Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoVideojuegosPlayStation · hace 1 década

Como hacen los discos de playstation 2 originales?

Es que siempre he visto que los dvd's son azules o morados o algo asi y los originales se ven como cd's comunes y corrientes, como se hacen?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La capa morada y plateada debajo de los CD´s y DVD´s sirve para proteger la información y el disco por mucho más tiempo de rayaduras y polvo.

    Y si no cuidas bien a tus cd´s ´ó dvd´s, ¡hasta les puede salir un hongo! :S

    Imaginate que hacen un cd ó dvd normal, como el que tu o yo quemamos, PERO aparte de eso le agregan una sustancia para que dure más tiempo. Es por eso que se ve plateado ó mas morado y no se ve la cantidad de información a simple viste, como en los CD-R ó DVD-R.

    Checa esta info:

    "Los dispositivos ópticos deben cuidarse del polvo y su superficie debe protegerse para que no sufran daños, por eso generalmente poseen fundas protectoras. En este sentido, los DVD son más sensibles, sus capas protectoras son más finas, por lo tanto están más expuestas a rayaduras. Como se leen con luz, su desgaste físico no es un problema. La persistencia de la información almacenada en ellos depende de las propiedades del material que la soporta y de las condiciones de su almacenamiento.

    Varias empresas aplican distintos métodos para estimar las expectativas de vida de sus propias marcas. Debido a que aún no existen estándares internacionales para estimar la durabilidad de estos materiales sus resultados no son muy fiables. Algunos estudios de los CD-R aseguran que los tintes de phthalocianina y cianina estabilizada con metal son bastante duraderos. Si se emplea una unidad (re)grabadora compatible con estos tintes y se graba a una velocidad de 2x o 4x, es posible crear discos que duren más de 100 años. Los CD-R con tinte de phthalocianina o cianina, y capa reflectante de oro, son más resistentes que los CD-R con tinte de azo y capa reflectante de plata.

    Contrariamente a lo que muchos piensan, la humedad y la temperatura son parámetros a considerar en el almacenamiento de los soportes ópticos. Los cambios bruscos pueden causar deterioros importantes, porque los componentes de las diferentes capas que los componen tienen diferentes coeficientes térmicos de expansión. Actualmente, existen normas internacionales para el almacenamiento de CD-R. Estas indican que para asegurar su permanencia a largo plazo, se deberán mantener a una temperatura máxima de 23 grados centígrados y un 50% de humedad relativa. Recientemente, se ha identificado un nuevo tipo de hongo que, en condiciones climatológicas tropicales (30º C de temperatura y 90% de humedad relativa), destruye los CD. Se trata del Geotrichum, se reproduce sobre el soporte y destruye la información almacenada, primero degradando el borde externo del soporte. Esto ocurre porque el hongo se alimenta del carbono y el nitrógeno de la capa plástica de policarbonato, destruyendo así las pistas de información. Este hongo crece y se reproduce con facilidad dentro de la estructura de un CD en las condiciones expuestas. Se caracteriza por formar largas cadenas de esporas viscosas e incoloras."

    Que loco lo del hongo.

    Saludos.

    Fuente(s): "Conservación de los discos ópticos" http://es.wikipedia.org/wiki/DVD#Tipos_de_DVD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.