Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Maraton Mis Mejores Preguntas: ¿Porque Fidel Castro no deja ir a los cubanos de su isla?

que no estan de acuerdo con sus politicas?

Esta pregunta la escribi originalmente el 14 de Julio del 2006 en la seccion Otros politica y gobierno, y aunque solo recibio 7 respuestas la elegi porque fue mi primer pregunta que hice aqui en Yahoo Respuestas.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ok tecnicamente no es FC el que no deja salir a los cubanos sino la seccion de inmigracion del ministerio del interior pero como todo el Mundo sabe que el que manda en cuba es fidel aceptare la pregunta como buena.

Ya contestandote te dire que en Inmigracion existen prioridades para el Gobierno Cubano, si eres medico 10000% seguro no te dejan salir a no ser que te manden en mision y si desertas 10000% seguro no te dejan regresar jamas (experiencia cercana de un familiar) exactamente lo mismo sucede si eres deportista de alto rendimiento en un deporte en el que cuba sea potencia mundial (beisbol, voli, judo, boxeo, etc), despues vienen los musicos importantes que solo salen a giras y tours pero si se quedan ya no los dejan regresar luego le siguen los demas profesionales (ingenieros, abogados, informaticos etc) estos pueden lograr salir si tienen buena justificacion y no hay mayor repercusion si desertan, y por ultimo los que no tienen carrera univeritaria a estos mientras tengan carta de invitacion visa y sean baja del servicio militar en la mayoria de los casos los dejan salir sin problemas el cual fue mi caso en especifico y si me lo retrasaron un poco porque tenia antecedentes penales pero al final me lo dieron y sin palanca.

En resumen Fidel no los deja ir para evitar el robo de cerebros hacia los paises desarrollados. Pero eso no justifica el famoso permiso de salida y me opongo rotundamente a su aplicacion y creo los cubanos deberian ser libres de poder viajar de vacaciones a las bahamas un verano si les da la gana y tienen el dinero sin necesidad de pedirle permiso al gobierno. Hay otras formas de controlar la fuga de cerebros sin violar el derecho a viajar libremente de los ciudadanos cubanos.

• Anónimo
    hace 1 década

por q es el mejor presidente de cuba....y el unico q piensa en la igualdad de las clases sociales

• hace 1 década

Por que si dejara la vía libre para salir, se quedaría solo y entonces a quien podría oprimir y quien le mantendría sus lujos y a su familia de huevones mantenidos.

• luna 1
    Lv 4
    hace 1 década

Por que le da miedo quedarse solo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Por su mala política y miedo a que su isla quedes vacía, la represión, su dictadura hace que cada día su gente quiere mejorar su status de vida.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.