Que son los monocitos?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
que pasa si debo de tener entre 6 y 9 %
y yo tengo el 12%
Mejor respuesta
Hola:

Los monocitos es uno de los leucocitos denominados agranulositos. Es el leucocito mas grande de todos.

No eres muy especifica en tu pregunta. No indicas si este resultado es en un hemograma.

Debes consultar con tu medico, ya que los monocitos elevados, en muchas ocasiones, indica que puedes estar desarrollando alguna infeccion en tu cuerpo. No te asustes con esos resultados, ya que no estan demasiado de elevados. Para tu tranquilidad, y para determinar que puede haberte elevado los niveles de monocitos, lleva el resultado al medico que te envio el estudio.

Saludos!!!
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • MCs Charls Boyle DL respondido hace 7 años
    Hola;

    Bueno, los monocitos son células mononucleadas de defensa del organismo pero en sangre, a diferencia de su forma madura que son los macrófagos que están en tejidos y dependiendo del tejido adquieren un nombre específico por ejemplo células de kuppfer en hígado Oki.

    Si los monocitos están aumentados como es en tu caso puede deberse a diversas patologías p/e:
    * Enfermedad inflamatoria crónica
    * Infección parasitaria
    * Tuberculosis u otras enfermedades bacterianas
    * Infección viral

    por lo que debes checar tus síntomas; si tienes fiebre o no, de no tener fiebre y solo teniendo febrícula hablamos de una infección viral, si hay aumento de la temperatura por arriba de los 38°C ya podemos pensar en una infección bacteriana.
    La parasitarias más común es diarrea pero hay que checar si saliste de vacaciones, nadaste, estuviste en contacto con tierra etc.. para saber si puede ser una parasitaria.
    Si anexas la sintomatología es mas facil que te ayudemos.

    Suerte y que estes bien.
    • 2
    • Comentario
  • siC respondido hace 7 años
    Los monocitos son células del sistema inmunitario q se comen a los agentes extraños q entran, si están algo elevados es porq tal vez tenias alguna infección.
    • 1
    • Comentario
  • fabri2336 respondido hace 7 años
    Son un tipo de glóbulos blancos y se caracterizan por su gran tamaño.Son integrantes de la sangre, pero luego de permanecer un corto tiempo en ella, atraviesan las paredes de los capilares y se depositan en el hígado, el bazo, los pulmones, los ganglios linfáticos bajo la forma de macrofagos que participan activamente en la función fagocitaria, o sea se encargan de destruir todas los agentes extraños que invaden la sangre o el organismo.Su mínima elevacion podría significar que su organismo esta activamente tratando de defenderla de alguna infección que pueda usted estar desarrollando.Si siguen aumentando, debe consultar con un internista para que investigue la razón de esa monocitosis (elevacion del numero de monocitos).
    • 1
    • Comentario
  • susana m respondido hace 7 años
    Monocitos

    Son los más grandes de entre los glóbulos blancos, con un tamaño que oscila entre las 15 y las 20 micras. Su núcleo tiene forma arriñonada y poseen gran cantidad de citoplasma, que no tiene gránulos. Constituyen el 5% de los glóbulos blancos, y se dedican a devorar partículas de un tamaño considerable. Por tanto, al igual que los tipos antes descritos, los monocitos viven muy poco tiempo, pues mueren destruidos después de fagocitar. Algunos de ellos se desplazan hasta donde los necesitan, pero también los hay fijos en el hígado, el bazo, los ganglios linfáticos y la médula.
    • Calificar
    • Comentario
  • Ricardo A respondido hace 7 años
    Unos monos pequeñitos, no??
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear