hola alguien sabe sabe hacer sushi por fa pasenme planos?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La parte fundamental del sushi es el arroz especialmente preparado, aderezado con otros ingredientes esenciales.

    Arroz

    El sushi se hace con un arroz blanco y dulce, de grano corto, llamado arroz japonés; se adereza con vinagre de arroz, azúcar, sal, alga konbu (昆布) y vino de arroz 'nihonshū' (日本酒) que en Occidente se conoce como 'sake', aunque que en Japón 'sake' se refiere a cualquier bebida alcohólica. Tras haber hervido el arroz se tiene que dejar que alcance la temperatura ambiente antes de poder usarlo. El arroz de sushi (sushi-meshi) es por lo general de la variedad Japonica, con una consistencia que difiere de las clases que se comen habitualmente fuera de Japón. La cualidad más importante es su textura cremosa y glutinosa; si se lava en exceso para eliminar el almidón superficial que proporciona la textura resultará seco al comerlo. El arroz recién cosechado (shinmai) generalmente tiene demasiada agua y requiere un tiempo de drenaje extra después de lavarlo.

    Hay variaciones regionales en el arroz de sushi, y por ende los chefs especializados tienen sus métodos de preparación. La mayoría de las variaciones se dan en el aderezo de vinagre de arroz: la versión del aderezo de Tokio usa más sal; en Osaka, el aderezo tiene más azúcar. La preparación del arroz es el punto más importante en la elaboración del sushi, y buena parte de la formación de un chef se orienta a poder encontrar el punto exacto.

    El arroz se deja refrescar a temperatura ambiente antes de montar el sushi; generalmente se usa inmediatamente después de cocido, una vez se ha enfriado. Ollas especiales de origen japonés permiten conservarlo, pero la textura se degrada rápidamente.

    Nori

    Las envolturas vegetales usadas en el makizushi y en el temaki se llaman nori (海苔). Es un alga comestible tradicionalmente cultivada en Japón. Originalmente, el nori se obtenía de los muelles de los puertos, secando las algas en láminas bajo el sol, en un proceso similar al del papel. El nori se tuesta antes de ser usado para comer.

    Hoy, el producto comercial se cultiva, procesa, tuesta y empaqueta industrialmente. El producto suele resultar en láminas de tamaño estándar de 18 x 21 cm. El nori de buena calidad es grueso, liso, brillante y no tiene huecos en las láminas.

    Tortilla francesa

    Para el fukusazushi, una tortilla francesa delgada ligeramente dulce reemplaza a las láminas de alga; la tortilla se hace tradicionalmente en una sartén rectangular japonesa (makiyakinabe, 巻き焼き鍋).

    Relleno

    Pescado

    Por razones sanitarias y estéticas, el pescado que se consume debe ser fresco y de buena calidad. Un chef profesional de sushi ha aprendido a reconocer el pescado en buenas condiciones; debe oler a limpio, tener un color vivo y estar libre de parásitos. Solo el pescado de mar se emplea crudo en sushi; el pescado de río, que está con más frecuencia contaminado con parásitos, se emplea cocido. Los pescados más utilizados son el atún (maguro), el salmón (sake), el bonito, el pargo, el jurel o pez limón (hamachi) y la caballa (saba). La anguila (unagi) se emplea también, aunque sólo cocida. El ingrediente más apreciado en el sushi es el toro, un corte del vientre del atún, finamente veteado de grasa. Las huevas de salmón (ikura) y de atún (mazago) se consideran también un plato muy delicado.

    Marisco

    Se utilizan el calamar/sepia (ika), el pulpo (tako), el langostino/gamba (ebi), el erizo de mar (uni), el abalone y varias clases de almejas (akagai). Las ostras no se emplean para sushi, debido a que su sabor no combina bien con el del arroz.

    Vegetales

    Se emplea el rábano japonés o daikon picado, la soja fermentada (nattō), el aguacate, el pepino, el tōfu y las ciruelas encurtidas (umeboshi).

    Carne roja

    Se emplea ocasionalmente la carne de ternera muy tierna o el jamón de cerdo sin curar. La carne se macera antes de utilizarla casi siempre.

    Huevos

    El huevo de gallina se utiliza en el tamagoyaki para envolver el fukusazushi o como ingrediente en los nigiri; los huevos de codorniz se emplean a veces crudos.

    Condimentos

    Sushi-zu

    El vinagre de arroz, al que se le añade sal, azúcar y a veces mirin (味醂) es el principal aderezo del sushi; su propio nombre deriva del término sui, ácido.

