Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

de verdad creen los creyentes ??

toda las mentirotas , que les cuentan los sanganos con sotana?????? solo son cuentos que inventaron para robar a la gente, y manipular sus vidas a su antojo, que no lo ven????? tan ciegos estan , que no ven que solo buscan su dinero?????

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay muchas personas que no tienen fe, pero que son, desde el punto de vista moral, iguales o mejores que los creyentes: en bondad, en abnegación, en honradez o en el ejercicio de las virtudes sociales y familiares.

Esas razones sobre el comportamiento ejemplar de algunos no creyentes, son en el fondo un argumento a favor de la religión. No hay que olvidar que esos hombres, pese a no ser creyentes, en la mayoría de los casos son ejemplares precisamente porque se guían por unos valores que están inspirados en el cristianismo. Intentaré explicarme.

Por ejemplo, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de la ONU de 1948 –un documento que en el mundo occidental nadie discute– ha sido cuestionada desde amplios sectores orientales e islámicos por considerarla “de excesiva inspiración cristiana”. Ese contraste indica que el Evangelio está presente de manera muy profunda en los valores que fundamentan nuestra civilización occidental, desde sus comienzos hasta ahora. Los mismos conceptos de “libertad, igualdad, fraternidad” de la Revolución Francesa, también son en su origen valores cristianos. El concepto de libertad universal, en el sentido de núcleo originario de la dignidad de todo hombre, era desconocido en el mundo oriental, que reservaba la libertad al déspota, y permaneció también ajeno al mundo greco-romano, el cual –aun teniendo en cuenta la libertad civil– sostenía que solo algunos hombres eran libres (como ciudadanos atenienses, espartanos, romanos…), y no el hombre en cuanto tal. Y si seguimos analizando la historia, enseguida puede verse también que los regímenes fundamentados en el ateísmo sistemático han producido resultados catastróficos. Basta pensar en los totalitarismos ateos de Lenin o Stalin en el mundo soviético, el de Hitler en la Alemania nazi, el de Mao en la China, o el de Pol Pot en Camboya, por fijarnos solo en el último siglo. Nietzsche, Engels y Marx, por ejemplo, consideraban la piedad, la misericordia y el perdón como la escapatoria de los débiles. Fueron sistemas filosóficos y políticos fundamentados en la negación de Dios y de sus mandatos, que fueron sustituidos por la tiranía de ídolos diversos, expresada en la glorificación de una raza, una clase, un estado, una nación o un partido. A la luz de esas desventuras, se comprende que si se pisotean los derechos de Dios se acaban violentando también los derechos humanos, y viceversa. Los derechos de Dios y del hombre se afirman o caen juntos. Y como asegura Frossard, si Occidente ha logrado escapar, y no sin dificultades, de los horrores de esas ideologías, ha sido gracias a sus hondas raíces cristianas, que han obligado al ateísmo a tomar la forma de un laicismo más tolerante.

Fuente(s): Intenet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

Hay muchos zanganos,que no tienen sotana, lo sabías?.hay muchas religiones, lo sabías?, Con religión o sin religión,sinceramente en esta frutera, hay mucha fruta podrida, por eso estamos ,como estamos, el tema Religión no se puede tocar, en preguntas y respuestas, ami entender.

los que son como tu, deberían respetar todas las opiniones

sin ofensas, ni calumnias. Segui siendo ateo, que para vos es mucho más comodo.

• hace 1 década

CREO EN JESUCRISTO, DIOS Y HOMBRE VERDADERO, EN LA SANTA IGLESIA CATOLICA, EN LA COMUNION DE LOS SANTOS, Y LA VIDA ETERNA.... ALGUN PROBLEMA.??? VIVE TU VIDA!!!!!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

de que hablas muchacho, los unicos sanganos que conosco son los testigos y los mormones quien de ellos 2??

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Irma T
    Lv 4
    hace 1 década

Pero hay quienes se presentan como católicos, van a Misa..., pero luego resulta que no son buenas personas...

Está claro que el hecho de que una persona vaya a Misa no es un seguro a todo riesgo para su honestidad. Siempre será una ayuda para lograrlo, pero no una garantía. Y el hecho de que unas personas poco ejemplares vayan a Misa no resta valor a la Misa ni a la fe católica.

• hace 1 década

Yo creo en Jesucristo, mi fe esta puesta en el, el nunca falla y es digno de imitar.

• hace 1 década

cada quien es dueño de su propio destino, solo te dan herramientas para que lo hagas lo mejor posible...

y si, si creo, creo en el amor de Dios que se encuentra en una flor, al oler tierra mojada, al ver el mar, al saber que estoy viva, etc

ke tengas lindo dia

• Anónimo
    hace 1 década

julio : Eso me he preguntado cientos de veces, y he llegado a la conclusión de que no es posible que en este momento histórico crean tantas idioteces. Son poses sociales para aparentar ser buenos, puros, inocentes o favoritos de Dios pero la realidad es que el doble discurso, la hipocresia y la falsedad es el común denominador de estos creyentes de lo que ni ellos creen y mucho menos practican. Algún interés creado tienen, que dificilmente se pueda descubrir con facilidad y muchos ingenuos caen en sus redes. Yo no les creo lo que dicen creer, ni aunque lo juren por Dios.....suerte.

.

• Anónimo
    hace 1 década

no. creo en lo que dios me ha revelado a través de la iglesia. los clérigos son sólo instrumentos a través de los cuales recibo la gracia de los sacramentos. y me preocupo por conocer mi fe a través del estudio, la investigación, la reflexión y las conclusiones, para olvidarme de lugares comunes y frases hechas que sólo justifican la conveniencia de no creer y la falta de compromiso, pero carecen del fundamento y del rifor intelectual al que tanto apelan los no creyentes. por cierto. es "zánganos"...

• hace 1 década

De que estas hablando? Creo en Dios sobre todas las cosas. y tu?

• hace 1 década

estoy totalmente de acuerdo pero siento que lamentablemente la religion no parece tener fin, a menos de que suceda algun acontecimiento enorme y muy importante para la humanidad ( contacto real con seres extraterrestres, que se yo, hallazgos totalmente tajantes sobre quien fue cristo en realidad )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.