oui.... preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Auxilio vetes! Mi gatita de 5 meses y yo compartimos el sillon frente a la TV, pero le da por morderme..!?

algunos amigos dicen que son "caricias gatunas", que me demuestra su amor con mordidas; pero yo pienso que me odia y me muerde fuerte para que le deje el asiento a ella nadamas..tal vez le da calor si estamos las 2 apretujadas en el sillon...ella tiene una recamara para ella sola...porque insiste en dormir en el sillon de la TV? si sabe que YO me siento ahi...ese es MI LUGAR ! que hay que hacer, ignorarla y esquivar las mordidas o castigarla para que no me muerda o de plano quitarla de MI lugar. La tengo desde los 2.5 meses de edad, podria ser que no haya aprendido a expresar sus sentimientos y las mordidas sean amor? no lo creo ! a lo mejor me odia porque no la dejo salir de la casa, aunque yo soy quien la alimenta y me sigue por tooooda la casa, siempre esta junto a mi, pero...entonces...por que me muerde, si aparentemente soy el sustituto de su mama'? Gracias !

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

PORQUE LOS GATOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS SON TERRITORIALES,,,, y se ve que tu gata eligio apropiarse de ese sillon y no quiere compartirlo.

• Alezza
    Lv 4
    hace 1 década

la mia tambien me muerde los dedos cuando le rasco la pansita, pero si lo hace muy fuerte defiendete de la misma manera!!! je je

es broma

mejor educala y dile ES MI SILLON!

• hace 1 década

a mi mi gata me hace lo mismo..

creo que es mas que nada por que los gatos tienen el pensamiento de que como ellos estan todo el dia en la casa ,la casa es de ellos..

cuando te hace eso dale unas MUY ligeras palmitas como para decirle no!

saludos !

• hace 1 década

hola: no se que edad tendra ahora, pero eso es falta de educacion de ti hacia ella, los gatos son muy territoriales, y debes demostrarle que tu tambien tienes tu territorio y que hay lugares que compraten. si te muerde, haz lo que haria su madre gatuna, ponle lo puntos, como hacerlo??, cuando esten viendo tele, y te muerda, sugetala de forma firme por la piel de atras del cuello, y sacudela suave pero firme con un No! ó Basta! en tono de autoridad. si no funciona repitelo levantandola del mismo pellejo y mirala fijo cuando le digas No! y bueve a ponerla en el sillon o donde creas que puede quedarse en compañia tuya, es probable que atine a tirarte un arañazo, no lo permitas, nunca, vueve a repetir el sacudon y el No!, debe ser firme pero ovbiamente sinlastimarla, se quejara y gruñira en muchos casos, es normal, pero no te preocupes, al sujetarla del pellejo no le esta haciendo daño, es de alli donde las madres gatos trasladan a sus gatitos, y es donde los sujetan con firmesa cuando los educan.

Perceverancia y paciencia... lo vas a lograr.

Mucha suerte :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Loa gatos suelen morder como muestra de cariño pero no hay que permitirles hecer daño. un chirlito en la trompa generalmente termina con las mordidas. Por otra parte si el lugar es tuyo no debes cederselo. Sacala cuantas veces sea necesario poniendola encima o al lado tuyo pero si insiste en morder ponela en penitencia encerrandola en otro lugar. podes reforzar la medida dandole alguna golosina cuando la sacas de tu lugar y la pones al costado.

• Anónimo
    hace 1 década

Si tu me tuvieras encerrado toda la vida en una casa yo tambien te odiaría.

Dejala salir de vez en cuando. No es el fin del mundo.

• hace 1 década

A veces así son, no la dejes que te muerda. Con autoridad pero sin hacerle daño, hazle ver que tu mandas. No lo hace por que te odie. Los gatos no odian a sus dueños.

• hace 1 década

MIRA LO QUE PUEDES HACER CON TU "MASTOCA" ES QUE TE DIVIERTAS (JUGANDO CON UNA AGUJETA O UN ESPEJITO CON ELLA PUESTO QUE HAS PLANTEADO QUE LE DAS DE COMER PERO NO VEO EL AMOR), SI LE DEMUESTRAS CARIÑO Y AFECTO SE QUITARA SU APARENTE ODIO, ADEMAS ACOSTUMBRALA A QUE SE ACUESTE EN TUS PIERNAS PARA QUE DISFRUTEN LA COMPAÑIA LAS 2, ACARICIALA.

• hace 1 década

No necesariamente quiere jugar. Si te muerde fuerte le molesta que estés allí. No le des por su lado. No debes dejar que te muerda ni arañe, porque va a aprender que puede hacer lo que quiera. Lo que debes hacer es tener cerca un periódico enrollado y darle un golpe con él cada que te agreda. Dile "no" firmemente a la vez que lo haces. Como es periódico más que dolerle le asustará el ruido y probablemente hasta correrá y te dejará el sillón. No se trata de lastimarlo, pero no te apures. El periodicazo se parece a la forma en que otro gato se defendería, así que ella lo aceptará. Aún está muy pequeña y estás a buen tiempo de enseñarle. Después compórtate como si nada hubiera pasado. Hazla ver que la quieres, pero que así como a ella no le gusta que la lastimen, a ti tampoco. Funciona y no te traerá problemas a la larga. Edúcala cuanto antes

Chauu!!!

Fuente(s): Selecciones del Reader's Digest, experiencia propia
  • hace 1 década

ay gatos raros, tuve una una vez que cuando se ponia mimosa se le daba por morder, suavemente, pero me mordia, a veces en la nariz! habria q ver como te muerde tu gata.. igual es chica.. por ahi quiere jugar..

• gatera
    Lv 5
    hace 1 década

Como se te ocurre que tu gatita te va a odiar....

Las mordidas son de puro amor, lo que busca es que juegues con ella.

Cuando te sientes en el sillón, no la apretujes, mejor tómala y ponla en tu falda, allí se quedará tranquila y probablemente hasta duerma una siesta miéntras ves tu programa favorito.

Mucha suerte, que estén muy bien....!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.