alguien sabe que trombon tiene el pabellon mas amplio?

Que marca, porfavor.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Siempre, en todas las familias de instrumentos, los bajos ofrecen mayor tamaño que cualquier otro instrumento de la misma familia con registro más agudo. Dentro de los trombones, el trombón bajo tiene una campana que puede variar entre 9,5 y 10,5 pulgadas, mientras que su "bore" es de 0.562 pulgadas (aunque hay algunos trombones "dual bore" de 0.562 y 0.572 pulgadas). Pero no solo alcanza con la campana. La boquilla también debe hacerse más ancha y profunda, con el rim bastante más estrecho que el del trombón tenor. Además, los trombones bajos pueden ser fabricados con más de un rotor. Cuentan con uno en Fa y otro con varias alternativas, como Sol bemol, Mi, Mi bemol e incluso Re. Los rotores presentan tanto acciones independientes como dependientes (en otras palabras, los puedes utilizar juntos o separados). Como son más grandes en todo sentido, necesitan mayor cantidad de energía, más volumen de aire, más labios, más vibraciones de y en los labios y, evidentemente, son mucho más pesados.

Saludos desde el Uruguay

• hace 1 década

El trombón bajo tiene el pabellon mas amplio.

Claro si a eso te refieres.

Marcas ahi muchas de trombon bajo.

Bach, Conn, king, y entre otras que no me acuerdo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.