Dolor e inflamacion de garganta?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Desde hace una semana tengo un terrible dolor de gargante que por la noches siente una superinflacion de la garganta y hasta los oidos tapados; por la mañana amanesco con la garganta ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
Lo que tienes es una infeccioón de las vías aéreas superiores (faringitis o amigdalitis); ve con el médico para que te cambie el antibiótico, ya que la amoxicilina no es efectiva, pero tiene que ser un médico en persona, después de hacerte el exámen clínico quien tiene que recetar (también te tiene que recetar un antiinflamatorio y un analgésico).
Para la tos te tiene que recetar un mucolítico (bromhexina jarabe es lo mejor, pero te la tienen que recetar), aunque puedes empezar por tomar al menos 2 litros diarios de agua, asi como tomar tés tibios antes de dormir (de limón o naranja).
Pero recuerada, ve con un médico en cuanto puedas, autorecetarte no es bueno y es peor recetarce por internet.

Source:

TTR Luis Alberto Mondragón Macías

Calificación y comentarios del preguntador

4 de 5
muchas gracias, acudí al medico
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • VICTORIA BECKHAM respondido hace 7 años
    Tienes que tomar un medicamento para infección, y otra para la tos con flema (puede ser jarabe Ambroxol), y para infección de garganta( ampicilina,cápsulas), pero mejor acude con tu médico, solo es una sugerencia.bye y recúperate pronto.
    • Calificar
    • Comentario
  • anita_de_rose respondido hace 7 años
    Talvez tengas problemas de amigdalitis o si te molestan los oidos mucho puede ser parotiditis. en todo caso son infecciones e inflamaciones, si no te funciono la amoxicilina, te recomiendo la Eritromicina de 500mg e tabletas, 1 tableta cada 8 horas durante 10 dias!!!**no se te olvide que son 10 dias**, la eritromicina a diferencia del resto de los antibioticos, se debe de tomar durante 10 dias y no 7 como los demas... No suspendas el tratamiento porque sino tu organismo se hara resistente al medicamento...


    Demas esta decirte que te cuides de tomar frio, de cambios bruscos de temperatura, reposo y dietas blandas... Saludos!!

    Fuente(s):

    A punto de terminar odontologia y lleve cursos de farmacologia
    • Calificar
    • Comentario
  • dieguinho respondido hace 7 años
    toma una cucharada de miel, eso te refrescara la garganta y te quitara la molestia
    • Calificar
    • Comentario
  • Moon respondido hace 7 años
    Autorecetarse no es bueno, sobretodo si no tienes idea de que es lo que te aqueja, si es que necesitas antibiótico la amoxicilina puede no ser la adecuada, algunas bacterias son resistentes. La garganta reseca indica que no estás respirando por la nariz sino por la boca, tos con flema puede ser infección por bacterias o por hongos, el cuerpo se defiende con inflamación de cualquier agresión, en resumen: deja de estar adivinando o consultando en YR y APRESURATE A IR AL MEDICO ANTES DE QUE SE TE COMPLIQUE LO QUE TIENES.
    • Calificar
    • Comentario
  • orgasmo respondido hace 7 años
    evidentemente si tomastes un antibiotico infeccion no hay lo que debes de tomar es un jarabe pàra que te acabe de salir todo el moco endurecido que tienes , de igual manera en este caso lo mejor sera tomar abundantes liquidos con esto ablandaras el moco y lo expulsaras en forma de tos , si no tienes fiebre no hay problemas y esto te durara un poco de dias mas hasta que elimines todo el catarro
    animo¡¡¡
    curate pronto

    Fuente(s):

    soy medico
    • Calificar
    • Comentario
  • mary mar respondido hace 7 años
    confias en lo natural? para mi es la mejor opcion!! haz gargaras de vinagre blanco con una pizca de sal , lo mas caliente que lo soportes. dos a tres veces al dia. toma bastante agua y deja lo quimico, ya que talvez te calme las molestias por un rato pero trae efectos secundarios. cuidate y descansa lo mas que puedas!!!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • ANILOLIS respondido hace 7 años
    CAMBIAR A AMPICILINA 1GR. CADA 8 HORAS PARA HACER 3 GRAMOS AL DÍA DURANTE 7 DÍAS.
    TOMATE UN CHOCOLATE (LECHE CON CHOCOLATE) CALIENTITO POR LAS MAÑANAS Y POR LAS NOCHES Y VERÁS QUE TE ALIVIA MUCHO EL DOLOR DE GARGANTA
    • Calificar
    • Comentario
  • chris respondido hace 7 años
    debes ir al médico, es malisimo estarse autorecetando aún sabiendo lo que tienes, el es la mejor persona que te dirá que medicamento es la correcta para tí, solo dile que medicamento estuviste tomando y espero que con eso estes mucho mejor
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear