Estoy triste... no se que pasa...?

Pues expongo mi caso, ayer cumpli años, 25 para ser exacta, en diciembre termine mi carrera y mi titulo esta en tramite, lo que me tiene triste o decepcionada es que no tengo trabajo, no encuentro un buen trabajo de lo que yo estudie (ing. industrial y de sistemas)... a cada entrevista que voy siempre me salen con una jalada de que no me van a pagar por tenerme a prueba, ni un cinco, ke tengo ke firmar pagares por la capacitacion ke me estan dando (10,000 pesos me dijeron en uno, y ke no me iban a pagar)... osea puras jaladas con las que salen... ya me estoy desesperando, a mi novio igual,mis amigas una es capturista,otra maestra pero los tipo que eran flojos en clase ya estan ejerciendo con ing. y les pagan muy bien, como le hacen? si siempre eran webones y bien burros, estoy triste y decaida,mi mama me dice ke ya encuentre un buen trabajo... ke la pc es el futuro, ke soy muy inteligente pero uff tal parece ke eso no ayuda o que pasa... chin... me siento mal por eso... =(

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si es verdad asi pasa hay veses que los huevones tienen mas suerte que nada pero te digo algo

no te desanimes tu puedes tal ves estes asiendo algo mal al ir y pedir trabajo la verdad esque no esperes terminar la carrera y ganar mucho dinero todo lleva un proceso

te cuento rapido habia una vez dos gerentes que venian de un estado de la republica mexicana habian tenido una conferencia sobre su empresa bueno de regreso en el transcurso del camino se le acabo el agua el radiador de su carro total que como ya era de noche caminaron y llegaron a un rancho ahy les ofresieron de cenar ellos aceptaron y cenaron leche, queso, requeson uno de ellos pregunto que quien hacia el queso y todo lo demas ellos contestaron nos lo da una vaca que tenemos

al dia siguiente antes de partir los invitaron a desayunar y aceptaron total que desayunaron lo mismo uno de ellos pregunto estos alimentos siempre comen ? ellos contestaron si nos los da la vaca que tenemos no tenemos de que preocuparnos al terminar de desayunar partieron

pero al llegar al carro uno de ellos le dice al otro regresate y matales la vaca y el contesta nooooooo como crees es su sustento si la mato que van a comer total que con todo el dolor de su corazon va y les mata al vaca al paso de 10 años la persona que les mato la vaca regreso para ver que habia pasado con esa familia total que no daba con el rancho pues cual seria su sorpresa era un rancho enorme tenian caballos,muchas vacas lecheras, camionetas lobo , muchos trabajadores etc. el le pregunto al dueño que que les avia pasado y el contesto hay señor lo que pasa que nos mataron la vaca. moraleja echale muchas ganas y veras como seras mejor mucho mejor que los pin..ches huevones de tus amigos yyyyyyyy savez noooooooooooo te han matado la vaca sino que el destino te esta dando la oportunidad de que seas mil veses mejor

yo me resivo este año estudio ingenieria industrial y te quiero recomendar un libro que se llama COMO TE VENDES TE CONTRATAN no recuero el nombre del autor pero buscalo en google ahi viene el nombre del autor

esta buenisimo leelo no te arepentiras y veras como hay algo que estas asiendo mal vende tus ideas abla cuando tengas que ablar, yo tengo 31 años y tengo varias oportunidades de colocarme en una empresa pero quiero terminar primero la carrera este semestre comienso con el ingles poruqe lo necesito para poder trabajar en .......... hay una empresa que le tabaja a....... y hay chance pero el ingles, no pagan mucho mas o menos 25 mil pesos mensuales en el area de calidad pero algo es algo aunque la verdad me interesa mas el area de manufactura me encanta la metal mecanica el control numerico la fabricacion de piezas mecanicas, el calculo de resistencia de materiales, el autocad, el solidword quien dise que un ingeniero industrial no puede ser mejor que un mecatronico o un electromecanico ha verdad el libro que te recomiendo me lo recomendo un ingeniero industrial que mis respetos es una chingoneria en toda la extencion de la palabra en la empresa que trabaja esta ganado 150mil pesos mensuales que chido hay veses que me pongo a platicar con el hasta dos horas y no te imaginas son unas platicas que quiseras que no terminaran el piensa formar su propia empresa en un año a mas tardar y pues ya te imaginaras que estoy pensando y mas que su empresa va hacer metalmecanica y todo a base de control numerico pues ya esta

tengo un planeado un proyecto dentro de 10 años porque la verdad no quiero estar en una empresa toda mi vida

ojala y me escribieras para desirme que te parecio el libro

mi correo es agoyd_076@yahoo.com.mx

• hace 1 década

ten en cuenta que esta vida SOLO TE APRIETA LO QUE SABE QUE PODRAS AGUANTAR, todo pasa por algo que tiene un por que, que de cualquier experiencia mala o buena se aprende para crecer como personas y formar nuestro caracter si toda la vida fuera linda siempre que flojera no ?

