Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePCs de Escritorio · hace 1 década

Recomiendan disco duro externo o interno?

Quiero aumentar la velocidad de mi PC y la memoria porque ya sólo me queda 1GB en el disco. Me recomiendan comprar uno externo para que no tenga que abrir la compu? creo que no sabría instalar con exactitud, pero supongo que es fácil.

O son mejores los internos? Son difíciles de instalar? Si quisiera aumentar la RAM sólo se instala y ya? es difícil?

Qué me recomiendan? es que mi compu ya está insoportablemente lenta porque sólo dispongo de un GB y tiene 128 de ram.

Muchas gracias.

Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Separemos los tantos: agregar un disco no te aumentará la RAM de la PC, son dos cosas distintas.

Dices que tu PC tiene 128 MB de RAM, esto no tiene nada que ver con el disco. Para aumentar la RAM tienes que agregar chips de memoria, no disco.

Si quieres agregar un disco, el hecho de que sea externo o interno es algo que depende del uso que le darás. Si no tienes que transportar datos a otras PCs, como llevarlos al trabajo y traerlos a casa, entonces te conviene que el disco sea interno: lo colocas una sola vez y no anda molestando por allí sobre la mesa.

Si en cambio tienes que andar llevando y trayendo datos hacia y desde otras PCs, entonces te conviene que sea externo, para desenchufarlo de la tuya y llevarlo a conectar en la otra.

Pero debe quedarte bien claro que RAM es una cosa y disco es otra.

Saludos

• hace 4 años

bueno todo depende de que tipo de maquina tengas yo te aconsejo que l. a. lleves donde un tecnico para que el te diga que tipo de disco duro vas a comprar para que no cometas ningun blunders al comprar tu nuevo disco duro

• hace 1 década

Hola.

Yo como por esperiencia te recomiendo uno interno y si quieres tener uno externo lo puedes tener para mover tus datos, yo tengo 500 GB en mi PC2 disco duro de 250 GB en Sata II, y uno de 320GB externo pero te recomiendo que compres uno menor ya que tengo el problema que algunas PC no reconocen esa cantida y no puedo usarlo en esas PC, el disco Duro interno se mueb mas rapido ya que no tine que viajar la informacion por un cable tan largo y el Sata es mas rapido.

Suerte.

• Hank
    Lv 5
    hace 1 década

Bueno cualquiera de las dos cosas no es sencillo cambiar la primera ves, pero si te preocupan tus habilidades, entonces lleva la compu con un tecnico ( lo mejor) y asi te quitas de preocupaciones. SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

externo para batallar , te recomiendo entrar a www.pcenlinea.com

ahi estan baratos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.