¿Qué es criminologia, cuales son sus ventajas, desventajas en el campo laboral?

Actualización:

Por cierto, donde se puede trabajar , le ven algún futuro, GrAcIaS

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La “criminología” debe ser comprendida como un espacio polivalente de saberes referidos a la “cuestión criminal”. Siempre que se quiera seguir empleando este término, debe ser usado en plural. Referirse a la “cuestión criminal” como el objeto de las “criminologías” y no a la “criminalidad”, implica separarse de aquellos que piensan lo “criminal” solo como lo que es definido por tal por el derecho penal en un momento y lugar dados, y al mismo tiempo de aquellos que piensan lo “criminal” solo como lo que viola normas de diferentes naturaleza que no son contingentes.

    La nueva “ciencia”, desde su aparición, no tuvo limites determinados; porque existieron muchos estudiosos de varias ciencias sociales y naturales que hablaban del objeto “crimen” pero desde variados puntos y versiones, de tal forma que llevaba a pensar que no hacían referencia al mismo punto de estudio. Aunque, en sus inicios, estuvo mas relacionada a la medicina y no tanto a lo jurídico. Todo esto dentro de un marco positivista.

    Cabe acotar que, a pesar de ser una ciencia reciente y haber sido cuestionada en cuanto a su autonomía y su interdependencia disciplinaria, la criminología moderna ha alcanzado su identidad científica - social a través de:

    una diáfana definición de sus dos objetos de estudio (conducta desviada y control social).

    un manejo sólido del método científico.

    Lee estos links

    http://foros.emagister.com/tema-omo_y_donde_estudi...

    http://foros.emagister.com/tema-duda_sobre_donde_e...

  • Exuus
    Lv 6
    hace 1 década

    Mira te recomiendo que visites el mejor foro que hay sobre criminologia en la red: http://www.criminalisticalegal.com/foro/ realmente es muy bueno, ahí encontrarás las respuestas que buscas. Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa del crimen, del delincuente, de la víctima y del control social del comportamiento desviado

    La Criminología es una ciencia que se ocupa de los considerados hechos, conductas y fenómenos criminales y de aquellos otros claramente proclives a serlos o dejar de serlos, cualquiera que sea su génesis, en orden a la aclaración de su naturaleza, la interpretación de los mismos y a su posible tratamiento

    La Criminología ha de entenderse como la disciplina sociopolítica cuya finalidad esencial es la formulación de una política criminal que permita lo más efectivamente posible la prevención y control de la criminalidad conforme a las exigencias de libertad, dignidad, igualdad, seguridad individual y colectiva, entendida como esenciales del desarrollo nacional e internacional."

    La Criminología es la ciencia que estudia la delincuencia, para investigar sus causas, su génesis, su proceso y sus consecuencias."

  • hace 1 década

    alguien te dio una estrella y no te contesto, eso es un crimen....dame 10! ya que de lastima conteste....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.