho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.