¿Cómo fue que el apóstol Pablo conoció a nuestro señor Jesucristo?

¿Querrías explicar por favor? De antemano mil gracias a los que deseen participar y enriquecer con sus respuestas al foro. Feliz tarde de sábado y un beso enorme

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Amiga... Pablo o Saulo no conoció personalmente a nuestro Señor Jesucristo, él no creía ni aceptaba que El fuera el mesías y perseguía a muerte a todos sus discípulos y seguidores, tanto que emprendió un viaje a Damasco contra los discípulos de Jesús para llevarlos presos a Jerusalén, y según narra la Biblia durante este viaje de repente le alumbró una luz del cielo, él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”, él le preguntó quien era a lo que el Señor le dijo “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer.” Este encuentro personal con Jesús le transformó su vida.... El resto de la historia está en Hechos de los Apóstoles 9.

    Un abrazo...

  • PePe
    Lv 4
    hace 1 década

    La historia de Saulo, perseguidor de cristianos y luego San Pablo, discipulo y apóstolde Cristo, ya todos la conocen y está descrita en las Escrituras. Lo más asombroso en la historia de este hombre es el paralelismo de su histria non la vida de cada uno de nosotros que nos cegamos a ver las cosas de otro modo cuando nos fanatizamos con una idea, como Saulo lo estaba, y ponmemos todas nuestras fuerzas muchas veces en defender algo totalmente equivocado por no romper un paradigmo. Pero siempre acontece algo en la vida de las personas que los sorpende y los paraliza en principio y luego los hace reflexionar. El fanatismo se convierte entonces en reflexión y comienza ver otros caminos y a tener una "visión" diferente del mundo y de las cosas. Dios, o la Vida, siempre escriben derecho con líneas torcidas. No es esto maravilloso? Nada sucede por acaso. Nuestras vidas están llenas de señales que, sin llegar a ser tan deslumbrantes como la de Saulo, nos están indicando el camino a seguir. Creo que es importante estar atento a éllas porque a veces pasan y no vuelven más. Vale Un abrazo. PePe

  • Mimi
    Lv 5
    hace 1 década

    Su nombre era Saulo y su conversion al Señor fue dramatica, mas gracias su gran ministerio de evangelismo y sus viajes misioneros en los cuales hizo un gran trabajo; nosotros tambien hemos sido alcanzados.

    Hechos 9 del 1 en delante lo describe: 3.- Mas yendo por el camino, acontecio que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeo un resplandor de luz del cielo; 4.- Y cayendo en tierra, oyo una voz que le decia: Saulo, Saulo, ¿porque me persigues? 5.- El dijo: ¿Quien eres Señor? Y le dijo: Yo soy Jesus, a quien tu persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijon. 6.- El temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿Que quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levantate y entra en la ciudad, y se te dira lo que debes hacer. 7.- Y los hombres que iban con Pablo se quedaron atonitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 8.- Entonces Saulo se levanto de la tierra, , y abriendo los ojos, no veia a nadie: asi que llevandole de la mano, le metieron en Damasco. 9.- donde estuvo tres dias sin ver, y no comio ni bebio.

    En los siguientes versiculos vemos como Dios da instrucciones a Ananias, le da una direccion (calle que se llama Derecha, en casa de Judas y que busque a uno llamado Saulo que estaba en oracion) y de dice que Saulo lo ha estado viendo en vision y que le impone las manos para que recobre la vista.

    Al principio Ananias se niega y le recuerda al Señor cuantos males ha hecho este a los Santos.

    En el V 15 el Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel. 16.- Porque yo le mostrare cuanto le es necesario padecer por mi nombre. 17.- Fue entonces Ananias y entro en la casa, y poniendo sobre el las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesus, que se te apareacio en el camino por donde venias me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espiritu Santo. 18.- Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibio al instante la vista; y levantandose, fue bautizado. 19.- Y habiendo tomado alimento, recobro fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos dias con los discipulos que estaban en Damasco. 20.- En seguida predicaba a Cristo en las Sinagogas, diciendo que este era el Hijo de Dios. 21.- Y todos los que le oian estaban atonitos, y decian: ¿No es este el que asolaba en Jerusalen a los que invocaban este nombre, y a eso vino aca, para llevarlos presos ante los pricipales sacerdotes? 22.- Pero Saulo mucho mas se esforzaba, y confundia a los judios que moraban en Damasco, demostrando que Jesus era el Cristo.

    Este relato tambien se encuentra en Hechos 22:6-16 y 26:12-18

    Fuente(s): La Biblia
  • hace 1 década

    Hechos 9:1-19 Y SAULO, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al príncipe de los sacerdotes,

    2Y demandó de él letras para Damasco á las sinagogas, para que si hallase algunos hombres ó mujeres de esta secta, los trajese presos á Jerusalem.

    3Y yendo por el camino, aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo;

    4Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

    5Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón.

    6El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga? Y el Señor le dice: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer.

    7Y los hombres que iban con Saul, se pararon atónitos, oyendo á la verdad la voz, mas no viendo á nadie.

    8Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía á nadie: así que, llevándole por la mano, metiéronle en Damasco;

    9Donde estuvo tres días sin ver, y no comió, ni bebió.

    10Había entonces un discípulo en Damasco llamado Ananías, al cual el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.

    11Y el Señor le dijo: Levántate, y ve á la calle que se llama la Derecha, y busca en casa de Judas á uno llamado Saulo, de Tarso: porque he aquí, él ora;

    12Y ha visto en visión un varón llamado Ananías, que entra y le pone la mano encima, para que reciba la vista.

    13Entonces Ananías respondió: Señor, he oído á muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho á tus santos en Jerusalem:

    14Y aun aquí tiene facultad de los príncipes de los sacerdotes de prender á todos los que invocan tu nombre.

    15Y le dijo el Señor: Ve: porque instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los Gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel:

    16Porque yo le mostraré cuánto le sea menester que padezca por mi nombre.

    17Ananías entonces fué, y entró en la casa, y poniéndole las manos encima, dijo: Saulo hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno de Espíritu Santo.

    18Y luego le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al punto la vista: y levantándose, fué bautizado.

    19Y como comió, fué confortado. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    En la Biblia, en el libro de Hechos, capítulo 22, encuentras esta historia. Es la muestra de muchas cosas: la ceguera espiritual y maldad de un hombre no creyente q mata cristianos, el amor de un Dios misericordioso q lo llama al arrepentimiento, la humildad de un hombre que se quebranta y pide perdón, la fe gigante de Pablo que predica con ahinco la Palabra de Dios despues de haber sido parte de los opositores....es una historia preciosa.

  • hace 5 años

    conoció a nuestro señor Jesucristo después de su resurrección

  • hace 6 años

    DIOS

  • .
    Lv 6
    hace 1 década

    Saulo era un hombre que renegaba de Dios,y en su persecucion en Damasco de los discipulos,fue encandilado por la luz divina,y asi rodillas en tierra,sorprendido por la voz de Dios,quien le dice que entrara a la ciudad para recibir instrucciones,lo reconvierte en Pablo.

    Un besito querida Dorle!...:Gus.

  • hace 1 década

    cuando un resplandor del cielo le rodeo y el señor Jesús le dijo Saulo, Saulo porque me persigues??

  • Yoshua
    Lv 6
    hace 1 década

    De hecho me parece que Pablo no conocio a Jesucristo,a menos que te refieras que lo conocido por sus enseñanzas como todos hasta este tiempo, el solo predico los evangelios pero en verdad no fue uno de los doc apostoles, saludos y buen día...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.