Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

mi gatita se esta orinando en el sillon de papa ¿que hago para que no lo ensucie?

mi papa quiere tirar a mi gatita

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Consigue Feliway en spray y ponelo sobre el sillon.

Una cosa que puede ayudar es que limpies el sillon con agua y vinagre o agua mineral para quitar el olor.

Con el Feliway ni arañan ni orinan sobre la superficie que lo apliques.

Que edad tiene tu gatita?

Saludos y suerte para Uds

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

hay repelentes para gatos........para que no ensucie el sillón

• hace 1 década

yo no se nada pero te sugiero que lo labes todo todo para quitarle la mugre y todo lo sucio que este XD

• hace 1 década

Si no tiene caja de arena consíguele una y haz que rasque con una paita para que entienda que ahí debe hacer. Le va a costar trabajo acostumbrarse porque ya ensuciaba el otro lugar.

Si ya la tiene y nunca la ha usado es que no le enseñaron cómo. Hazlo y luego cuida que la utilice. Si ni aún así o dejó de usarla de repente es porque algo no le agrada. Los gatos son muy quisquillosos y solamente usan la caja si les agradan las condiciones de su arenero. Si está sucio dejará de usarlo, si no le agrada el lugar en que se encuentra igual.

Es importante saber si tu gata orina de manera vertical (como perrito) o de manera horizontal (en el asiento del sillón) pues si lo hace verticalmente está marcando territorio. Ésto es común en las gatas en celo y en los machos sin castrar. Esteriliza a tu gatita y puede desaparecer éste comportamiento, aunque algunos gatos, aún operados, pueden hacerlo si sienten su territorio amenazado por otros gatos. (Si no, igual esterilízala y te ahorras peores problemas)

Ahora bien, si no es así otra de las razones por la cual el gato no usa su arenero puede ser por la presencia de alguna enfermedad o prquno le proporciona la privacidad que necesita.

Algunos gatos son tan sensibles al cambio que cualquier cosa puede afectar su comportamiento, así que para poder descubir la razón por la cual el gato orina donde no debe requiere de todos tus sentidos... incluyendo el común.

Para resolver el misterio necesitas una buena memoria ¿Habrás regañado a tu gato hace un par de semanas? ¿El sobrinito que te visita corretea a tu gato y le jala la cola? ¿Está su caja en un lugar que no le agrada? o incluso ¿Cambiaste de marca de arena?

Por lo pronto puedes poner un repelente especial en el lugar en que no deseas que orine y enseñarle a usar su arena. De algún modo puedes marcarla con su olor. O en último de los casos, pon su caja en el lugar en que hace y vela recorriendo poco a poco hasta que quede en el lugar deseado

¡Suerte!

Fuente(s): Revista FELINOS
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

limpiar los lugares donde se orine ,con una solucion de vinagre blanco, el vinagre quita el aroma y tu gatita no se volvera a orinar ahi. 2 poner caja con tierra o arena, las venden en las tiendas de mascotas.

Fuente(s): tengo mascotas en casa, y es por experiencia propia
  • hace 1 década

mejor deja que se coma el sillon y luego le compras uno nuevo a tu papa

• hace 1 década

Tienes que vigilarla y con el dolor del alma pegarle unas suaves palmadas pero el regaño si energico,por que lo seguira haciendo,mientras, forra el sillon con una toalla vieja o con una sabana.para que te quede mas fasil lavarlo,pero eso si regañala.mucha suerte yo pase por esas,saludos.

• hace 1 década

hola yo tambien tengo una gatita lo que debes hacer ponerle naftalina(la consigues en una tlapaleria) desvarata la bolita y ponla donde se acostumbra hacer del baño pero primerio lavel sillon y ya despues que se seque ponle la naftalina y veras que tu gatita yo no volvera hacerce del baño

suerte

• hace 1 década

hecharle kerosen ellos odian ese olor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.