Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Dónde están los rastros de las civilizaciones del Libro de Mormón?

Yo soy SUD, y no quiero que vayan a pensar de que quiero ser apóstata o que ando diciendo que el Libro de Mormón es falso, pero es que me da tristeza de que los Nefitas, Lamanitas, Jareditas y de más pueblos del Libro de Mormón no nos hayan dejado huellas...

En el Libro de Mormón nos dice que estos pueblos trabajan con el metal, sembraban trigo y cebada, construcciones, pero nada de eso hay pruebas arqueológicas...

Y me da muchísima tristeza de que nada de eso haya, no quiero decir de que sea falso, porque yo he sentido que realmente es verdadero...

Porfavor ayuda hermanitos...

Los quiere, su hermana y amiga:

MORSA

Actualización:

Gracias Deik, por tu respuesta, pero estado comprobado cientificamente de que no hay evidencias en el continente americano =)

7 respuestas

Calificación
  • c
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Morsa, En esto estoy, estoy checando mis apuntes.

Y te pondré lo que pueda aportarte.

Cuando se publicó en inglés, por vez primera, el Libro de Mormón en 1830, parecía una obra bastante anómala, a pesar de su tono bíblico. Nadie había oído jamás hablar de la existencia de libros antiguos escritos sobre planchas de metal y ocultos en cajas de piedra. Además, el libro afirmaba que había sido redactado originalmente por antiguos israelitas en un tipo de escritura llamado "egipcio reformado". A los críticos les faltó tiempo para ridiculizar estas ideas. Pero todo eso cambió a mediados del siglo XX.

Morsa Aqui esta la Primera Respuesta.

Los Pueblos Precolombino trabajaban el METAL??

LA RESPUESTA ES...SI....I!!!!....A QUI VA:

No se sabe con seguridad cuándo y dónde apareció el bronce auténtico (aleación de cobre y estaño), pero todo parece indicar que se inició en los Andes centrales, en el valle del Lurín en torno al año 850 y que su uso se difundió con una extraordinaria rapidez, de modo que antes del año 1000 ya se había desarrollado su tecnología en toda la codrillera, desde Chile hasta Colombia. Desde allí, por vía marítima conectó con la costa occidental de México, donde abundan las minas metalíferas.

La llamada Zona Intermedia también tiene una antigua tradición en el trabajo de los metales, casi tan antigua como la de los Andes. de hecho, allí se ubican los mayores expertos en aleaciones metálicas de la América precolombina: los muiscas. Estos amerindios mezclaban plata, oro y cobre en diversas proporciones, pero la aleación más exitosa fue llamada «Tumbaga» (de cobre y oro, que añadía resistencia a las joyas, sin perder su apariencia aurea: los muiscas, habitantes de Colombia y Ecuador son también los inventores del moldeo a la cera perdida, en el primer siglo de nuestra era.De entre todas las culturas precolombinas de la Baja Mesoamérica[15], destacan los mixtecos, cuyo origen es tan antiguo que se sospecha que ya existían en el período preclásico mesoamericano. Los mixtecos, además de conocedores de las técnicas antes citadas, fueron inventores de otras como la soldadura, la filigrana, el damasquinado, el chapado en oro..., en fin que su orfebrería era equiparable a la del Viejo Mundo[16]. Los mixtecos también eran expertos en la fundición de cobre y conocían el bronce. Numerosos códices ilustran las técnicas de fundición y reducción de estos metales.

Sin embargo, a pesar de ser consumados metalúrgicos, los pueblos precolombinos se dedicaron únicamente en la elaboración de objetos de culto y suntuarios de plata y, sobre todo, oro. Incluso las mazas de guerra, que se fabricaban tanto en piedra como en bronce eran, a menudo, de prestigio. Los cuchillos también solían ser ceremoniales, la tecnología de estas joyas sólo estaba al alcance de las élites. La metalurgia no alcanzó la importancia económica y social del Viejo Mundo y aunque se fabricaron hachas, azadas, mazas, lanzas y otros objetos de bronce, eran más bien raros y no mejoraron sensiblemente la productividad de la mayoría de la sociedad

interesante el libro de mormon El misterio de los metales en América

========OTRS EVIDENCIA EL COBRE......