    Shōyu (しょうゆ, 醤油 o 正油)

    Salsa de soja japonesa. Es un condimento imprescindible; los bocados se sumergen brevemente en una mezcla de shōyu y wasabi antes de llevarlos a la boca.

    Gari

    El jengibre dulce encurtido y cortado en láminas se usa entre bocados de sushi para limpiar el sabor de la boca.

    Shiso (紫蘇)

    La perilla o shiso es una hierba aromática que se usa igual que el gari.

    Wasabi (山葵 o 和佐比)

    Es una pasta verde con un sabor ácido y picante y parecido al rábano; mata los gérmenes del pescado fresco.

    Mirin (味醂)

    Vino de arroz sin alcohol que sirve para eliminar el sabor a pescado.

  • kriño
    Lv 5
    hace 1 década

    Hola, veamos...

    Preparar sushi es todo un arte. Sin embargo hacer sushi en casa puede ser muy divertido, aún cuando los resultados no sean siempre lo esperado. Para compartir con amigos un buen rato en la cocina es la preparación ideal.

    Los implementos básicos que se requieren son: un makisu que es una estera de bambú usada para hacer los rolls, una paleta de madera llamada shamoji, que sirve para revolver el arroz con el vinagre. Otros utensilios más sofisticados y que pueden ser sustituidos por útiles similares que tengamos en casa son: un fukin (trapo de cocina, usado para tapar el arroz listo mientras se enfría), un hangiri (pequeño barril de madera donde se coloca el arroz para mezclarlo con el vinagre) y un cuchillo japonés (hocho) para cortar el pescado.

    Los ingredientes necesarios para la preparación son: arroz de sushi, vinagre de arroz, algas nori, wasabi (pasta de rábano picante) que se consigue preparado o en polvo al que sólo hay que añadir agua, salsa de soya (japonesa pues la china muchas veces es más densa y oscura), semillas de ajonjolí, jengibre encurtido, pescado fresco y vegetales como cebollín, pepino y aguacate (llamado palta en algunos países de surámerica), también se les puede poner un poco de queso crema.

    Una vez que tienes todo, el paso más importante es la preparación del arroz que debe quedar con una consistencia un poco pegajosa que garantice que al armar los rolls no se desbaraten.

    Una vez que tienes el arroz comienza la diversión. Extiende el arroz en la estera de bambú y arriba coloca una lámina de nori ligeramente humedecida (si lo prefieres también puedes colocar primero el alga y luego el arroz) y coloca en una hilera el pescado y demás ingredientes que quieras utilizar como vegetales, luego ayudándote con la estera formas un rollo que cortarás en ruedas con un cuchillo bien afilado y listo!!

    Saludos!!!!!!!!!!!!

  • hace 1 década

    planos los tapetitos de sushi mas bien recetas

    compra arroz para sushi

    y digamos para california:

    pepino americano pelado y cortado en tiritas

    queso philadelphia

    camaron o salmon o surimi

    aguacate pelado y en tiritas+

    si gustas wasabi

    algas para sushi

    vinagre de arroz

    bueno en una olla extendida coloca digamos dos tazas de arroz y dos tazas de agua y un chorrito mas o aplana el arroz coloca tu mano y donde llegue el agua a tus nudillos ahi esta bien

    cuece el arroz a fuego bajo y bien tapado por 25 min. reloj en mano,

    deja reposar 15 min sin destapar

    mezcla 2 cucharadas de viangre con una de azucar

    rocia todo el arroz y mezcla con una pala de madera

    deja enfriar un poco coloca sobre el tapetito para sushi el alga, una capa delgada de arroz presionalo contus manos mojadas si no sew te pega, haz un cuadro a lo largo de el alga deja un cm sin nada,

    coloca en el centro el pepino, queso, sabor o carne, aguacate etc lo que quieras y gustes enrolla y presiona como un taquito sella con el cm que quedo libre el tamaño debe de ser el ideal para que te lo comas de un bocado no de dos ese es el tamaño, prepara la salsa de soya mitad y mitad de agua con limon y si gustas chile o cebollin

    verde valle saco una ,marca de arroz para sushi mas barato cambia de sabor empanizandolo y freiendolo arroz por fuera alga por dentro

    queso con ajonjoli,

    mango

    kiwi

    aguacate por fuera uyyyy ni le sigo espero que te haya sido util

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Planos?, jajajaja, en todo caso recetas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.