Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿Cómo puedo empezar a darle comida sólida a mi bebe? Me da miedo que pueda atragantarse?

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por ningún motivo le des comida sólida, porque sí se te atraganta, lo mejor son las papillas, los purés, la comida bien molidita.

Hay unas cucharitas especiales con recubrimiento plástico, para no lastimar su boquita.

Se le da de poquito a poco, cucharadita tras cucharadita.

Le puedes dar, según te haya recomendado el dr., plátano, manzana, pera, durazno, zanahoria, chícharo.

Puedes comprar los potitos preparados que vienen de acuerdo con la edad, más o menos molidos, o darle un purecito, digamos de manzana o de plátando, los vas raspando con la cucharita y se los vas dando.

Por supuesto, cucharita chiquita y no completa.

• Anónimo
    hace 1 década

Amiga: Se aconseja dar papillas a los bebés a partir de los seis meses y después cuando ya tiene dientes no es necesario que la comida sea licuada, sino que trozada pequeña. Además tú debes acompañarlo ya que si ves que se atraganta lo puedes auxiliar, pero normalmente si se la das cortada no suele haber problemas.

Saludos y buenos deseos.

• hace 1 década

Comienza a darle la comida majada en el triturador, bastante majada primeri porque si no te la dejara, poco a poco sube la textura

• Alezza
    Lv 4
    hace 1 década

primero debes empezar con las papillas, puedes agregarles un poquitin de agua si t quedaron muy espesas, con el tiempo dejas d darle la papilla tan ligera y la espesas mas, luego le vas agregando pedacitos, pero obviamente muy pequeñitos q sus dientes puedan masticar.

tambien dale jamon picado cuando se haya acostumbrado

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola para que empiece a comer debes darle pure, de manzana, banana etc, si quieres saber mas te invito a mi grupo de mamas de yahoo. alli vas a encontrar respuestas a todas tus preguntas.

http://ar.groups.yahoo.com/group/bebesdemama/

Fuente(s): soy mama de 3 monstruitos.
  • hace 1 década

Mi bebe tiene 4 meses y el pediatra me dijo que poco a poco podía empezar a darle de comer solidos a mi bebe, yo empecé con unos cereales que venden en polvo, el doctor me recomendó que la primera vez lo podía mezclar con la leche, pero yo empecé a darle con cucharita, hice la mezcla muy aguada, así el empezó a aprender a tragar el alimento...........en dos días, ya comió muy bien y he empezado a aumentar la cantidad de alimento, claro que aparte le doy la leche de siempre.

• hace 1 década

Si por inidicacion de su medico ya esta en edad de comenzar a comer solidos, y por lo que intuyo es pequeñito lo mejor, lo que se hace en estos casos es darle la comida toda procesada tipo papilla. o sea: nada en trozos pues todavia no tiene dientes para masticar. Y ademas en ese caso si se te puede atragantar pues no sabe masticar, te repito. Pero no tengas miedo, animate. Dale todo tipo papilla, hasta la carne o el pollo si es que le esta permitido comerlo ya. Lo procesas lo mezclas todo y con una cucharita le das.. Como es papilla dificilmente se atragantara. Lo mismo sucede si le das un yogurth por ejemplo.. no pasara nada malo. Eso si: ten paciencia pues al principio les cuesta acostumbrarse a la cucharita.. Pues es un cambio y necesita tiempo para acostumbrarse a ella.. Pero con el correrr del tiempo todo ira bien. Tengo dos niñas por eso te hablo desde mi experiencia. Besos y no te asustes.

• hace 1 década

la introduccion de alimentos que no sean la leche (ablactacion) se hace en el primer año. puedes empezar dandole fruta que es mas suave

• hace 1 década

la pediatra me recomendo lo siguiente para mi bebe de 4 meses,

la primera semana empezar con una cucharada sopera de cereal de arroz revuelto con la formula(que quede bien aguada), pero dasela con cucharita no en el biberon, y al principio no se acabara la cucharada y escupira casi todo, pero esto la ayudara a que su estomago madure, despues de esta semana sigue asi con una o dos cucharadas soperas de arroz hasta los 6 meses, ahi entonces le puedes dar cereal de avena, papillas de frutas, gerber de carne, pero solo introduce una comida diferente por semana asi sabras que le da alergia mas facilmente.

de los 4 a los 6 meses, no le des nada mas que cereal de arroz, por que esto le ayudara a que no sea un adulto obeso o tenga diabetes, esto de acuerdo a estudios recientes, que demuestran que introducirlos muy temprano a las comidas los hara propensos a la diabetes. Yo vivo en Estados Unidos y eso es lo que mas se recomienda. espero que te ayuden los consejos, y que no le des a tu bebe algo que lo haga ver gordito y fuerte pero que a la larga le perjudicara.

• Anónimo
    hace 1 década

te dejo esta pagina ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.