mona preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Hola tengo una carpa de aproximadamente 22cm de color blanco?

YA TENGO CON ELLA COMO AÑO Y MEDIO CLARO YO LA COMPRE MAS PEQUEÑA EL PROBLEMA ES QUE DESDE HACE COMO 2 MESES SU COLA SE EMPESO A PONER ROJISA PERO EL PROBLEMA AHORA ES QUE SE LE ESTA HACIENDO UNA ESPECIE DE GRANO YA LO TIENE COMO DEL TAMAÑO DE UN FRIJOL ALGUEN ME PUEDE DESIR QUE HACER, CUANDO SE LE EMPESO A PONER ROJA YO HABIA INTRODUCIDO OTRO PEZ EN LA PECERA Y AVECES LA ANDABA CORRETEANDO TAL VES ESE ES EL MOTIVO PERO LO QUE ME PREOCUPA ES EL GRANO QUE YA LES COMENTE, ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola...

mira pues creo que deberias de poner la especie de carpa ya que puede ser una carpa koi y si es asi no te recomiendo tener este tipo de ejemplares en un acuario ya que crecen aproximadamente de 20 a 120 cm. En condiciones ideales pueden llegar a medir 45 cm a los dos años, y alcanzar un tamaño máximo de unos 85 cm. Los ejemplares de la variedad "Chagoi" llegan a superar el metro. Los adultos suelen pesar unos 2 o 3 kg, pero se tienen datos de algunos ejemplares que han alcanzado los 35 kilogramos, lo mas seguro que tu carpa sea una de estas...

tambien debes saber que este tipo de carpas en estado juvenil comiensan a cambiar un poco sus colores, puede ser un ejemplar blanco con manchas rojas talvez...

mira por lo de estas manchas no te queda de otra mas que esperar y observar muy bien el tipo de mancha que le esta saliendo ya que si observas que son restos de sangre puede ser una propagacion de bacterias la que lo esta atacando y podrias aplicar los siguentes tratamientos:

Remedios comerciales :

Miconazol.

Trimetoprim.

Nimerazol + Nistatina + Tetraciclina. Sulfamidas.

Baktopur (Sera)

Bactocure (Aquarium)

Furanace (Aquarium)

La acriflavina es una terapia eficaz si se utiliza de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El antibiótico sulfato de neomicina puede utilizarse como último recurso. También existen preparados comerciales como el eSHa2000 que ayudan a combatir estas enfermedades.

Mas tratamientos

Baños de acriflavina 1gr/100L om sulfonamida 1 gr/litro. baños continuos durante 6 dias con cloranfenicol, tambien lo curan 60mg/litro

Aureomicina 250-500mg/5L, oxitetraciclina 100mg/5l mas dos gotas de azul de metileno

Acriflavina 1g/100l, cloranfenicol 250mg/20l mas bactrimel 1comp/2ol

En mi opinion lo mejor para matar las pseudomonas y aeromonas son antibioticos del tipo aminoglucosidos tales como amikacina, gentamicina y tobramicina, estos son de ultima generacion y van muy bien , lo unico q desconozco las dosis, y q solo se pueden conseguir bajo receta medica en farmacias.

para lo del grano, creo que esto se trata de algun nodulo, si sólo se trata de un nódulo lo mejor sería extirparlo. Este procedimiento es una cirugía muy poco agresiva para el pez pero realmente eficaz para eliminar estos pequeños tumores de naturaleza vírica.

Para realizar esta sencilla operación se debe sacar al pez del acuario y sujetarlo entre dos paños húmedos dejando al descubierto la zona del tumor. Con una cuchilla muy afilada o bisturí previamente esterilizado en alcohol se separa el nódulo. Después se dan algunas pinceladas de mercurocromo o de algún antiséptico de uso veterinario con yodo en la herida, se deja unos segundo secar y se devuelve el pez al acuario.

Después se administra algún bactericida de espectro general para el acuario para evitar posibles infecciones bacterianas secundarias en la zona de la herida, y sobre todo debido al estado de mayor debilidad y de estrés que va a padecer el pez en los días siguientes a la pequeña operación.

Es recomendable manipular al pez con guantes finos de goma para no deteriorar la mucosa de la piel.

Es también posible la utilización de anestésicos, como el etil-n-aminobenzoato, la benzocaía o la quinaldina, para reducir el trauma de la intervención. Aunque en este caso no es necesario, pues se trata de una cirugía poco agresiva para el pez, lo mejor es que lo realize un veterinario...

suerte....

Fuente(s): acuarista.........
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

Tienes a tu pecesote en un acuario o en un estanque?

Las venas rojas son síntoma de un alto nivel de nitratos y se corrijen con cambios de agua; pero si la base de las aletas está enrojecida también es posible que se trate de un ataque bacteriano.

Si el problema lo está causando una bacteria es posible que las aletas comiencen a deshilacharse, así que vigila bien al animalito y de ser necesario aplica medicamentos antibacterianos.

Lo del grano puede ser un tumorcillo o puede ser un parásito. Si es un quiste o un tumor es muy difícil eliminarlo, de hecho, al no ser contagioso se recomienda no hacer nada.

Por el contrario, si se trata de un parásito habrá que medicar. El metronidazol es excelente; pero el problema que veo es no saber si tu carpa está en una pecera o en un estanque, pues lo primero sería aislar al pez y luego medicar pero por el tamaño de tu mascota será complicado encontrar un acuario hospital a la medida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.