¿Amigos de esta sección, ustedes hacen algo para ayudar al ambiente?

Es que con todo los que esta ocurriendo en nuestro planeta yo he decidio tomar conciencia de eso y ayudarlo, aunque sea con algo menos pero siempre cuenta, usando el transporte publico, reciclar y producir la menos cantidad de basura posible, utiliando la menor cantidad de energia electrica en casa o en el trabajo, ayudar en las áreas verdes. De verdad me interesa ¿Que hacen ustedes para ayudar y si no lo hacen por que no?¿Que no les importa el vecindario donde vivimos?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA B TARDES!

*No dejar grifos abiertos y hacer un uso responsable del agua

*No regar el jardín en exceso, ni lavar el coche con demasiado frecuencia.

*Cambiar los focos normales por uno de luz compacta flurescente ahorra 68kgs de dióxido de carbono al año! de sus casa por unas de bajo consumo

*hacer las compras con carrito en lugar de utilizar as bolsas de plástico que ofrecen los locales.

*hasta otras acciones que implican tomarse un poco más de tiempo, como escribir a grandes empresas para que se comprometan a no utilizar materias primas modificadas genéticamente en sus productos (la misma ONG proporciona direcciones);

*asociarse a una cooperativa de productos ecológicos y comprar con regularidad; evitar los productos envasados, reemplazándolos por otros reciclados.

*Caminar si es un lugar cercano en lugar de usar el carro, se ahorra .45 kg de dióxido de carbono por cada km y medio q no conduces!

*Reciclar: se ahorra 1080 kgs de dioxido de carbono al años solo con reciclar la basura

*Revisar las llantas: manteniendo las llantas infladas adecuadamente aumenta el rendimiento de gasolina por mas del 3% cada 4.55 Lts de gasolina ahorada evita q se inflitren 9kgs de dióxido de carbono al ambiente

*Usar menos agua caliente: se gasta mucha energia calentando el gua, usando menos agua caliente instalando una regadera de poco fluho 157 ks de dióxido de carbono se ahooran al año.... y lavando la ropa con agua fria o tibia ahorra 225 kgs al año

*Plantando un árbol: un solo árbol absorberá una tonelada de dióxido de carbono en su vida

*apagar electrodomesticos: con apagar la tv, el dvd, estéreo y la pc cuando no los ueses se puede ahorrar miles de kgs de dióxido de carbono al año!

LA MAYORIA ES LO Q HAGO o HE HECHO, EL TERMOSTATO NO PQ VIVO EN UN LUGAR CALIENTEEEE! Y NO HACE FALTA ;)

Saludos!

• hace 1 década

No es algo que haga siempre, pero creo que debo ser mas conciente. Lo que sí trato de es no usar cosas que contaminen el ambiente.

• hace 1 década

Claro yo quiero un mundo bello,limpio y sano para nuestros futuros nietos, amigos, familiares y por el simple hecho de conservar nuestra madre Naturaleza, yo ya empeze acomodar la basura en orgánica e inorgánica, no malgastando energía, ni agua.

Imaginate ahora los países se pelean por el Petróleo, el día de mañana se pelearan por el Agua eso seria dramaticamente Triste..

Pero por desgracia Aun existe gente inconsciente que ya debería prendersele el foco y hacer aunque sea un poco por nuestro mundo

• hace 1 década

Creo que tan sólo con no tirar basura en donde no se debe y en sembrar y darles la debida importancia a los árboles, ya se está contribuyendio a conservar el ambiente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues yo soy limpio trato de no gastar mucha agua, no tiro basura ni nada de eso

yo creo que nosotros no hacemos nada hasta que vemos que el daño esta echo y creo que devemos reaccionar antes de que pase algo con la tierra

Fuente(s): esta es otra nacion me ayudan no es la misma del vampiro heee http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...
  • hace 1 década

Hola Luis... Pues en mi casa yo uso bombillas ahorradoras de energía en todas partes de mi casa... Cuido mucho el agua... Por supuesto no arrojo basura por la calle, sino en su respectivo lugar...

Y quisiera aprovecho este espacio para pedirles a todos los que alcancen a leer que:

¡¡¡¡¡CUIDEMOS EL AGUA!!!!!

• hace 1 década

Lo que hago es poner mi granito de arena por ejemplo boto la basura donde se debe en casa compramos detergente que no dañen el ambiente , apagamos el microondas cuando no lo usamos,compramos bombillos que ahorran enegia eso nada mas ....

• hace 1 década

Bueno amigo, yo so hago algo en pro de nuestro planeta.

Como geógrafo en formación lo que hago es:

-No cortar las plantas ni talar árboles

-No usar el agua irracionalmente (bañarme en menos tiempo, regar las plantas cn cubetas y no cn la mangera)

-Reciclar algunos objetos como las botellas, papeles (imprimo de lado y lado)

-Ahorro más energía, apago más focos...

-No dejo colillas de cigarro, cerillos, en lugares donde puedan provocar un incendio

-Camino en vez de usar el auto, o viajo en el transperte público, pero mejor caminar...

Debemos hacer algo por nuestro planeta...indpendientemente de como seamos, es el único lugar que tenemos para vivir...

• hace 1 década

Bueno yo encontré mi vocación en formarme como profesional en las Ciencias del Medio Ambiente y creo que tengo consciencia ambiental y predico con el ejemplo y soy orgullosamente gay........... saludos cordiales y cuiden mucho este planeta, es el único que tenemos

• Anónimo
    hace 1 década

PLANTANDO ARBOLES EN MI JARDIN CUIDANDO A LOS ANIMALES,

LO QUE MAS HAGO ES PLANTAR

Y ME ESTA PREOCUPANDO MUCHO EL CALENTAMIENTO GLOBAL

POR QUE A PESAR DEL "LIVE EARTH"

TODO SIGUE IGUAL PARECE QUE

NADIE TOMO CONSIENSIA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.