¿las ostras y las almejas comen?

si es asi ¿que es lo que comen?

9 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    si comen y comen algas

  • Mirko
    Lv 6
    hace 1 década

    Por supuesto, son seres vivos, animalitos. Comen plancton y otros microorganismos que pueden ser ingeridos de forma pasiva (es decir, sin ir a buscarlos)

  • hace 6 años

    filtran el agua y comen algas

  • hace 1 década

    Obvio, todo ser vivo necesita alimentarse. Los bivalvos, como las ostras y almejas, filtran el agua del mar y se alimentan de particulas organicas que estan en suspension.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La ostras y las almejas son moluscos bivalvos. Se aliemntan por filtración de las partículas en suspensión que hay en el agua.

    Coge un almeja y observa bien una zona que es como más oscura que el resto, así como verde. Ese es el hepatopáncreas, parte de sus sitema digestivo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    y ovbio si son seres vivos y para crecer deben alimentarse, como cualquier otro ser vivo comen pequeños insectos y algunas plantas,las ostras son los filtro-alimentadores que succiona el agua con el golpeo de cilios. El plancton y las partículas suspendidos del alimento se atrapan en el moco de las papadas y se transportan a la boca, donde se comen, se digieren y se expelen como las heces o pseudofeces. La actividad de alimentación es la más grande de ostras cuando las temperaturas del agua están sobre 50°F (10°C). Las ostras sanas consumen las algas y otros alimentos flotantes, cada uno que filtra hasta cinco litros de agua por hora. Los científicos creen que las poblaciones de la ostra de la bahía de Chesapeake una vez que-que prosperaban filtraron históricamente el volumen entero del agua del estuario de exceso de alimentos cada tres o cuatro días. Hoy que el proceso casi tomaría un año, y sedimento, los alimentos, y las algas puede causar problemas en aguas locales. Las ostras filtran estos agentes contaminadores, y comerlos o formarlos en los paquetes pequeños que se depositan en el fondo donde están inofensivos. Las ostras respiran como pescados, usando papadas y la capa. La capa se alinea con muchos vasos sanguíneos pequeños, de paredes delgadas que extraigan el oxígeno del agua y expelan el bióxido de carbono. Un corazón pequeño, tres-"chambré", mintiendo debajo del músculo abductor, bombea sangre descolorida, con su fuente de oxígeno, a todas las partes del cuerpo. Al mismo tiempo dos riñones situados en el superficie inferior del músculo purifican la sangre de cualquier residuo que hayan recogido. No hay manera de determinar las ostras masculinas de hembras examinando sus cáscaras. Mientras que las ostras tienen sexos separados, pueden cambiar el sexo una o más veces durante su vida. Las gónadas, órganos responsables de producir los huevos y la esperma, rodean los órganos digestivos y se componen de las células del sexo, de los tubules de ramificación y de tejido fino conectivo.

    salu2 y mucha suerte!!!

  • MóNiK
    Lv 4
    hace 1 década

    Sí comen, ya que son moluscos, se alimentan de plancton y algas pequeñas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si comen y comen pequeños microorganismos de los mares si no es haci bueno no lo se hanssorri

    Fuente(s): la bruta
  • hace 5 años

    m,noi'0 nvu

    n58ct``u y80tvgu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.