Mia preguntado en Medio ambienteCalentamiento Global · hace 1 década

Que puedo hacer desde mi casa para contrarestar el calentamiento global?

Como podemos ayudar? con cosas comunes, de todos los dias a evitar que nuestro mundo se destruya??

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    14 consejos de Al Gore para reducir el cambio climático.

    * Cambiar las bombillas tradicionales por las lámparas compactas fluorescentes (CFL). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.

    * Fijar el termostato a dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.

    * Usar menos agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-telefono de baja presion y lavando la ropa con agua fría o tibia.

    * Utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.

    * Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

    * Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.

    * Comprar alimentos orgánicos. Los cultivos orgánicos absorben y almacenan mucho mas dióxido de carbono que los cultivos de las granjas "convencionales".

    * Evitar comprar productos que vengan en envases pesados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.

    * Reciclar, se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.

    * Elegir un automóvil de menor consumo. Al comprar un automóvil nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros por litro de gasolina más que el otro. Es preferible que compre un automóvil híbrido o con biocombustible.

    * Usar menos el auto. Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el automóvil y usar el transporte público. *Reduciendo el uso del automóvil en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.

    * Revisar semanalmente los neumáticos. Inflar correctamente los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en más del 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

    * Plantar árboles. Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida. La sombra de un arbol sobre una casa puede ahorrar hasta 30% en costos de refrigeracion

    * Pedir a la compañía eléctrica que cambien a energía renovable. Si dicen que no la disponen, preguntar por qué no disponen de ella.

    Fuente(s): pelicula "Una Verdad Incómoda"...
  • Anónimo
    hace 1 década

    Reciclar materia orgánica,

    cambiar las bombillas de la casa

    por luses fluorescentes

    tratar de no usar desodorantes

    la quema de llantas

    RECICLAR RECICLAR RECICLAR es

    la palabra clave

    no ala guerra que generan los países

    mas potentes ,no digo nombres

    por que se ofenden.

    sembrar bambu,es bonito y genera el triple de oxigeno que un arbol comun......

    .........

  • hace 1 década

    dice un escritor de editoriales de un importante periodico español...:

    ""cada vez que calientas agua... ayudas a inundar a Shangai""" piensalo..

    mucho gusto amigo.!

    Fuente(s): internet. el salvador
  • Anónimo
    hace 1 década

    te felicito por tu pregunta, la verdad no todos nos preocupamos por nuestro planeta, y , pienzo que todos deberíamos poner interés a este tema, de una u otra manera podemos contribuir, ya sea reciclando, evitando el uso de aero soles y toda clase de quimicos que son agentes contaminantes del ambiente etc... pero creo que lo mas importante es que todos juntos hagamos conciencia de el daño que causamos día a día a nuestro planeta, pero juntos podemos mejorarlo....

    la unión hase la fuerza...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues usar menos el auto, no desperdiciar tanta energia y no usar aerosoles que dañen el ambiente

  • Anónimo
    hace 1 década

    controlar todo lo que usas y lo mas importante cuestionar-----a todos los que contaminan de alguna forma, además ---------charlar con los que te rodean, y cumpliste,,,gracias,,

  • hace 1 década

    no tirar papeles en la calle, y enseñar a no a hacerlo.

    Ir a comprar al mercado con una bolsa grande de tela o tipo canasta asi no gastamos energia y ensuciamos en planeta con uno bolsa mas de plastico. Si todos lo hacemos se fabricarian miles de millones de bolsas de platico menos.>Compar botellas de vidrio, en lo posible. No desperdicoar luz, gas ni agua potable. No darse largas duchas que demanden muchos litros de agua. cerra la canilla cuando nos estamos lavando los dientes. etc

  • hace 1 década

    uf, pos muchas cosas:

    No usar aerosoles

    Si tenes carro, mantenerlo limpio de contaminacion, cambiarle anillos para q no expida gas toxico

    Reciclar la basura como es

    No qmar la basura u otros

    entre muchas cosas maas..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.