La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

Ya te leiste el libro 7 de Harry Potter en español?

Solo para quienes ya lo leyeron !!!! ... eh!! .. q conste!

Yo si... ayer lo termine....

Lo leí en el portal de internett ... (en dos para ser precisa ya q queria comparar traducciones, errores y aciertos)

Bueno el chiste es q ya q llegue al final me quede con muchas preguntas cabos q quedaron sueltos.... etc,

Por ejemplo:

*Como se recupero la espada de Gryffindor?

*Quien era el bebe o criatura q lloraba cuando Dumbledore platicaba con Harry?

*Que paso con el papá de Luna?

*Con quien se quedo a vivir el hijo de Lupin y Tonks?

*Que paso con los Wesleys?

Senti que la muerte y funeral de Dobby fue de mayor sentir segun la lectura y lo que transmitio que la muerte de Fred!!!.... pero él era Fred.. ya no se menciono nada ... solo sus familiares le lloraron y arrodillandose ante su cuerpo q estaba al lado de Lupin y Tonks, solo eso ..... no pude sufrir tanto esa muerte como la imagine!!!

Cual fue la persona sin magia q se las arreglaria para hacer magia a edad madura? etc,

Actualización:

*Los Malfoy's fueron perdonados?

*Porque unos si podian ser fantasmas y otros no.... Fred lo seria, George como estaria sin él?....

*Porque no mejor Percy o Charly, si tenia que ser un Wesley, etc???...

La verdad el final final ... senti como que a la escritora (q merece todo mi respeto y admiracion) se le acabaron las ideas, se le quemo el coco... hubo cosas que no debian ser asi... etc,...

¿¿¿Tu que opinas???

¿¿¿ Te gusto ???

¿¿¿Que partes si, que partes no???

Actualización 2:

Esperarme hasta el 2008 para leerlo?, no creo .... de que lo releere cuando salga no hay duda... asi lo hare.. pero mientras tanto, ya no me quedo con las ganas de saber lo que los demas estan sabiendo ya.

Y no revelo nada que no hayan ya revelado aqui en este mismo portal con otras preguntas. ;)

Actualización 3:

Les dejo 2 de las mejores opciones traducidas.... 'Harry Potter 7' (en español)

[1] http://spanishhallows.blogspot.com/2007/07/harry-p...

[2] http://proyectodh.blogspot.com/2007/07/captulo-1.h...

26 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

HONESTAMENTE CREO QUE PARA LEERLO DE VERDAD DEBES SER FAN Y CONOCER LA HISTORIA DE POTTER Y TODO LO QUE PASA A SU ALREDEDOR, LOS DEMAS PERSONAJES, Y CONOCER LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE LA MAGIA

La criatura que esta junto a Harry cuando se encuentra a Dumbledore, es Voldemort, o más bien. lo que queda del alma de Voldemort. La Espada, nunca se perdio (si te refieres a como es que la recupera Neville). el legitimo dueño es Godric Gryffindor, por eso no importa quien se la lleve, la misma magia que la espada posee, hace que esta llegue a un autentico Gryffindor cuando mas la necesita.

Xenophilious Lovegood fue liberado de Azkaban

Aunque nunca se aclara con quien crecio Teddy, si tomas en cuenta que Andromeda lo estaba cuidando cuanto Lupin y Tonks fueron a pelear, lo mas seguro es que ahi se quedara y ella lo criara.

Los Malfoy, pues mas que ser perdonados, se dieron cuenta de sus errores.

Los Weasley, obviamente lograron salir adelante. Por que no murio Percy o Bill o Charlie, honestamente creo que por que no nos sentiamos identificados con ellos, Rowling queria que las muertes no fueran en vano y que la comunidad mágica (y los fans) resintieran esas muertes, sinceramente a quien le iba a importar si Percy moría?

Respecto a tu pregunta ¿Cual fue la persona sin magia q se las arreglaria para hacer magia a edad madura? no la entiendo.

La sorpresa de la historia es la reacción de Dudley al despedirse

De si me gusto, pues si, me encantóy no, no creo que se le haya secado el coco a Rowling, al contrario, pudo haberse ido por la salida facil y no fue así conto una muy buena historia para llegar a un buen final.