Hemos encontrado una tumba de un personaje que pertenecería a la nobleza mochica. Los descubrimientos en el interior del ataúd nos demuestran que hay una serie de ornamentos de cobre y cobre dorado que están cubiertos de óxido que nos determinan que sería un miembro de la elite mochica, pero sin ser un Señor”, explicó.

_____-------------AQUI TE VA LA OTRA RESPUESTA

Este hallazgo brindará valiosa información para el conocimiento de lo que es la citada cultura mochica, expresó Alva tras informar que la momia tendría una antigüedad de 1,800 años. De acuerdo con los cálculos, el Señor de Sipán habría sido enterrado hace 1,700 años.

Fuente(s): El Articulo Es extenson, Cheka tu Misma en este LINK\ http://teancum.es/datos/htm/Sorenson_2.htm
  • hace 1 década

Que difícil, me tomo la libertad de darte mi opinión aunque no soy SUD. Tal vez en el libro del Mormón haya cosas que, tal vez, no sean ciertas o desafien la lógica o no sean ni por mucho comprobables, esto de las pruebas arqueológicas y del castigo con el color de la piel suena a que Joseph Smith intentaba darle justificación divina a la forma en la que pensaba y al contexto y época en la que vivía, pero también creo que además de esto debe haber en tu religión muchas otras cosas que te dan paz, muchas cosas válidas que te han hecho crecer y que te dan paz, no creo que esto de América sea lo principal. Entonces a lo mejor cuando reflexiones y logres resolver tus dudas redescubras tu religión con un nuevo enfoque y encuentres lo realmente valioso en ella. Una vez más repito que no soy SUD y no conozco mucho de ustedes, es solo mi opinión y lo que yo haría en tu lugar

• hace 1 década

En tu otra pregunta conteste ampliamente mi Propuesta, pero ahoratengo una propuesta mas Espiritual que Cientifica.

Si no me equivoco, me atrevo a asegurar que aun no has tenido la bendicion de haber entrado al Templo y si ya haz entrado es necesario que asistas con Frecuencia, porque lo que ahi se te enseña tiene que ver directamente con todo esto que mencionas.

NO Creas todo lo que dicen acerca del Libro de Mormon, en cuanto a que no se han encontrado rastros de las Civilizaciones mencionadas en el Libro de Mormon ya que la Iglesia ha sido Muy Discreta en cuanto este asunto, dada la importancia de convertir a los lectores del Libro de Mormon mediante la Fe en Jesucristo y no de ninguna Otra manera.

Te aconsejo que hables con un lider de la Iglesia, que hagas oraciones constantemente, porque Yo y Tu sabemos perfectamente que el Diablo No duerme ni vacila a la Hora de Persuadir a los verdaderos Cristianos.

• hace 1 década

Amiga morsa yo al igual que tu durante mi estancia en la iglesia tuve esas preguntas que realmente me atormentaban ademas de que me estristecio el hecho de que dios premiara a su creacion de acuerdo al color de su piel haciendo blancos a los buenos como bendicion y negros a los malos como maldicion, esas y muchas otras dudas como la traduccion del libro de abraham me hiciron refleccionar sobre si estaba en el camino correcto, podre sonar como religioso pero no lo soy al decir que las civilizaciones que menciona la biblia si han sido encontradas por lo menos vestigios de ellas y ni que decir de su arquitectura, ganaderia y medio ambiente, cosa que con el libro de mormon ni una sola y ni que decir de la abrumadora y contundente evidencia del adn en su contra, te dejo estos links para que veas estos videos que fueron realizados por mormones nacidos y criados dentro del seno de la iglesia y que ahora.... bueno descubrlo y velo bajo un punto de vista neutro porque si en verdad tienes la veracidad de tu testimonio nada ni nadie te va a quitar de el y tu fe sera mas fuerte, no tienes porque sentirte mal si te pasa lo contrario porque la verdad nos hace libres y no es justo tener nuestra fe en un sistema politico y economico muy fuerte basado en una mentira, yo no porfeso ninguna religion porque no quiero seguir perteneciendo a este sistema religioso corrompido por el hombre para esclavizar a los demas

