Qué tan seguido hay que esterilizar los utensilios de un bebé de 6 meses?

Esterilizo la cuchara y el platito de mi hija antes de cada comida, pero es necesario? o también bastaría lavarlos con agua caliente y jabón? con qué es recomendable secarlos? y después de esterilizados, cuanto duran "estériles"? Y los juguetes? (mordederas, animalitos de peluche) qué recomiendan para su higiene?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El agua caliente y un buen jabon son suficientes, las mordederas y otros utensilios debe llavarse igualmente, cada 24 horas es lo ideal, los muñecos de peluche si no tienen partes metalicas pueden pasarse un minuto en el horno de microondas cada 10 dias, y si ya estan sucios hay que enviarllos a lavar en lavadora y secarlos en una maquina tambien. mientras mas higiene tengas menos son las probabilidades de que el BB tenga una infeccion.

Fuente(s): soy Medico
  • hace 1 década

Hacelo todas las veces que te haga sentir tranquila !!!.

Peeeero....ya a esa edad quizas podrias ya no esterilizar el platito y la cuchara, con agua caliente y jaboncito ya está.

Dentro de poco empezará a gatear....y va a tocar, comer, todo lo que encuentre a su alcance !!!!

El chupete y las tetinas de las mamaderas si esterilizalas, yo lo sigo haciendo.

Hoy desinfecte toda la cocina con lavandina...y al rato me lo veo intentando comerse un lapiz del hermanito mayor...en fin...

• hace 1 década

no ya no lo es es recomendable cada dia una vez al dia eso me lo dijo mi pedriatra bueno el de mi hijo las mordereras y esas cosa cada 2 o tres dias o si no limpiarlas con las toallitas umedas y lo de peluche cada mes las leches ahora traen buenas bitaminas y anticuerpos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.