Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

rafles... pez gato?

he buscado por internet.... pero no encuentro nada...

me gustaria comprarme uno de estos peces pero quiero informarm antes de adquirirlo

que es lo que comen??

actividad de dia o noche??

son agresivos?

condiciones de agua ?

crecen mucho?? cuanto crecen?

saludos y gracias les dare los 10 puntos respectivos a quien me de la informacion con fuente tambien

saludos

Actualización:

http://virtualfish.cl/detalle.asp?id=328

ese es el rafle

saludos a ver si lo reconocen

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola....

    yo a ese pez lo conosco por "pez gato rafelo"

    aqui te dejo sus generales.

    Platydoras costatus

    Nombre común: En español "Pez gato Rafaelo", "Pez gato chocolate" y "Pez gato rayado hablador".

    Biotopo:

    Amazónico, en aguas de fondo arenoso con abundantes escondites, ya sean estos troncos, vegetación circundante y/o rocas. A menudo en zonas oscuras.

    Distribución:

    Sudamérica: Cuenca amazónica, ríos de Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela y desembocaduras de la Guyana francesa y Surinam.

    Forma:

    Pez armado que se caracteriza por presentar una hilera de placas óseas a lo largo de sus costados.

    Las aletas dorsal y pectorales tienen un radio fuertemente osificado, con bordes dentados. La cabeza, generalmente muy osificada, con tres pares de barbillas (que se disponen en los maxilares o la región nasal).

    Carecen de escamas y su cuerpo aparece completamente desnudo o cubierto, parcial o totalmente, por placas óseas.

    Nota: Cabe destacar la existencia en el mercado acuarístico de otra especie morfológicamente muy similar cuando es juvenil a Platydoras costatus; esta es Orinocodoras eigenmanni, la cual presenta el mismo patrón de coloración; la única diferencia en la cual deberemos fijarnos, es que el Orinocodoras eigenmanni presenta una boca extremadamente alargada similar a la "forma de la boca succionadora de una aspiradora", a diferencia de Platydoras costatus que la tiene siempre apegada a su cuerpo y nunca elongada. (Recomendado observar la galería de imágenes de Platydoras costatus.)

    Coloración:

    Parte superior del cuerpo (café y/o negro) generalmente oscuro, presentan unas franjas de color blanco y/o crema también llamados vendas laterales; y que se extienden a lo largo del cuerpo hasta la cabeza y apenas sobre el ojo, llegando a los radios de la aleta caudal. Aleta dorsal color crema y/o blanco, en la base y extremidad de la espina; el resto de la aleta es muy oscura. Los márgenes superiores y bajos de la zona caudal son blancos.

    Tamaño:

    Entre 17 cm y 24 cm (según diversas fuentes).

    Diferencias sexuales:

    Se desconocen.

    Temperatura:

    24º-30ºC.

    Agua:

    pH entre 6.0 y 7.5; GH de 2ºd a 15°d. (Blanda a dura)

    Acuario:

    A partir de 120 l. para un ejemplar.

    Alimentación:

    Omnívoro. Admite alimentos comerciales en forma de pastillas para peces de fondo, así como proteicos: larvas de mosquito, escamas, gránulos que lleguen al fondo, artemia, etc.

    Comportamiento:

    De naturaleza tímida y hábitos crepusculares, se dejará ver pocas veces y la mayoría será a la hora de alimentarse, ya que pasará la mayor parte del día escondido. Recomendable mantener grupos de al menos 5 ejemplares, ya que gustan de estar rodeados de congéneres. Los machos pueden llegar a ser algo territoriales pero teniendo suficientes escondrijos para cada uno sus encuentros fortuitos no pasaran de ser leves disputas.

    Esperanza de vida:

    Se conocen casos de ejemplares de hasta 16 años de edad.

    Reproducción:

    No se conoce con certeza su biología reproductiva; pero algunos informes citan que probablemente su reproducción está ligada a la simulación de lluvias; como también que el desove se produce sobre plantas flotantes.

    suerte......

    Fuente(s): ................................
  • Anónimo
    hace 6 años

    Había comprado y antes aletas en los sitios web, la semana pesada he comprado unas aletas para natación para el hijo de una amiga, le ha encantado mucho el producto porque las aletas son muy ligeras, perfectas para la piscina pero también para el buceo, excelente producto a un excelente precio.

  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

    Con el nómbre de "Rafles" no conozco ningún pez gato, seguramente se trata de algún regionalismo para denominar a la especie que buscas.

    Te sugiero proporcinar el nombre científico del pez, ya que bajo el término "pez gato" en los acuarios nos vendan cualquier cantidad distinta de especies, como las corydoras, plecostomus, ancistrus, liposarcus, bagres, pangasios y muchos otros, así que determinar a qué pez te refieres y consecuentemente saber sus requerimientos resulta más que difícil.

    Con la finalidad de que recibas una respuesta más acertada, te sugiero que una vez cuentes con más información mejor abras una nueva pregunta.

    Suerte.

  • hace 1 década

    hermano me parece q tenéis q ver un médico cuanto antes y se va se escribe con s burro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.