¿Qué significa "hay que saber beber"?

Si me podéis ayudar con la pregunta os lo agradecería...No he salido mucho, etc... y cuando voy a salir, siempre tengo alguien que dice "hay que saber beber"... pero nadie me explica exactamente "qué es lo que tengo que saber"...

Así que si me podéis echar una mano, os lo agradecería

Actualización:

Os he leído... y creo que "entiendo algo"... pero, ¿qué es mucho? (o cómo puedo saberlo antes de beber en público con más gente)

... y otra cosa, ¿qué significa "no hay que mezclar"? (¿qué es lo que no se puede mezclar? ¿qué sí se puede mezclar?)...

... perdonad mi ignorancia, y gracias de antemano a todos

35 respuestas

Calificación
  • iHush
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

como dicen los comerciales:

Conocer es no excederse!

Saludos y bebe con cuidado

• hace 1 década

Mira no he leido por ahi muchos consejos practicos, aqui te envio los mios.

Primero nunca tomes con sed, primero quitatela con agua, pues sobre todo la cerveza, muchas veces la tomamos con sed.

Segundo, trata de tomar pausadamente, no de golpe.

Tercero si es posible, come algo mientras tomes, y nunca tomes con el estomago vacio.

Cuarto, si tomas vino, nunca tomes mas en cl. del peso de tu cuerpo. Es decir si pesas 75 no tomes mas de una botella en el correr de la noche, esto quiere decir durante toda una cena, y una cena larga, no de golpe o de menos de 2 horas

Y siempre te diria un poco menos. Sobre todo vinos de mas de 12 grados.

En base a esto, te podras dar cuenta que puedes tomar; no mas de un litro y medio de cerveza, unas 5 botellitas, y cuidado pues la cerveza se toma muy rapido, y apenas un vaso lleno de bebidas destiladas, es decir 4 medidas. Este limite es una regla general para no marearte, pasandolo, no vas andar cayendote ni diciendo boberias, aunque empezaras a marearte, y se notara. Pero si vas a manejar deberias tomar 4 veces menos.

Quinto si tomas agua entre medio, mejoras la eliminacion del alcohol, y no tendras tanta sed despues. A mucha gente aunque tome poco le produce mucha sed. Y si te sobrepasaste toma mucha, mucha agua.

Sexto, toma lo que tu quieres y no lo que te digan, muy comun que te llenen el vaso, o por que tengo lo lleno lo termino, si no quieres mas, botalo y desde ahi no mas.

Y por ultimo, prueba primero despacio, todos tenemos nuestro limite, y es diferente de una persona a otra. Cuando lo descubras, nunca lo sobre pases, mentira que una persona de acostumbra, y cada dia puede tomar mas. Y sobre todo no creas en lo que te dicen otros, todo el mundo dice que puede tomar mucho mas de lo realmente puede tomar.

• Anónimo
    hace 1 década

qué es mucho? pues tú ve bebiendo poco a poco, y cuando empieces a sentir cierto mareo, para, aunque sea ligero porque en ese momento hay bebida que tu cuerpo aun no ha asimiliado y te subirá más aun, si notas que no has parado a tiempo hay varias cosas que puedes hacer para que te baje antes, la más importante es mear, comer algo graso también puede ayudar, también piensa que si lo mezclas con bebidas con gas sube antes, y si cuanta más comida y más grasa lleves en el estomago menos sube

hay bebidas que se dice que no se pueden mezclar porque sienta mal, como bayleis y cocacola... y no sé, alguna más hay, pero si al principio no entiendes bebe lo que beban tus amigos y ya está, aunque si has bebido poco, como dices, empieza con cosas suaves, lícores blancos que dan menos resaca... por ejemplo peche con naranja, es muuy suave, ya tienes que beber bastantes de esos para emborracharte... martini con limón también es muy suave, si te da miedo emborracharte rápido bebe de eso... jeje... malibu con piña y vodka rojo con naranja tampoco es que sean muy fuertes, pero eso, cuanto más mezcles más te subirá, pero vamos que yo siempre mezclo y hasta ahora nunca ha pasado nada... será que tengo aguante... no sé :P pero ten cuidado, tampoco mezcles nada con redbull... el redbull es un excitante, y mezclado con el alcohol que es un relajante puede ser peligroso, hace que te suba bastante más, te activa, personalmente lo he tomado muchas veces, no ha pasado nada, le da muy buen sabor... pero bueno, hay que saber la teoria ;)

suerte! =)

• hace 1 década

tengo una cultura etílica formidable...te explico...

