jay c preguntado en Medio ambienteCalentamiento Global · hace 1 década

tips ecologicos?????????

como podemos contribuir para revertir o no acelerar el calentamiento global?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En realidad hay varias formas de como detener el calentamiento global una forma seria disminuir la tala de de arboles como algo inmediato, reducir la emicion de bioxodo de carbono por la quema de hidrocarburos, emision metano y otras formas de contaminacion para el efecto todos deberia los habitantes del planeta deberian de contribuir por lo menos con la siembre de un arbol hasta las hectareas que les sea posible ya que los arboles toman el CO2 (dioxiodo de carbono como una fuente de alimentacion reduciendo asi el efecto invernadero que causa el calentamiento global, asi tambein los arboles contribuyen a la regulacion de la temperatura ambiental (reduce el derretimeinto de los cascos polares y los desbordamientos de rios) finalmente te doy algunos tips que te pueden ser utililes ase unas semanas elabore un ensayo sobre el cambi cliamtico si te interesa te lo envio

    • Cambiar las bombillas tradicionales por las compactas fluorescentes ( CFL). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.

    • Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.

    • Usar menos agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-telefono de baja presion y lavando la ropa con agua fría o tibia.

    • Utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.

    • Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

    • Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.

    • Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.

    • Reciclar, se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.

    • Elegir un vehículo de menor consumo. Un vehículo nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros más por litro de combustible (lo mejor sería comprar un vehículo híbrido o con biocombustible)

    • Usar menos el vehículo. Caminar, ir en bicicleta, compartir el vehículo y usar el transporte público. Reducir el uso del vehículo propio en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.

    • Revisar frecuentemente los neumáticos. Una presión correcta de los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en hasta un 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

    • Plantar árboles. Una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.

    Fuente(s): ENSAYO: AUMENTO DE LA TEMPERATURA CLIMÁTICA Y SUS REPERCUSIONES EN LA SOCIEDAD GUATEMALTECA Por: BAYRON ALFREDO LEAL QUEJ JUNIO DE 2007 EMAIL: lealbayron@yahoo.com
  • Anónimo
    hace 1 década

    claro mi estimado jay c ,

    1: cambia los focos por focos florecentes (de esos blancos en forma de churro o volante de auto) ya que ahorran electricidad y son resiclables.

    2: si puedes usa menos tu auto, puedes decirle a tu vecino que te de un aventon o irte un dia en camion, caminar o usar bicicleta.

    3:evita los plasticos, cada año se distribuyen2 mil millones de bolsas y solo se resicla el 3% de ellas, ve al super con tu propia bolsa, pareceras nerd pero ayudaras al planeta, o puedes pedir bolsas de papel.

    4: planta 1 arbol por lo menos y si puedes inculcale a la gente el respeto por estos ya que gracias a estos titanes de la naturaleza respiramos oxigeno.

    5: planta bambu en tu casa no solo es de buena suerte, sino que es la planta que libera mas oxigeno y crece en cualquier maceta.

    6: abre la ventana, no utilices aire acondicionado.

    7:desconecta todos los aparatos que no utilizes, pues el 75% de la electricidad gastada en casa proviene de aparatos apagados, solo te tomara 1 minuto mas.

    8:revisa bien tu auto, bien ajustado y con los neumaticos en buen estado, cada auto deja de lanzar 100 kilos de CO2 a la atmosfera.

    9: exige a tus autoridades axiones claras para evitar el calentamiento global.

    10:existe una antigua forma de pensar para evitar dañar nuestro entorno, "vive con sencilles, consume menos, piensa mas".

    espero te sirvan amigo suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si sabés como, manden calor para el hemisferio sud, que estamos pasando por el peor invierno desde que se toman mediciones. Y a no hay casi gas y electricidad, si seguimos así morirán muchos de frío.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.