Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Pudo haber existido una gran civilización sin dejar ningún rastro?

Eehmm digamos que ciertos escritos afirman que existieron ciertas civilizaciones, de las cuales antropólogos, arqueólogos, geógrafos y de más científicos no han logrado comprobar de su existencia.

No se que pensar. Porfavor díganme su opinión.

Deseo respuestas serias.

Su hermana y amiga:

MORSA!

Actualización:

Gracias Morko por tu respuesta, pero no refiero a la Atlántida, me refiero a otra civilizaciones: como los "Nefitas, Lamanitas, etc..."

Creo que mis hermanos SUD, saben a que refiero, y no quiero que de ninguna manera interpreten que estoy diciendo que el Libro de Mormón es falso, sólo es una simple curiosidad que me nació preguntar...

Actualización 2:

Y QUIERO ACLARAR DE QUE NO ME REFIERO A LA ATLANTIDA!!

ME REFIERO A LOS PUEBLOS DEL LIBRO DE MORMON

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Morsa dejame participar en tu pregunta:

Por tus Creencias y Doctrinas se a que te refieres, yo ya he pensado algo similar, pero he llegado a que la siguiente conclusion.

La Ciencia y sus ramas como la Historia, Antropología,Arqueología,Geografía son ciencias que manejan Teorias y propuestas Cientificas que tiene un comun Denominador llamado ´´Tiempo´´

Es Decir es en base al Tiempo, y me refiero al pasar de los Minutos,Horas,Dias,Meses,Años y Siglos que deben su Exito en Cuestiones de Veracidad.

Por Poner un ejemplo fue el Tiempo quien determino si Copernico estaba Loco, o era un Gran astronomo al decir que la Tierra No era el centro del Universo, sino el Sol.

Lo problemas que enfrento la Biblia (otro ejemplo), en sus Inicio al No poder Comprobar Evidencias Cientificas en cuanto a cuidades,pueblos,idiomas y otros instrumentos religiosos mencionados en las escrituras, dio Lugar a levantar falsos de todo tipo en su contra...pero fue el Tiempo el que fue demostrando cosas Contrarias y respaldando su Veracidad, sin embargo el tenerlas hoy con nosotros y que millones de creyentes no duden de ella, puede desenfocar todas las guerras,sangre y pruebas que tuvo que pasar para tener el estatus del que hoy goza la Biblia (aunque existe gente que aun no queda conforme)

Como ves todo Dato Cientifico que puede ser comprobado en un futuro debe pasar por un proceso Historico, para poder ser aceptado social y cientificamente hablando.

Se que tu inquietud nace acerca de porque razon el Libro de Mormon aun no ha podido Comprobar su veracidad mediante Procesos Cientificos,Arqueologicos,Antropologicos, y demas, la razon es sencilla y simple por que esta pasando por un proceso Historico en el cual debe pasar Tiempo de Investigacion,planteamiento sistematico y muchos otros conceptos cientificos que desconozco para poder demostra su veracidad al igual que la Biblia y si ha ello le sumas el Poder Politico, Economico y Religioso que tienen Instituciones Religiosas, enemigas del Mormonismo.

El Hecho de que el Libro de Mormon Aun No compruebe en bases cientificas lo que en su libro menciona no podemos tacharlo de Falso o Sectario, es mas facil para el No Creyente decir que es Falso, aprovechandose de que la Ciencia aun no Compruebe lo contrario, que aceptarlo solamente por la Fe y esperar que el tiempo Resuelva todos los Dilemas manejados hasta ahora.

Y sabes por ejemplo aca En México Eres Culpable (Legalmente Hablando) hasta que no demuestres lo contrario, y no es necesariamente Justicia Divina verdad?

Pues Mi Querida Morsa Nos espera un Futuro Incierto, pero Lleno de Bendiciones!!!! Vez porque la Restauracion surgio en estos Tiempos de Libertad de Expresion, porque si se hubiera dado en otro contexto Historico, en estos momentos estuvieramos ante el tribunal de la Santa Inquisicion, al decir que Jose Smith, tuvo la Vision donde Vio a Jesucristo y a Nuestro Padre Celestial.

Esperando haber contribuido a tu pregunta, te mando saludos y un Abrazo.

• Anónimo
    hace 1 década

todo es posible

de la atlantida se habla mucho pero no se encuentra

la tierra de mu sigue siendo una leyenda un mito

la tierra de lemuria tambien

• hace 1 década

Desde luego que sí. El ser humano como tal tiene mas 30 mil años sobre de este planeta. Y la cultura mas antigua de la que tenemos indicios tiene algo asi como 5 mil años antes de Cristo. Entonces tiene mucho nuestra historia que no conocemos.

• hace 1 década

Claro Que Si...!!! Un Abrazo Fraternal.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si no uvo rastro nunca lo sabremos.

• Anónimo
    hace 1 década

hola morsa todo es posible

• Neny
    Lv 6
    hace 1 década

Efectivamente, así es.

La mejor manera es preguntar a tu maestra/o de la escuela dominical y ellos te proporcionaran libros y pasajes de las escrituras.

No dudes en que lo escrito en el Libro de Mormón es verdad.

Persevera hasta el fin y un día lo veras con tus propios ojos.

Fuente(s): Tengo un gran testimonio de que el Libro de Mormon es perfecto y creo lo que en el esta escrito.
  • Anónimo
    hace 1 década

¿Te refieres a la Atlántida? Es posible.

• Anónimo
    hace 1 década

la única que en el inconsciente colectivo ha permanecido gracias a los diálogos platónicos sin un solo vestigio es la civilización de la atlántida...

• Anónimo
    hace 1 década

pues preguntale a tu pastorsito, ya se ha comprobado de la existencia de jesucristo que fue antes de el libro del huevon, por que no pueden comprobar,por que son puras MENTIRAS, lde verdad que jajajajajajajajajajajajajajajaja esto podria ser un chiste jajajajajaja lo mas chistoso que he leido en mi vida pence que alguien crea que un pin che libro te tenga tan preocupada asi como el atalaya a los testiculos de jehova,jajajajajajaj, y cuanto custa tu librito???? quien REALMENTE lo escribio??????? que casualidad que no hay rastros de quien escribio eso>?????? jajajajajajajaja NO SEAS ES TU PIDA TU SABES QUE ESO NO EXISTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.