http://www.lhvm.org/vid_dna-esp_med.htm

http://www.lhvm.org/vid_bible_esp_broad.htm

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Morsa: No conozco tu religión, aunque tengo amigos mormones, pero si te sirve de consuelo, hay algunos arqueólogos, (neo-arqueólogos, para ser exactos), que sostienen que la nuestra es la QUINTA GRAN CIVILIZACION TERRESTRE. Un trozo de acero inoxidable, no puede resistir el paso de cincuenta mil o cien mil años. Hay quienes sostienen la creencia en la existencia de la Atlántida o del continente perdido de MU, y sin embargo no hay prueba de ello. Si esto es cierto, tal vez esa sea la respuesta que tanto necesitas encontrar....

• Anónimo
    hace 1 década

io no e leido muy bien el libro ...pero todo lo k m an enseñado desde l primaria kreo k el libro esta escondido nuevamente para cuando estemos preparados para volver a verlo ...y las huellas k tu buscas existen es solo cosa de aberiguar con antiguos miembro k son los k sabe n mucho de stas cosas pero todo eso esta en amerik todas esas huellas k tu dices estan en amerik .....suerte

Fuente(s): mi experiencia como SUD
  • Anónimo
    hace 1 década

ni idea...

• hace 1 década

Nunca existieron. Desgracidamente, eres víctima de uno de los engaños más burdos en la historia de cristianismo. José Smith fué un falso profeta, caíste en las redes de su secta. La verdad, el tipo se inventó el libro tomando elementos de distintas teorías antiguas y premodernas:

triteistas

Consideran a cada una de las Personas de la Trinidad de diferente naturaleza y divinidad individual, no unidos, como por ejemplo los Nominalistas de Roscelin de Compiegne.

Anabaptistas

En un principio practicaban la poligamia y el concubinato (siglo XVI).

Baraletas

Herejes de Bolonia. Admitían la comunidad de los bienes y de las mujeres.

Antropomorfistas

Sectarios cristianos que atribuyen a Dios forma humana. Esta teoría proviene de los cultos paganos.

Mogiasemium

Secta musulmana. Su doctrina principal consistía en atribuirle un cuerpo a Dios.

Francisco Davidi

Obispo que se convirtió a la doctrina de los unitarios socinianos de Hungría. Consideraba que Jesús no es el mismo Dios. Fue asesinado en 1579.

Ebionitas

Secta judía gnóstica que practicaba la poligamia.

Hermanos y hermanas del libre espíritu

Secta del siglo XIII, que practicaba la comunidad de las mujeres.

Karamitas

Sectarios musulmanes que predicaban la comunidad de las mujeres.

Bernardino Ochino

Predicador de Siena, General de la orden de los capuchinos. Se hizo protestante, pero fue execrado por éstos, tanto como por la Iglesia Católica, por aprobar la poligamia.

Ernest Elías Bessler (Orfireus)

Propició la idea de la ciudad de Dios, Gotesburg. Murió en 1745.

Queraminos

Sectarios del Islam que otorgaban a Dios figura humana.

Rebautizantes

Nombre que recibieron los protestantes partidarios del segundo bautismo de los adultos.

Saccaphori

Sectarios cristianos seguidores de Taciano, que celebraban el Santo Sacrificio con agua en lugar de vino, por lo cual se los denominó también hidroparástatas, aquarii y accaophori.

Pelagianismo

Nombre dado a la doctrina herética de Pelagio, monje bretón del siglo V, que atacó la doctrina del pecado original.

Si quieres buscar cada una de ellas para que las revises y veas de donde tomé Smith su doctrina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.