Ayuda! lista de artículos necesarios para la llegada del bb?

Nace a principios de octubre, si me pueden ayudar, sólo hemos comprado carreola, cuna, asiento para el coche... he visto listas interminables. Me gustaría saber que es realmente necesario para los primeros meses! gracias!!!

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Higiene & cuidados:

Pañales

Bañaderita

Mantas

Toallas higienicas

Toallas comunes

Champú sin lagrimitas

Acondicionador

Jabón especial para bebés

Polvo de fecula

Oleo calcaréo

Cremita para que no se irriten sus pompitas

Alguna fragancia de bebé, asi esta muy wuapo

Talco muy suave

Comidas:

Mamaderas (2 o 3 , no de la misma marca)

Platitos

Tenedores

Cucharas

Boles

Baberos

Ropita:

2 o 3 camperas

9 pares de calcetines

5 o 6 remeritas de mangas largas

4 pantaloncitos

2 o3 buzos

Saquitos

Zapatitos

Gorritos.

Juguetes:

Muñecos de trapo

Peluches

Chupetes

Andador

Aparatos electronicos:

Comunicadores (Si lo tienes en una pieza separada, pon uno de esos en tu pieza y la del bebé, asi escuchas cuando llora)

Termometro electronico

Muebles:

Silla mecedora

Sillita para que coma

Cunas transportables (son unas especies de cunitas en canastas, muy comodas para el colectivo o taxi)

Carro de bebé (Puedes ponerlo ahi cuando vas por la calle, asi duerme, y si hay lluvia, le pones una especie de plastico en el cochecito, pero no se como se coloca, porque tienes que dejarlo respirar, si no se ahogara)

Cuidados para ti:

Crema de pezones

Remeras o camisas comodas (Cuando estes por la calle o tu casa, te sientas y te desabrochas la camisa y le das teta)

• Anónimo
    hace 6 años

Siempre he confiado en los calcetines de amazon, lo último que he comprado en amazon han sido unos calcetines de hombre, los calcetines están muy buenas, además del buen precio y el buen material, estas calcetines protege muy bien el pie pero también lo deja respirar, seguramente que ha sido una compra muy buena.

• Anónimo
    hace 1 década

Para la clínica tenés que llevar

* dos muditas de ropa acorde a la estación del año en que nace.

* Algodón y óleo calcáreo o las toallitas humedas para la colita - yo recomiendo que si los papis tienen la piel sencible, en vez de óleo utilices el aceite johnson cremoso. El talco lo podes usar, a mi no me dio buen resultado.

* gasa y alcohol para limpiar el hombligo.

* pañales. Mira que el talle recien nacido a veces queda muy justito si el bb pesa 3.500 o más

* chupete y mamadera

* sábanitas para la cuna. Siempre es bueno que las lleves de casa.

* toallitas o babitas para limpiar si el bb vomita y poder apoyarlo sobre el cuerpo sin que toque las telas o el sudor de la piel.

* una cajita de leche para recién nacido por si la leche no le baja a la mami... No se si en tu servicio de salud lo proveen en caso que sea necesario.

Te recomiendo no comprar mucha ropita de recien nacido ni baberos porque te regalan mucha - en especial si es el primero - y la usan muy poquito. despues del nacimiento y del bautismo si lo hay, ahí si salí a comprar.

Es bueno que si el bb usa chupete, no sea uno solo, ir alternado con dos parecidos para que si se pierde uno, no pasen una noche en vela.

Si están en el H. Norte, abrigos

El portaenfant es muy útil y los ositos térmicos. Una mantilla.

Con lo que tenés es suficiente.

Hacia el quinto mes, vas a necesitar un equipo de plato cuchara, vasito involcable, etc. para las primeras papillas y una sillita alta para darle de comer.

SUERRRRTE CON EL BEBE.

QUE TRAIGA MUCHAS BENDICIONES A TU FAMILIA.

• Anónimo
    hace 1 década

CUNA PAÑALES DE GENERÓ COMO PAÑALES DESECHABLES PILUCHOS PANTI BUENO AGÜERA`PARA LOS PRIMEROS DÍAS EN EL HOSPITAL A NO TE OLVIDES TU ESPOSA TAMBIÉN NECESITA COSAS COMO BATA PANTUFLAS TOALLAS HIGIÉNICAS TOALLA NOVA TE RECOMIENDO TAMBIÉN UNAS ESPONJAS PARA LA LECHE ES PARA COLOCARLA EN EL PECHO ASÍ ELLA NO SE MANCHARA NI LE DARÁ MASTITI U SUERTE POR QUE DESPUÉS NO VAS APODER DORMIR QUE APROVECHA Y DUERMAN BASTANTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ps la tina de baño, pañales suficientes, xq hacen mucho,sabanitas, biberones, esterilizador, toallitas humedas, ropita, no mucha xq los bebes crecen muy rapido, saca leche, si es q lo tienes q dejar con alguien, crema para rozaduras, guantecitos xq se razguñan, en si eso es algo como q basico