1. "Saber beber" significa que tomés y mantengás el control de la situación es decir no alocarte por tomar y tomar y por lokito terminar ebrio y hacer espectaculos desagradables , es decir si no tenés mucha experiencia tomando...tomá despacio, poco a poco...trankilo....si tomás rápido y bastante sin tener mucha experiencia terminarás ebrio y harás el ridiculo...nada recomendable...se notá que no tenés poca experiencia con el alcohol asi q te recomiendo q tomes poco...ten mucho cuidado porke llega un punto en el q ya sentís el efecto del alcohol y ese es el momento mas peligroso pues empezás a tomar y tomar sin control...grave error...terminarás ebrio y al dia siguiente no te acordarás nada de la noche anterior...asi q controlá tu la cantidad de alcohol q bebes...si te sentís un poco mareado...deja de tomar un rato para q se te pase(si podés toma agua )...si seguis tomando puedes terminar muy mal...

2. "No mezclar" significa q no combines bebidas alcoholicas diferentes pues esto ocasiona q te embriages mucho mas rápido ....por ejemplo: en una noche de juerga tomar cerveza, wiskhy, vodka,pisco,ron,vino...eso es mezlcar...se refiere a combinar diferentes tipos de bebidas como te digo...no lo hagás !! terminarás muy mal...si empezás tomando cerveza...tomá cerveza toda la noche...si empezás tomando vino ...tomá vino toda la noche...

solo gente con experiencia tomando y con mucha resistencia puede hacer ese tipo de combinaciones...como yo por ejemplo..tengo varios años tomando...y ahora no me tumba ni la peor combinación....espeor haberte ayudado...jajja...suertee!!

Fuente(s): 9 años de experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Saber beber,es beber con moderación,sin llegar a emborracharse.

No mezclar,es beber siempre la misma bebida en una fiesta o donde te encuentres,no mezcles nunca dos bebidas alcohólicas diferentes(ejemplo-ron y tequila,si empiezas con ron,sigue tomando ron y no cambies a otra bebida),porque la mezcla hace que te emborraches antes y las resacas son peores.

• hace 1 década

Se refiere ha que tienes que saber cuando tienes que parar de beber, cuando empiezas a marearte, o, simplemente no empezar a beber de glpe muchos sino con moderacion.

Lo que no se puede mezclar pues que si te bebes un ron, en esa noche no bebas ginebra.

Al decir no mezcles es que no bebas dos tipos distintos de medidas que se contradigan y te puedan producir un coma etílico.

Son ron: Cacique, legendario, .......etc.....

Son bebidas blancas: Larios (ginebra), Malibú, etc.....

• Anónimo
    hace 1 década

Te gusta el vino blanco ó el tinto,te gusta suave o fuerte?

No mezcles bebidas,toma con moderación,los que no saben beber,piden vinos muy caros,y no es necesario.

Todos tenemos distintos paladares,y gustos diferentes,saber beber,es respetarte tu gusto.

• hace 1 década

hola, yo no bebo alcohol pero creo que la respuesta seria algo asi:

si te gusta beber alcohol, pues no tomes en exceso... osea, no tomes hastra donde tu cuerpo no aguante y pierdas la nocion de tus sentidos... es ir a divertirse no ir a ahogarse en alcohol... un dicho dice algo si... que aunque no lo uso para alcohol tambien funciona para esto...

"Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido."

ARISTÓTELES

Filósofo y científico griego.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues se refiere a ingerir bebidas alcoholicas pero con resposabilidad..es decir..con medida..no con exceso..para no emborracharte al tope!!

Fuente(s): XD
  • Anónimo
    hace 1 década

Eso significa que hay que saber asta que punto puedes aguantar sin embriagarte y no excederte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.