Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

¿Porque los dientes caninos ("colmillos") suelen ser más amarillentos que los demás?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Dog,

El color natural de los dientes se debe a la dentina que está debajo del esmalte. Cuanto más gruesa es la capa de dentina, más amarilla se ve esa región del diente. Eso vale para toda la boca.

El canino es el diente que posee mayor grosor de dentina pues llega a tener un espesor de 4 mm en algunas regiones. Al contrario, el menor grosor de dentina se encuentra en los incisivos donde, en algunos lugares, no va más allá de 1.5 mm.

Por esa razón, en un mismo individuo y en condiciones normales, los incisivos serán los dientes más claros y los caninos serán los más oscuros.

Con el avance de la edad, todos los dientes siguen calcificándose. Eso hace con que todos las piezas adquieran un tono más amarillo que en la juventud. Aún así, lo que dije antes sigue siendo válido. El canino seguirá teniendo un mayor grosor de dentina que las demás piezas y seguirá siendo la pieza más oscura.

Esa es la razón anatómica por la cual el canino es más amarillo que los demás dientes.

Claro que si te cepillas todos los dientes, menos el canino, este va a adquirir un tono oscuro... también lo podrías tener más oscuro si te hubieses dado un golpe en ese diente...en fin, eso ya sería hablar de excepciones o particularidades y no creo que tu pregunta vaya encaminada en ese sentido.

Un saludo

Fuente(s): Odontóloga
  • hace 1 década

no se pero es normal.

• Lore
    Lv 6
    hace 1 década

excelente pregunta, pues los lavamos igual que el resto, sin embargo los dentistas tratan de igualar el color de dientes al de los colmillos, cuando vaya a hacerme la limpieza le preguntaré a mi dentista

• Anónimo
    hace 1 década

Mi estimado amigo, los colmillos son los pilares de la cara ( en su longitud y densidad ), por lo tanto contienen mas hierro en su composiciòn y eso da el color mas amarillo en respecto a los demàs, cuidate mucho, Adios

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Algunas veces sin darnos cuenta solo limpiamos ciertas areas de nuestros dientes , seguramente te hace falta una buena tecnica de cepillado o te falta esa area, toma una pastilla reveladora y veras lo k te digo es vdd , ok

cepillate 3 veces al dia suerte bye

Fuente(s): estudiante
  • hace 1 década

Creo que todos se ponen mas amarillentos cuando no se lavan correctamente;)

Fuente(s): Mi cerebro
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.