Fuente(s): la experiencia
  • hace 1 década

Lo principal son los pañales , tuallitas humedas , su equipo de baño como, bañera , jabon neutro , crema ( mustela ) , shampoo , toallas de baño , mamilas y su ropita aun que no es muy recomendable comprar mucha ropa ya que los bebes crecen muy rapido sobre todo en los 2 o 3 primeros meses y dejan su ropa muy rapido , tambien te recomiendo que hagas un baby shawer por lo regular es ahi donde te regalan todo este tipo de cosas. ojala te sirva de algo .

suerte

Fuente(s): Mi hija acaba de nacer en mayo
  • hace 1 década

Hola;

Yo le ido comprando poco a poco las cositas a mi bebe por que si no se me hara muy pesado, entre las cosillas que hemos comprado son:

Roperito

Cuna

Juegos cubre cuna (edredon, sabanas, almohaditas)

Calzetas

Camisetas

Pantaloncitos

Pañales de tela (para limpiar la leche cuando repiten)

Zapatitos de tela

Si viajas mucho hay unas cunas muy buenas que se pueden desarmar y las llevas de viaje.

Fajeros

Baberos,

Es de lo que mas he comprado, pero ropita para bbs de 3 mese por que si no me la va a dejar muy rapido.

Saluditos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• hace 1 década

Tina para baño(las que colocas al bebe casi sentadito..no muy hechado)

Cambiador...que puede ser e lbañador incorporado..yo la use, por que la bañaba e nsu cuarto..hasta los 4 meses...que ya se sienta y puedes llevarla a la tina de adultos...pero simepre dentro de su tinita...

Harto pañal..isopos..algodon..alcohol...y crema antiescaldante...No le pongas talcos..colonias ni nada de eso..lo recomiendan los medicos..para evitar que surgan alergias o enfermedades de ese tipo...

Pero, hay cremas para que n ose escalden...por que es inevitable que la piel se ponga rojita aveces...

Ropita practica...pero no muy cara ni elegantona...simples polos facil de poner y quitar...

Termómetro de uso practico para un bebe...esos electronicos son muy buenos..

Un radi otransmisor....un terminal ecerca ala cuna y el otro junto a ti..asi vas ala cocina..a la lavanderia..y siempre escuchas qsi llora o no...

tijeritas para las uñitas..les crecen rapidisimo...

En cuanto a ropa y accesoriso...Una buena frasadita que lo cubra bien....y un cubretodo..para sacarl obie nabrigado...

Biberones...aunque ledes leche materna..siempre es mejor tener uno...aguitas de anis...o cosa asi, que pueden tomar alos tres meses...

Uy..se me ocurren tantas cosas...pero mejor no te apresures...con calma..y vas consiguiendo...

Y para ti tambien....ehh

Protectores de pezones....no me acuerdoel nombre..pero te lo pones para no mancharte e lsosten con leche...

Unos buenos sostenes..que sujeten bien y esos practicos quesolo sacas el pezón...

Las uñas recontra cortaditas..para no raspar ni arañar al bebe..

Harto polo, sudadera, buzo y cosas practicas..para cambiarte rapido y n odejarl osolo much otiempo...por lo menos los dos primeros meses...

El secret oews acostumbrarl odesde un principio a su rutina....que no lo acostumbres a dormir en t ubrazo...ay si....ya fuiste...dejalo en la cuña despues de su leche ysu chamchito y que duerma solo o se distraiga con sus mobiles...

Suerte...y mucho amor para tu familia...

• hace 1 década

una tina para bañarlo, mira para los primeros 3 meses debes tener unos 4 pantalones, unas 10 camisetitas, unos 5 pares de calcetines, y como es epocas de frio unas 5 chambritas, y unos 3 mamelucos, no le compres mucha ropa ya que la dejara muy rapido recomendable que le compres todo esto de talla de 3 a 6 meses para que la aproveche al maximo aunque al principio le queden enormes, necesitaras una mamila y debes tener listo un paquete de pañales para recien nacido antes de que nazca, y unas cobijitas tambien para que no lo saques destapado a ningun lado, eso seria lo primordial, lo demas ya lo iras comprando una vez que empiece a comer papillas.

• Anónimo
    hace 1 década

una bañera pañales una cuna ropa biberones y unos p'apas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.