¿Me podrían pasar una receta para preparar brownies, panquecitos, magdalenas o mantecadas?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Gracias
Mejor respuesta
Brownies
Ingredientes:
100 grs. de chocolate semidulce
100 grs. de mantequilla (manteca)
5 huevos
2 tazas de azúcar
1 3/4 de taza de harina
1 cdta. de esencia de vainilla
1 taza de nueces picada

Preparación:

Se precalienta el horno a 180C y se enmantequilla un molde rectangular.

Se pone a derretir el chocolate con la mantequilla en baño de María, una vez derretido se deja enfriar.

En una batidora eléctrica se baten los huevos, el azúcar, la harina y la vainilla. Los ingredientes se van añadiendo uno por uno.

Una vez que la mezcla está bien batida se le añade el chocolate derretido y las nueces picadas. Estas últimas aún cuando no son indispensables les dan un toque fenomenal a los brownies.

Finalmente se vierte la mezcla en el molde y se hornea por espacio de 35 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco.

Al sacarlo del horno se deja enfriar por unos 5 minutos, se desmolda y se pica en cuadrados.

A la hora de servirlos pueden calentarlos ligeramente y acompañarlos de helado de vainilla.
_________________

Madalenas

Ingredientes:
1/2 kilo de harina
1/2 kilo de azúcar
1/2 kilo de almendras ralladas
1/2 kilo de manteca de cerdo


Preparación:

Se amasa todo hasta conseguir una masa homogénea y suave.
Se forman bolitas y una vez achatadas se meten al horno hasta que estén doraditas.
Se espolvorean con azúcar glas y canela molida.

-------------------

Mantecadas

Ingredientes:

4 huevos,
200 gr. de azúcar,
200 gr. de mantequilla (pero a mi me parecía mucha, puse menos, y me quedaron bien),
200 gr. de harina,
1 sobrecito de levadura.
Método: Se baten los huevos con el azúcar hasta formar una mezcla esponjosa.

Se añade la mantequilla previamente derretida.

Se añade la harina mezclada con la levadura.

Se mezcla muy bien.

Se cogen los papelitos rizados.

Se echa mezcla sólo hasta la mitad, !cuidado, suben mucho!

Se meten en el horno previamente calentado, y se dejan una media hora mas o menos.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • doni m respondido hace 7 años
    Brownies

    Ingredientes:

    150 g de nueces
    150 g de chocolate Nestlè postres
    150 g de azúcar
    2 huevos
    100 g de mantequilla a temperatura ambiente
    70 g de harina
    1 cucharadita de levadura royal
    Un pellizco de sal

    Preparación:
    Ponga las nueces en el vaso(procesadora, miwer) y programe 8 a 10 segundos, velocidad 3 1/2. (no deben quedar muy pequeñas) retírelas del vaso y reserve. Ponga en el vaso el chocolate troceado y dele 5 golpes de turbo y a continuación, pase a la velocidad 9, 6 segundos. Viértalo en un cuenco y resérvelo.

    Ponga la mariposa en las cuchillas. Poner el azúcar y los huevos en el vaso y programar 5 minutos A 40 ºC y velocidad 3. Añada la mantequilla y el chocolate y mezcle 6 segundos velocidad2. Incorpore la harina, la levadura y la sal y programe 4 segundos, velocidad2. Quite la mariposa.

    Retire el vaso de la maquina, incorpore las nueces troceadas y mézclelas bien con la espátula, hasta que la mezcla quede homogénea.

    Engrase un molde rectangular bajito con mantequilla y enharínelo. Vuelque en el la mezcla e introdúzcalo en el horno, precalentado a 170 ºC, durante 30 minutos aproximadamente. Hasta que al introducir una aguja, esta salga limpia.

    Madalenas

    Ingredientes:

    175 g de azúcar
    1 limón, la piel (parte amarilla)
    2 huevos
    6 cucharadas soperas de leche
    100 g de aceite
    1 cucharada de Kirsch
    125 g de harina de maíz (Maicena)
    125 g de harina de trigo
    ½ sobre de levadur

    Preparación:


    Pulverice el azúcar con el vaso bien seco, programando 30 segundos a velocidades 5-7-9.

    Añada la piel de limón y repita la operación.

    Poner la mariposa en las cuchillas, agregue los huevos, leche, aceite y Kirsch y programe 2 minutos, velocidad 4.

    Incorporar la harina y levadura y mezclar durante 8 segundos a velocidad 3.

    Untar con aceite los moldes de madalena, llenarlos hasta sus dos terceras partes, espolvorear el centro de cada molde con azúcar y cocer a horno moderado durante unos 18 minutos

    Mantecados de la abuela

    Ingredientes:

    200 g De azúcar
    La piel de un limón
    150 g De almendras crudas
    2 yemas de huevo
    250 g De manteca de cerdo
    500 g De harina aprox.

