Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Borr10 preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿porqué siguen decertando deportistas cubanos?

en estos juegos panamericanos ya decertaron unos y hasta un entrenador

12 respuestas

Calificación
  • alroma
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    por que en cuba hay tanta libertad y se vive también que los cubanos están hartos de tanta felicidad y en la primera oportunidad que tiene de salir del país desertan.

    dime si tu vivieras en un país así que harías ???

    http://www.youtube.com/watch?v=jjprx4d4ERs

    http://www.youtube.com/watch?v=5Vwyz-nZvb0

    http://www.youtube.com/watch?v=dmzo0-3MQi4

  • Ubix
    Lv 5
    hace 1 década

    fugarse de la cuba no es muy diferente de fugarse de la cárcel.

    la única diferencia es que cuba es una cárcel de por vida.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno no vamos a considerar las causas políticas,pero estuve sacando cuenta y una oferta para un deportista cubano de dos millones de dolares,de acuerdo a lo que ganaba en Cuba,tendrían que transcurrir unas 800 generaciones mas para llegar a esa suma.Hoy pude ver la cara de asombro que puso el jamaicano en el ring cuando su oponente cubano,no apareció por ningún lugar,dicen que le dejo los guantes a Fidel y demostró sus habilidades en campo y pista....Que tremendo guantazo le dio a la Revolución Cubana y a los Castro...El entrenador también se esfumo del cuadrilátero y el jamaicano sonreía victorioso..Como diciendo ahora si va en busca de medallas y millones!!

    Dicen los comunistas que los imperialistas compran la conciencia yo diría que es Fidel quien los ha puesto a vigilar la escapada...Ese régimen es insoportable!!!

    Alguien que no ha respondido se dedica a colocar manitos hacia abajo,,,Quien sera?

  • hace 1 década

    pues por que busca una mejor oportunidad de vida... como los 11 o 12 millones de mexicanos, paisanos mios, que han desertado de mexico para ir a buscar una mejor vida en estados unidos... me imagino que es lo mismo, creo que todos tenemos el derecho de ir a donde mejor nos parece

    y yahoo noticias me acaba de dar el ejemplo...

    ocho estadounidenses se graduaron el martes en Cuba como médicos, en medio de las denuncias en el vecino país por las carencias del sistema de salud norteamericano.

    los estudios que realizaron en Cuba completamente gratis --incluido libros, comida y alojamiento-- les hubiera costado unos 200.000 dólares en su país, cifra que los obligaría endeudarse y no poder brindar atención a los sectores necesitados que a su vez no podría pagarlos.

    Hay un centenar de otros jóvenes norteamericanos estudiando en Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM).

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Es una prueba para los que apoyan a Castro de como se vive en Cuba.

  • hace 1 década

    otra prueba mas de que si abrieran la isla se quedaria vacia, ahi esta otra prueba de que la maravillosa forma de vida que dice la momia castro que tienen alla no es mas que represion, en la primera oportunidad muchos prefieren escapar, saludos

  • hace 1 década

    uy si, y no me digas que es culpa del comunismo, que los mexicanos no nos quedamos atras y tenemos desde siempre con un regimen capitalista

  • hace 1 década

    sera que quieren probar lo que es ser libre ?en toda la extencion de la palabra!!!!!!!!!!!!!! liiibbbrrreeee¡¡¡¡¡¡

  • hace 1 década

    COMO? no quieren volver al paraiso?que desagradicidos,tanto que ha hecho la revolucion por ellos,

  • hace 1 década

    Obvio: El regimen comunista de su pais.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.