Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

como conecto un ventilador de techo?

es un ventilador de techo sin luces como en esta foto http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=2451...

quiero saber como es la conexion.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Este ventilador viene con una llave de velocidades , probablemente de mas de 3 y una llave (tecla) de encendido. Debe tener una bajada de dos cables;uno de conexion y el otro de retorno. Hay que tomar el polo positivo y conectarlo a la entrada de la llave . El negativo hay que tomarlo desde la caja desde donde vas a colgar el ventilador y va directamente al aparato. Si es nuevo viene seguramente con algún diagrama de instalación.

Notese como "Guamar" me persigue descalificando mis respuestas , esto es en represalia por haberlo denunciado como tramposo:http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• hace 1 década

Tenes que conectar el neutro arriba en el ventilador y bajar con otro cable (tambien conectado al ventilador) que seria el retorno y este va conectado al comando y el positivo que tambien va conectado al comando.O sea,arriba en el ventilador tendrias neutro y retorno y abajo en el comando tendrias retorno y positivo.Espero se entienda.Saludos.

• hace 1 década

Mira la conexion es sencilla, tomas el vivo (el q patea) y lo conectas a la llave, de la salida de la llave llevas un cable al ventilador, conecta el neutro directamente al ventilador (esto es para q si tenes q trabajar mas adelante arriba no tengas corriente y no "patee") El esquema de conexion viene con el ventilador. O J O COMO LO FIJAS (AMURAS) ya que he visto caerse alguno. Suerte.

• hace 1 década

Si no tiene luz es más simple, debes conectar el positivo a la llave de encendido, luego de ésa llave sacas un cable que va hasta el chicote del motor, el otro chicote de él, va directo al negativo, que debe estar en la caja del techo donde lo vas a "colgar" ojo con qué y cómo lo colgás ése es el verdadero riesgo en esto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Desde mi punto de vista, lo que vos preguntas, yo jamas lo haria por mi mismo. Es muy peligroso, aun colocado y funcionando.

Es como tener un helicoptero al reves volando sin piloto.

Llama a un electricista profesional Matriculado, y que lo coloque el, te va a salir mas barato, aun llegando a pasar algo, no tendrias el cargo de conciencia.

• hace 1 década

si es en mexico el verde es tierra fisica y los otros dos son neutro y fase conectalos en la istalacion no importa como si quieres hacer lo correcto busca un probador de coorriente y checa cual es la corriente y conecta el blanco y el negro es neutro y el verde conectalo a la caja de metal o algun tornillo y listo esto es si ya tenias foco puesto donde lo quieres poner y tienes que poner en on el apagador .o quitarlo.

y si no tenias solo conecta 2 cables de cualquier toma que tengas suerte

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

• hace 1 década

Y mira, mucha cienci no es.

saca de algun toma corriente ambos cables y llevalo a la cajita que te viene con el ventilador y de ahi depende el tipo de conexion que te explique ya que no todas funcionan igual, pero en la mayoria entra un cable por ese distrribuidor pero el otro va directo al ventilador: el que pasa por la cajita es el que regula velocidad y enciende. cuando llegas con ambos cables al ventilador, unis uno en cada uno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.