Solecito preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

Como puedo decorar mi jardin del patio trasero?

Tiene 10 metros de largo por 5 de ancho es un muy buen espacio, ya realizamos el asador en una esquina, le quiero hacer un camino de piedras de la casa hacia el asador colocarle pasto, gracias.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

en ese espacio se pueden hacer varias cosas, depende de la forma en que lo quieras utilizar.

por ejemplo, puedes plantar arboles en el fondo, en uno de los costados, o hacer asimismo un cantero donde plantar plantas , puedes tambien poner una mesa y sillas donde comer el asadito, y tambien tener reposeras para tomar sol, creo que inclusive puedes hacer una pequeña pileta de natacion y hasta un vestuario o un baño, inclusive una mini piecita.

puedes tambien tener perros o gatos o ambos, con su cucha y sus chiches, o si tienes niños comprarles hamacas, toboganes, o cualquier elemento de juego, pueden ser pequeñas carpas, les encanta hacer que se van de campamento.

puedes tambien dejar parte de una de las paredes libres para jugar al paddle y hacer una pequeña cancha, o construir una mesa de ping pong, es muy facil.

puedes plantar esas plantas que crecen agarradas a la pared, que le dan un toque de verde, y tambien puedes techar parte del lugar y convertirlo en jardin de invierno, o en invernadero si te gustan mucho las plantas.

se de gente que se construye un sauna finlandes, con madera, en fin ideas hay muchas, depende de lo que quieras hacer tu con tu espacio y of course de lo que cuesta ponerlo en la practica. suerte.

Fuente(s): jardines propios, jardines ajenos.
  • kari
    Lv 5
    hace 1 década

si puedes hacer caminos de piedra laja o piedra bola o de rio , puedes valerte de palos de arboles y formas jardineras y si el espacio como dices es grande puedesponer algun espejo de agua una fuente o bien una fuente pero de otra forma y alguna buganbilia fiusha seria lindo.

Fuente(s): diseñadora
  • Anónimo
    hace 1 década

Tu idea es buena pero con ese espacio no puedes hacer milagros solo una terraza para comerte las chuletas. Que envidia me das.Maximo un arbol de sombra o unas pocas flores lo demas pasto, no te cabe mas.

• hace 1 década

Puedes sembrar en el muro las moneditas, son las q cubren la pared, eso va a tener un efecto de que el patio se vea mas grande y en toda la orilla del jardin de la parte trasera y de los lados siembra plantas, las mas grandes para atras y las mas pequeñas adelante de preferencia con flores o con hojas muy vitosas, se verá espectacular, suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Las posibilidades son muchas...y este espacio es limitado.Como faltan detalles en la pregunta tales como hay ninios, recibes visitas,composición familiar,uso previsto,arquitectura de la casa, masa verde ?, patio seco ? y otras variables más,si no te animas a ponerle mano personalmente,un paisajista, jardinero,arquitecto, podrán ofrecerte ideas.Esos espacios con esos metrajes, se pueden integrar con exito a la vida cotidiana.Siempre respetando los limites tecnicos que el espacio determina y evitar que cause futuros inconvenientes a propios y vecinos.

Fuente(s): dejardinero
  • Anónimo
    hace 1 década

mira estoy estudiando paisajismo en una universidad de argentina si te copa la idea y tenes fotos o de ultima por mail te puedo aconsejar que hacer con el patio y no te cobraria nada porque lo tendria como practica jejejejjejeje ....... bueno pero por lo pronto te digo que no se como ayudarte porque no se que plantas tenes en donde esta el asador si es un terreno regular, que clase de suelo tenes para ver que plantas resistirian a ese suelo es complicado jejejejeje,..... pero de ultima contactate con migo si te interesa saludos!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.