Las mejores muertes son la de Dobby y la de Bella (Dios, que sorpresa ver a Molly reaccionar así)

Algo mas? probablemente se me ocurrirá más tarde

P.D. Amo a James Harry Potter Weasley, Albus Severus Potter Weasley, Lily Ginevre Potter Weasley, Hugo Ronald Weasley Granger y Rose Hermione Weasle Granger

• Anónimo
    hace 1 década

siiii diosssssssssss

y aunque me siento muy triste, por todas las muertes (ella tenia razon fue un derramamiento de sangre), me siento feliz por harry, ronald y hermy

y en cuanto a tus preguntas creo tener varias repuestas

*Como se recupero la espada de Gryffindor?

creo que si algun griffindor tenia necesidad de ella,

automaticamente la espada es convocada a donde quiera que este; sin importar lo que crean los duendes; para mi la espada era de grinffindor.

*Quien era el bebe o criatura q lloraba cuando Dumbledore platicaba con Harry?

el pedazo de alma de voldemort, que harry tenia dentro y que murio cuando Vodemort, le tiro el avada quedabra asi de simpre

*Que paso con el papá de Luna?

es de suponer que lo liberaron de azkaban porque; hay un trozo que dice algo como:

"...mientras que las victimas de la maldición Imperius volvían a la realidad, y los mortífagos huían o eran capturados y los inocentes encerrados en Azkaban eran liberados....

y como el rea inocente.

*Con quien se quedo a vivir el hijo de Lupin y Tonks?

Teddy se quedo a vivir con su abuela, porque aunque hablan de la muerte del papa de tonks, no creo que hallan matado a su madre porque era una sangre limpia, entoces que mejor que vivir con ella (supongo yo claro esta).

Que paso con los Wesleys?

Buena pregunta, me imagino que en la enciclopedia serán reveladas esa respuesta

en cuanto a la Fred, Tonks y Lupin yo si las sufri, sobre todo cuando describen la escena (aunque muy breve de Sra. Wealey, recostada sobre su hijo y su hermano sentado cerca de su cabeza (estoy lagrimeando en este momento)

creo no siguieron descubriendo las muertes, porque seria demasido doloroso; yo siempre estuve clara de que un Weasley iba a morir, pero pense que seria charlie, por ser el menos importante.

Cual fue la persona sin magia q se las arreglaria para hacer magia a edad madura?

Nose, pero sopecho que podria ser la profesora trelawney, porque de hecho nunca la habiamos visto hacer magia, y bueno aqui la vimos a hecr poca pero hizo.

en fin el libro me ha gustado muchismo, auque tambien me ha causado una tristeza enorme por lo Dumbledor (yo lo vea casi cmo un Dios), y pues era un ser humano con tus errores, aunque lo sigo queriendo.

creo en lineas generales las respuestas estan solo que habia leer entre linea y con calma y si es posible releer, cmo yo hice.

• hace 1 década

Ok..... si Yo igual ya lo leí .... exactamente con la traduccion de LLL y en uno de los portales que mencionas.... igual comparé en otros similares para verificar que era la misma historia, buena traduccion, etc,....

Igual me paso que cuando llegue al final me quede con varias preguntas mas .. .que paso con esto o aquello, porque asi o asa... que tenia que ver, que necesidad que muriera Fred?, etc,. etc,..... los demas personajes los dejó en el aire.... los padres de Hermione, Luna, los maestros, Hagrid, etc,.etc,.

De la misma manera hubiera preferido que si tenia que morir algun integrante de la famila Weasley, porque no mejor Percy, ya habia pedido perdon... y ahora peleaba por la causa que mejor final que el arrepentimiento y el valor... para su mejor final... .pero bueno, tachecita para Rowling, en ese punto especificamente.

La espada de Gryffindor igual eso me pregunte.... ahora dicen en otros lados que porque el sombrero lo saco y/o porque un verdadero Gryffindor al necesitarla ahi estaria... pues verdaderamente su dueño era Godric Gryffindor,... etc,. etc,..

Igual lo del bebé... como que no queda claro.. .cada quien lo entiende ahora a su propia manera...... que si era un pedazo de voldemort, que si era un bebe (Harry) ... que hasta han dicho que si es el bebe de Lupin que es el ahijado de Harry... y uno de los motivos para regresar.... no sé.

Bueno por ahi hay rumores casi oficiales que J.K. Rowling sacara una enciclopedia donde explicara que paso con cada uno o que causas y/o hechos faltaron de explicar.

De todas maneras si es un buen libro ... vale la pena leerlo y que no nos lo cuenten... que bueno que la traduccion en español fue tan pronta.... porque en serio... osea leer en ingles si, pero no tanto ... no es lo mismo pues.

SALU2!