    Preparación:


    Pulverizar el azúcar 1m velocidad 9. Añadir la piel de limón 30 segundos velocidad 9. Incorporar las almendras y programar 15 segundos velocidad 9.agregar las yemas, la manteca y la mitad de la harina 10 segundos velocidad 6. Añadir la harina restante y amasar 20 segundos, velocidad 6.

    Dejar reposar en el frigorífico (15 minutos), envuelta en plástico.

    Cortar los mantecados de 1 cm de grosor y espolvorearlos con azúcar granulado.

    Introducir en el horno precalentado a 180º, de 12 a 15 minutos.

    Panquécitos de plátanos

    250 gramos de mantequilla.
    ½ lata de leche condensada.
    4 huevos.
    1 cucharadita de vainilla.
    250 gramos de harina.
    1 cucharadita de polvo para hornear.
    ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.
    1 pizca de sal.
    3 plátanos machacados.
    1 cucharadita de esencia de plátano.

    Preparación:

    1.- Precalienta el horno a 180°C.
    2.- Acreme la mantequilla con la leche condensada, agrega los huevos uno por uno junto con la vainilla.
    3.- Añade la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal, el puré de plátano y la esencia; mezcla perfectamente.
    4.- Vacía la mezcla a moldes individuales previamente engrasados.
    5.- Hornea por 30 minutos aproximadamente.
    6.- Deja enfriar, desmolda y decora al gusto.

    Espero te guste. Saludos!

    Fuente(s):

    web
    • 1
    • Comentario
  • Lila respondido hace 7 años
    Brownies

    120 grs margarina o manteca
    175 grs chocolate para taza
    220 grs azucar
    2 huevos
    1 pizca de sal
    esencia de vainilla
    120 grs de harina
    150 grs nueces picadas

    Derretir en una cacerolita la margarina o manteca junto con el chocolate cortado en porciones
    Retirar del fuego y añadir el azucar. Mezclar muy bien
    Incorporar la pizca de sal y la vainilla
    Agregar la harina y y las nueces de modo que la preparacion quede bien integrada
    Colocar la masa en un molde cuadrado bien enmantecado y alisar
    Cocinar 10 minutos a fuego fuerte y 15 a 20 minutos a temperatura media
    Cortar en cuadrados del tamaño deseado
    cuando todavia este tibio con un cuchillo filoso y no dentado
    Espero te sirva
    Saludos

    Fuente(s):

    Libro de recetas de la Hna Bernarda
    • Calificar
    • Comentario
  • Nata respondido hace 7 años
    Con esta receta puedes hacer muchos ponquecitos o un ponqué grande: 6 huevos medianos, 250 grs. de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 tazas de harina leudante, 3 cucharaditas de polvo de hornear, 1 chorrito de vainilla líquida, ralladura de limón y 1 taza de leche. Primero bates el azúcar con la mantequilla, luego le agregas la vainilla, la ralladura del limón, los huevos y por último, intercalas la harina (junto con el polvo de hornear)y la leche. Colocas la mezcla en moldes para ponquecitos o un molde mediano y lo horneas aproximadamente 1 hora depende de tu horno y menos tiempo si son ponquecitos. Quedan muy sabrosos y no son complicados de hacer.
    Suerte y buen provecho.
    • Calificar
    • Comentario
  • bombon respondido hace 7 años
    Ingr.
    4 huevos
    2 tazas de azúcar
    1 cuch. de vainilla
    1k. de harina para hotques
    1 cuch. de royal
    1 taza de leche
    1 taza de aceite

    Preparación: Bata los huevos a punto de liston y despues vas agregando los demas ingredientes. Cuando ya este lista la masa formas los panques.
    Horno a 180·c por 15 o 20 min.
    • Calificar
    • Comentario
  • Caramelito = Camila respondido hace 7 años
    PANQUESITOS DE NARANJA
    Ingredientes ::

    150 grs. de Harina
    150 grs. de Azucar
    150 grs. de Mantequilla
    5 Huevos
    1 c. de royal
    1/2 vaso de jugo de naranja y ralladura

    Preparación ::

    Se baten las claras a punto de turrón. Aparte se acrema la mantequilla, el azucar y se agregan las yemas. Se sigueatiendo y se agrega el harina y royal cernidos. Se pone el jugo y la rayadura. se vacía esta masa en las claras. Se pone en moldes para panqué y se hornea a 250 grados .

    saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • karisimo respondido hace 7 años
    Entra a w w w . m u n d o r e c e t a s.com , y alli encontraras la receta que buscas y mas
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear