kArLa preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

Me ayudan!! Necesito palabras q comiencen con ñ, w, x, y, es para un juego de niños (de preferencia q sean sen

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ak te dejo una serie de palabaras con las letras que me pediste, muchas son solo de carácter educativo, en caso de que no te sirvan para lo que queres, Saludos!

Con Ñ:

ñame (tubérculo) , ñandú (ave procedente de América del sur), ñoñería, ñoñez, ñoño, ñoqui (pasta), ñu (animal mamífero), ñampí (tubérculo).

Con W:

Walkie-Talkie, Walkman, waterpolo, whisky (ya se utilizan en el idioma español, segun la real academia española lo indica)

Ademas te consegui estas otras:

water ( asiento, generalmente de porcelana,vacio en su interior donde se orina y se defeca), watt(vatio), wau(sonido), weber(unidad de flujo magnetica), wéiter(categoria del boxeo), western(genero cinematografico, pelis del oeste), windsurf o windsurfing(deporte acuatico,de vela), windsurfista, wolframio(volframio,tungsteno).

Con la X:

Xeno(prefijo q significa extranjero), xenofilo(siente antipatia x los extranjeros), xenofobia, xenofobo, xenón(gas noble), xero(prefijo que significa seco), xerocopia(copia de un texto x xerografia), xerografiar , xerófilo(planta,q esta adaptada a vivir en lugares secos), Xerófito(xerofilo), xerografia(sist. de reproduccion x medios fotoelectricos), xerografiar,xilema(conjunto formado x los vasos y fibras de los vegetales), xilo(madera), xilofago(se alimenta de la madera), xilofono(instrumento musical de percusion), xilofonista, xilografia( tecnica de grabar imagenes en una plancha de madera ), xiloprotector( sirve para proteger la madera).

Con y:

ya, yac(mamifero de la familia del toro), yacaré(reptil parecido al cocodrilo), yacer, yachting(modalidad de competicion, se practica con embarcaciones de vela), yacimiento, yaguar(equivalente a jaguar), yang(principio activo y masculino de la filosofia china), yanqui(de USA), yantar(comida considerada como placer), yarda, yate, yayo(abuelo), yaz(equivalente a Jazz), yedra(planta trepadora), yegua, yeguada,yeísmo(fenomeno de hablar con"y"), yeista(del yeismo), yelmo(casco de metal),yema,yen(moneda japonesa), yerba,yermo(terreno no cultivado), yerno, yerro(equivocacion q se comete), yerto(q esta rigido), yesca(materia muy seca preparada para arder), yeseria(dnd se vende yeso), yeso, yeti(ser fantastico y monstruoso con figura humana , de aspecto gigantesco cubierto de pelo q habita en la regiones del himalaya), yeyé(de la musica pop de los años 60), yiddish(lengua hablada x los judios de origen aleman), yin(principio pasivo y femenino de la filosofia china), yo(pronombre personal), yod(sonido), yodo, yodado, yoga, yogui(persona q practica el yoga), yogur, yogurtera, yonqui(persona q toma drogas), yoyo, yuca, yudo, yudoca, yugada, yugo, yugoslavo, yugular, yunque,yunta, yuntero, yuppie(persona joven de alto nivel), yusivo(q expresa un mandato), yuxtaponer, yuxtaposicion, yuxtapuesto.

Fuente(s): Diccionario Esencial de la lengua española, editorial VOX
  • hace 1 década

ñandú= un ave grande del África

waffle= mmmhh! qué ricos son...

xilófono= un instrumento de percusión hecho con tubitos metálicos

yo= no creo que necesite explicación...

• Anónimo
    hace 1 década
  • Anónimo
    hace 1 década

Te mando un listado de las palabras que yo utilizo con mis niños cuando enseño esas letras, algunas palabras llevan la letra entre la palabra pero espero que te sirvan.

Ñ: Piña, Niña, Sueña, Enseña, Leña, Montaña, Cabaña, pestaña, Baña, Año, Otoño, Muñeca, Mañana, Uña, Toño, Niño, Risueño, Piñata, Niños.

W: Walter, Wendy, Waterpool, Sandwich, Kiwi, Hawai.

X: Xochilt, Xilofono, México, Taxi, Éxito, Sexto, Texto, Exquisito, Galaxia, Oxigeno, Excursión, Félix, Excelente.

Y: Yegua, Yeso, Yolanda, Yoyo, Yo, Mayo, Rayo, Tocayo, Hoyo, Apoyo, Rey, Ley, Doy, Voy, Soy, Hoy, Hay, Payaso, Desayuno, Ayer.

¡Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

nono (no tengo enies)

nango

niu

wilfredo

waldo

walabi

wombat

yoyo

yucatan

yute

xochimilco

ximena

y no se me ocurren mas.

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

ñame, ñandu, xilofono, xiomara, yuca, yeyo, wutemberg

• hace 5 años

El yoga se puede practicar como un arte, como una filosofía de vida, se puede practicar como una religión, se puede realizar prácticamente, como lo que Uno quiera y por esto, si quieres practicaras yoga desde casa necesitaras el mejor software online y este es Clases Yoga de José Antonio Cao que se encuentran aquí https://tr.im/1Gc8y

La expresión del yoga depende de quién lo practica, el yoga no tiene distrito.

Con las Clases Yoga tendrás la posibilidad de tener una apoya más esforzado y sólida, lo que necesita tu cuerpo para que puedas hacer lo que antes fue irrealizable y practiques deporte regularmente y además aumentaras significativamente tu flexibilidad, lo que te permite hacer muchas cosas que te parezcan difíciles por ahora.

• Anónimo
    hace 1 década

espero que no esten repetidos, nandu,xilofono xochitl yoyo,yegua,williams,nacara,nala,nandubaynangananonapa,nato,nique,nocha,nono,nona,noqui,nu,nublenuto la n le falta lo de arriba mi maquina no la escribe discylpa, wafle,wagner,walker,wakamaya,walesa,wamba,wari,warren.webb,watio,wayne,washintong,weber,whisky,wichita,williams,windsor,winipeg,,xaman,xavier,xenon,xerofilo,xi,xifoides,xilana,xochimilco,xilofono,xile;o,xipe,xochicalco,xochipilli,xochitl,xolotl,xosa,xueta,yaba,yabuna,yacare,yacer,yacija,yacon,yagua,yacarta,yacuta,yalta,yambo.yana,yang,

Fuente(s): diccionario oceano uno color
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.