Pero si de que tocó fibras especificas para que nos brotaran los sentimientos en forma de lagrimas con las muertes como por ejemplo Dobby.... cuando cabo la tumba y escribio Harry, 'Aqui yace Dobby un elfo libre'..... en serio.... sabe hacernos llorar... jajajajajaja'

HP7… Lectura Terminada!… (Nox')

.

• Anónimo
    hace 1 década

Exacto ... no revelas mas de lo que ya se ha revelado en otras Preguntas y/o Respuestas.... no te preocupes por eso...

Estoy en un dilema. ..en serio ... me gusto, me gusto mucho .... pero hay algo que no termina de encantarme ... sobre todo dos dias despues de terminarlo de leer....

Creo que tenemos las mismas dudas .... y las mismas respuestas.... nos quedaran esas mismas preguntas en el aire.... pero tambien falto que especificara quien era Victoria .. de quien era Hija.... ya ahora Yo creo que es de Bill y Fleur (pues eran los que se casaron)... pero imaginas que sea de George y Luna? ... jajajajajaja'!.. el chiste es que no lo especifican.

No, me hubiera gustado que Neville le hubieran dado un buen final.... (si, hasta que llegara a ser maestro de Howgarts, etc,..) pero que contara como es que se gano el lugar.... y que se quedara con alguien .. como Luna... ó ... Cho?.... etc,.... Final real para todos....

Un algo asi despues de ir de visita al despacho de Dumbledore..... 'despues de la tormetan llega la calma'... por fin.... que paso con Hagrid, McGonagall, etc...

Lo de la persona sin magia en edad madura etc,... es basada me parece en lo que habia declarado J.K Rowling. .. y que a todos nos parecia que seria la Tía Petunia... no?ç

igual... no supe..... y que paso con los padres de Hermione, los Dursley ... ese fue su final? .. .mandarlos lejos y ya?....

Con ese epilogo... casi me parecio la entrada para una nueva historia ... pero ahora los personajes serian los hijos?.... ellos conociendo a Scorpius igual que los grandes conocieron en su momento a Draco.... Ginny ahora interpretado por el papel de la pequeña Lliy?... etc,...

Pero si me gustó..... en general.. ya que le puedo hacer ... me terminare mi propio libro en mi imaginacion.

Fred para fantasma !!!! .. .si.... él no querria irse realmente.. se hubiera quedado para siempre a hacer travesuras junto con George.... Fred de fantasma como 'Nick casi decapitado' o como 'la dama gris'........

............. ............. .................

............ .

SALUDOS!.....

...y si, Harry era el 7º Horrocrux como todos supusimos sin que J.K. Rowling lo declarara ...... eso era ya un hecho....

• Anónimo
    hace 1 década

Lo de la espada de Gryffindor solo lo puedo explikar diciendo q el sombrero se la "quito" al goblin y se la "dio" a Neville, pues la vrdd el goblin no habia demostrado ser un griffindor y Neville si.

EL bebe era la parte de alma de Voldemort, puedes ver q d hecho en el 4 libro describen al pedazo de alma de Voldemort q luego toma cuerpo como una especie d bebe.

El hijo de lupin y tonks se queda a vivir con su abuela.

George y Ron siguen con el negocio. A su primer hijo, George lo llama Fred. Percy sigui en el Ministerio de Magia, Ginny se casa con Harry y es por un tiempo jugadora de Quiddich, d los demas no se.

Lo de la persona q podia hacer magia despues Rowling dijo q cambio d idea, y q su intencion original esq alguien q no podia hacer magia llegara a Howgarts.

en cuanto a xq Fred, JKRowling dijo q xq el era el personaje fuerte y el q daba las ideas, x lo tanto se le hizo q nadie creeria q lo iban a matar a el en vez d a George.

Y ps el final no me encanto, pro considero q ha d ser muy dificil describir todo lo q le paso a cada uno en un epilogo...

Spero q te haya servido.

Les dejo los links d unas preguntas, haber si me pueden ayudar:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

Fuente(s): Chat y entrevistas con JKRowling
  • hace 1 década

Yo también sentí que faltó algo, que hubo muchas preguntas sin responder... sufrí por la suerte de Snape, que me imaginaba desde el 6º libro que no era malo.

El bebé tampoco me quedó claro quien era... tal vez Voldemort tratando de escapar del hechizo que le hizo a Harry ¿recuerdan que el tambien se veía impactado por el hechizo?,

El papá de Luna liberado, cuando se liberan a todos los prisioneros.

La espada de Gryffindor entonces, realmente pertenecía al colegio, por eso el sobrero seleccionador pudo sacarlo cuando fue necesario, porque se necesitaba la valentia y el coraje necesario que Neville mostró.

