Gwen preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Por que mi shar pei es tan agresivo?

Yo noc q es lo q le pasa a ese animal... creo q es pit bull... cuando ve un perro mas grande q el... se va a morderlo y ha hacerle la pelea... siempre cree q puede con todos y muchas veces sale mal parado de esas peleas... y no aprende la leccion.... :)

q hago con el????

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Antes que nada debes saber que en sus origenes fue un perro de pelea, asi que lo lleva en los genes. es muy dominante y si no tienes experiencia con perros te sera un poquito dificil educarlo.

    Shar pei

    Perro de pelea chino

    ORIGEN

    Es originario de China, donde fue criado como perro de pelea. Se cree que es el resultado de cruzas entre chow-chow, molosos occidentales, y parias, lo que explica su paladar y lengua oscuros. Esta raza era común en Dah Let y Kwantung, provincias del sur de China cercanas al mar, en donde era utilizado para la caza y el pastoreo y guarda de rebaños.

    CARACTERISTICAS GENERALES

    Tamaño: de 46 a 50 cm de altura.

    Peso: de 22 a 27 kg.

    Orejas: muy pequeñas y pendulosas.

    Cola: larga, enroscada, ligeramente curva.

    Pelo: corto, áspero y tupido, como un cepillo.

    Colores permitidos: leonado, crema, rojo, negro y chocolate.

    Grupos: de compañía.

    TEMPERAMENTO Y FIN ZOOTECNICO

    Es un perro exótico, fuera de lo común, cuyo carácter dominante no lo hacen recomendable cuando hay pequeños en casa. Se requiere de una mano dura para disciplinarlo, sin embargo con paciencia y constancia es posible lograr un buen adiestramiento. Además es muy inteligente, altivo y activo.

    Es un cachorro encantador, cuando su enorme piel parece quedarle grande, ya que presenta múltiples arrugas que presenta en todas partes. Su pelo no requiere de muchos cuidados, pero la piel sí; necesita mucho ejercicio y disciplina. Es recomendable darle juguetes que lo mantengan ocupado, para evitar que se convierta en un perro destructivo o agresivo.

    El costo promedio de manutención con alimento comercial es medio, con un consumo diario de 400 a 500 g.

    ENFERMEDADES MAS COMUNES

    La humedad que conserva en los pliegues de su piel la hacen proclive a las infecciones bacterianas y a las fungosis, por lo que es importantísimo asegurarse de que toda la piel quede perfectamente seca después del baño. También es propenso a los trastornos oculares, ya que la abundancia de piel sobre sus párpados son causa de entroprión o ectoprion, es decir, del enrrollamiento del párpado hacia adentro o hacia afuera del ojo. Este padecimiento produce desde severas irritaciones hasta ceguera, y debe ser corregido a temprana edad por medio de una cirugía especializada.

  • oncale
    Lv 4
    hace 4 años

    Tan Shar Pei

  • hace 5 años

    Varias veces es importante corregir el comportamiento de tu perro y si necesitas hacer esto o simplemente eres dueño de un perro entonces necesitas conocer el sistema Educar Un Perro, sistema que encontraras aquí https://tr.im/1I44z y con lo cual podrás corregir una y cada cosa mala que hace o puede hacer tu perro.

    Si aplicas este programa no hará desidia gastar un montón de billete en escuelas de educación porque adiestrar tu perro es más realizable de lo que pensaba. El sistema Educar Un Perro te pone las cosas muy fáciles y simples de entender para que, aunque no tengas ninguna experiencia con estas cosas, puedas adiestrar a tu perro.

  • Anónimo
    hace 1 década

    tu sharpei es agresivo con otros perros porque en su origen esta raza fue creada para la lucha, por eso tienen tanta piel extra y las orejas pequeñas, para q los otros perros no puedan morderlos o de hacerlo no los lastimen facilmente. Lo mejor q puedes hacer es tratar de adiestrarlo vos, pero con asesoramiento profesional, así el perro te sigue respetando como ama.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    mi mayor recomendacion es

    ponle correa y bozal

    asi no se mueve

    pero procura no amarrarlo, eso hace agresivos a los perros

  • hace 1 década

    Hay entrenadores de perros, ellos pueden ayudarte a entrenarlo para que sea mas pacifico y tratarlo mucho mejor que antes de paso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.