No te apures a la larga estaras donde debas estar

simplemente los tiempos no siempre son los que uno decearia

SUERTEE

• hace 1 década

A mi me pasó lo mismo cuando me gradué (casualmente yo también tenía 25 años) no encontraba trabajo después que me había matado tanto en la universidad y aquellos trabajos que salian no me pagaban ni la mitad del salario usual por esa posición (profesora de enseñanza superior).

Lo triste es que también me di cuenta que mis compañeros frescos e irresponsables eran los primeros en conseguir buenos trabajos (por influencia) en puestos públicos.

Una prima mía al verme desilucionada me dijo que porque no probaba con lo siguiente para encontrar trabajo:

- Rezar una novena a San Pancracio.

- Mezclar una buena cantidad de vino blanco con harina de maiz y vertirla en una botella de vidrio. Cada vez que salgas de la casa para buscar empleo y se debe poner unas gotitas de esta mezcla.

La recomendación de mi prima me dio resultados y encontré trabajo 15 días después y todavía laboro allí y me pagan un poco más del promedio.

Buscando páginas por Internet de recetas de cocina me encontré una de recetas mágicas donde recomendaban exactamente lo mismo que mi prima.

De pronto te puede funcionar, la página es http://www.consultorioesoterico.com/hechizosparatr...

• hace 1 década

Hola Paloma: No esta sencillo, yo salí de la universidad y me tarde casi un año en encontrar trabajo y me pagaban una miseria, pero en cuento tomé un poco de experiencia me fue más sencillo volar, no te voy a decir que hoy despues de 3 años soy directora, pero no me va mal, cuando eres buena en tu chamba se reconoce, esta cañón pero se paciente, siempre llega algo... disfruta este chance que tienes de no trabajar porque una vez que empiezas ya no paras... solo acuerdate que a veces hay que empezar desde abajo. Mucha suerte en tu busqueda y no le digas a los reclutadores que estas desesperada, jajajaja!!!! Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No te sientas mal por eso. Seguro que pronto vas a encontrar un buen empleo...... chica tienes tremenda carrera!!! No te desesperes y si eres creyente haz la siguiente afirmación: "Gracias Dios mío porque ya tengo el empleo que mejor me conviene" y esta otra "Gracias Dios mío por ver lo que mi corazón anhela". Si no crees en Dios, llénate de positivismo y sal de tu casa con la cabeza bien en alto y segura de ti misma.

• hugo r
    Lv 4
    hace 1 década

Entiendo tu frustracion, pero es la realidad del mundo que vivimos,ejemplo, si tenemos 10 empresas, y cada año salen 20 Ing.Industriales, donde crees que pueden caber tanto Ingeniero, igual pasa en cualquier profesion, no hay vacantes para tanto profesionista, y los que se han acomodado aunque no sepan ni como se llaman, es por recomendaciones de compadrasgos, mordidas, o que see yo.Por lo pronto, no te desanimes, esto es asi, perooooo si quieres, contactame y te mandare un correo muy interesante

de una conferencia del Bill-Gates al respecto, muy interesante que dio en una Universidad de USA, precisamente tocando este tema, y ademas, posible que te oriente a una buena chamba, mandame tu correo para enviarte la informacion que te pueda ayudar en algo.

• hace 1 década

No te desanimes. Parece ser que no hubo la necesidad o alguien que te motivara a trabajar de antemano en lo que estudiabas. Toma en cuenta que desafortunadamente la competencia esta en precio, edad y presencia. Despues ya toman en cuenta las capacidades. Aunque si no has practicado tu profesion, siempre te tomaran en cuenta la falta de experiencia. Toma con optimismo un trabajo de menor nivel en la materia, con perspectiva inteligente y bien estudiada de tus posibilidades en esa empresa. Sin duda tendras la presion familiar muy parecida a las de las recien casadas en que inmediatamente esperan que tengan hijos. Pues sigue la misma receta.... Primero diviertete con tu profesion.... disfrutala.

Sé feliz

• hace 1 década

No te preocupes, lo mas importante es que haz terminado tu carrera. Muchas veces lo que se necesita es tener buenas referencias, personas amigas que te ayuden y te recomienden. Pero no te impacientes , estas joven y creo que la oportunidad te llegara en el momento indicado.

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 1 década

Ten paciencia y por lo menos tienes personas a tu lado que te apoyan y no te dejan desfallecer.... Piensa que las cosas vienen cuando menos las espera.... Pidele mucho a Dios si crees en el que te de fortaleza y sabiduria para enfrentrar todods los obstaculos de la vida...

• hace 1 década

no te desesperes seguro que hay un exelente trabajo en donde te pagaran bien te capacitaran por cuenta de ellos y ahi ganaras experiencia, pero busca bien seguro que esta ahi esperandote tan solo trata de no ilusionarte que empezaras en un nivel alto ya que para llegar a la cima debes escalar poco a poco suerte y cuando lo encuentres me lo comunicas

Fuente(s): P.D. ¡Felicidades por tu titulo!
  • hace 1 década

no te preocupes así pasa, tienes que tener mucha Paciencia!!.....y es normal que te pongan a prueba, ellos necesitan ver como trabajas y la manera en que te desempeñas......

tu sigue entregando currículum a todas las partes que puedas, y alguna te llamara....asi es cuando terminas la carrera!!

animo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.