Aviuth preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Por que dicen que las personas que no tiene pareja viven menos y se estresan más que las que tiene pareja?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque cuando tienes pareja, tienes a alguien con quien compartir momentos malos y ellos te ayudan a que aminoren, o te cambian la vida y lo tomas con mas calma, porque tienes algo mas importante....EL AMOR A TU PAREJA!!! y si estamos solitos, nos hundimos y no hay nadie que nos ayude a salir adelante.

• hace 1 década

por que cuando tienen a alguien, especial esta les ayuda mucho escuchandoles y apoyandolos en todo lo que requiera de un poco de ayuda.

algunos dicen que ocurren estas cosas debido a que tienen a quien hecharle la culpa de lo que pase jejejeje

saludos y tu ya tienes al responsable

• Eso son habladurías o tendrían que especificar que no se trata de tener pareja sino de ser feliz, estar bien, con tu pareja.

Mi única crisis de estres fue cuando tenía pareja y no sé si viviendo sola se vive menos pero la calidad es mucho más buena que cuando estás mal con tu pareja.

Bueno, ahora vuelvo a tener pareja.... ya te contaré.

Lo importante es estar bien contigo, sea con pareja o sin ella y saber que los peores silencios y soledades son las que se viven con una pareja al lado.

No es necesario tener pareja para compartir tus alegría o tristezas, hay amigos, familia etc.

Un saludo

~E...~

• Anónimo
    hace 1 década

Cargar algo entre dos es mas fàcil

Fuente(s): MAURICIO
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La pareja da alegria a tu vida, bueno tambien trae tristezas pero al sumar toda da ams alegria que tristezas y esto te hace sentir saludable y tener mayor bienestar

• renata
    Lv 4
    hace 1 década

Si es verdad, estoy lista. Hace años que no tengo pareja y pasaron cuatro desde mi última relación sexual. Uau!!!

¿Vienen a mi velatorio?

• Anónimo
    hace 1 década

Es obvio...no se tiene en quien descargar.

Además la soledad carcome.

• hace 1 década

es una generalisacion que dista mucho de ser verdad

• hace 1 década

en realidad es algo que no entiendo por que lo dicen, pero creeme que es lo contrario, a niveles de salud afecta mas a las personas casadas, los estados de animo nos llevan en muchos casos a tener padecimientos fisicos a la larga como corajes y demas cosas.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo dirán ...pero tú no opinas eso verdad....yo tampoco

• hace 1 década

YO CREO KE PORKE LOS KE TIENEN PAREJA TIENEN CON KIEN PLATICAR SUS PROBLEMAS Y ESA PERSONA LAS AYUDA CON SUS PALABRAS, SUS CARIÑOS, SUS ABRAZOS Y TODO ESO... =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.