El hijo de Lupin y Tonks, con la abuela, así como Neville creció con su abuela.

Con los Wesley, no se sabe, pero Ron dice al final "sería una deshonra para tu abuelo que te casaras con un pura sangre"

Los Malfoy fueron perdonados, ¿no viste que salió el hijo de Draco al final del libro?, y que estaban en la sala comun con ellos?... seguramente quedaron como parias, pero perdonados.

Yo lo leí en ingles (original) y partes en español, ¿por qué no esperamos a que salga el libro en español?, porque la editorial gringa se pone con derechos de payasa, a retrasar la traduccion al maximo para sacar todas las ventas que pueda. No le veo el caso de esperar un año extra por un libro que hemos esperado tanto.

• Anónimo
    hace 1 década

lHola! bueno... no se las respuestas, digo.. no soy JK Rowling, verdad? pero esto es lo que pienso:

la espada de gryffindor se recupero de la siguiente forma: neville la saco del sombrero seleccionador. Se supone que la espada la tenia el globin, pero teniendo en cuenta de que el sombrero tiene un link directo con la espada, la pudo sacar....

El bebe que estaba en la estacion con Dumbledore y Harry, tengo la ligera sospecha que es voldemort, ese pedazo de horrocrux que estaba dentro de harry

El papa de luna fue liberado

el hijo de Lupin y de Tonks fue criado por Andromeda, la mama de Tonks (esto lo saque de una entrevista que dio JK hace poco)

Y los weasleys... pues ron se caso con hermione y le ayudo a george con la tienda, ginny se caso con Harry pero antes fue una gran jugadora de quidditch en el equipo Holyhead Harpies y despues se volvio la corresponsal de quidditch para el profeta, bueno victoire es hija de Fleur y Bill y charlie... no tengo la mas minima idea...

En una entrevista jk dijo que lo de lapersona que despues hacia magia.. pues bueno.. cambio de idea y que de verdad lo sentia

• lo he estado repasando y la verdad muy buena traduccion en tan poco tiempo.

felicito a los dos foros por hacer algo que ni la misma editorial pudo, ni siquiera el titulo en espaniol han dicho

me quedo con la version inglesa pues es la original, en la americana suprimen cosas NO SE PORQUE, y en las latinas pues cambian un poco el contexto por las diferencias culturales...

aunque las versiones traducidas hubo palabrillas que no entendi pues es espaniol de espania y en el epilogo eso de estar morreandose jajajaja que raro y la parte en la que no supo la traduccion y pone que no entendio qpero que dice algo asi como que revisa el carrito

y CREO SABER QUIEN ES QUIEN HACE MAGIA A EDAD MADURA

espero me saquen del error si me equivoco, pero en el primer capitulo cuando Voldemort hace burla de la boda de tonks (sobrina de bella y narcissa) con lupin, Bella dice que no es su sobrina y que despues que su hermana se caso con un MUGGLE no pertenecia a la familia.

ahora bien, en el capitulo de "Fallen Warrior" el senior TED TONKS le arregla las costillas el brazo y el diente a Harry, y dice que SUS protecciones hacen efecto en la casa

que no era muggle pues?

he rectificado y leido bien ted era hijo de muggles y mago sangre sucia! perdon por el resbalon!!!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

jeje io no lo he leido amigo, y evite leer tu pregunta, pero si te gusta harry potter agregame! melis_nohemi@hotmail.com y cuando lo lea lo comentamos ok

visita esta pagina, es buenisima www.harrylatino.com

• Anónimo
    hace 1 década

Respecto a la espada de Gryffindor yo también me quede con la duda.

El bebe asumo que era Ted Lupin, una proyección de Harry en su mente al saber que tanto Lupin como Tonks habian fallecido y él (Harry) era el unico pariente que el bebe tenía (su padrino).

Respecto a Xenophilus, en el libro se dice que tras la caída de Voldemort, todos los inocentes detenidos en Azkaban fueron liberados.

Respecto a donde se quedó a vivir Ted, bueno, pues no se especifica, pero se asume que con su abuela, pues en el prologo se dice que come en casa de los Potter 5 veces a la semana.

Respecto a los Wesleys, también se asume que siguieron su vida normal todos, Ron por supuesto, casandose con Hermione.

En General a mi si me gustó el final.

Me gustó mucho el hecho de que al final Harry reconoció el papel tan importante que jugó Snape, y lo honrro al ponerle a su hijo "Albus Severus". También me encantó el hecho de que Neville terminó siendo maestro de Herbología en Howgarts.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.