Uyuyuy
Lv 5
Uyuyuy preguntado en Computadoras e internetRedes informáticas · hace 1 década

¿Cómo hacer para que un programa administrador de cyber-cafe reconozca dos IP?

El área dónde tengo mi cyber-café el máximo ancho de banda disponible es de 1 Mb, tengo 16 máquinas, por lo tanto, adquirí otra línea telefónica también con 1 Mb de ancho de banda, mi servidor ya reconoce las dos conexiones a Internet y dividí en dos pequeñas Lan inalámbricas con 8 computadoras cada una, pero ahora tengo conflicto con el programa que utilizó para administrar el ciber café porque sólo reconoce una dirección IP de cualquiera de las Lan. Estimados gurús en Informática ¿Qué puedo hacer para que el programa que administra el ciber me reconozca las dos IP de las dos pequeñas Lan al mismo tiempo en pantalla y así poder cobrar la renta de las 16 máquinas en un solo servidor sin conflicto? Un millón de gracias…

2 respuestas

Calificación
  • joms
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Necesitas configurar un equipo como DHCP/firewall, en la tabla de ruteo configuras los dos getways y con una tercera tarjeta de red, ahi metes tu LAN y bajo esta pones tu servidor del cybercafe.

internet ====>DHCP-----> servidor_cyber ----> LAN

Para el DHCP necesita un disco duro, tres tarjetas de red y una distro de linux, CENTOS es una buena opcion, la administracion la haces via shell remoto ahorrandote teclado monitor etc.

La configuracion es muy simple, claro siendo linux no tendras problemas con las licencias y con eso incluso puedes prohibir el acceso a donde no quieras que tus clientes entren.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo utilizo "Control de Ciber" http://www.cbm.com.ar/

Y aunque no tengo tu problema, si me pusiste a pensar.

Yo solo tengo 6 PC's.

Cuando instalas el programa servidor en la PC principal, no te pide nada de IP ni nada.

Cuando instalas el cliente o esclavo en las PC de los usuarios el programa te pide el Numero de terminal que va a ser esa PC, el puerto (que no es necesario mover) y la IP de la PC servidor.

Ahora bien, la Ip que me pide es la IP de la LAN interna, no la que asigna el DSL... Por lo que se me ocurre (quiza ya lo intentaste), simplemente a 8 PC escalvo le indicas una IP y las otras 8 la otra IP.

O la otra... Tener 2 programas distintos instalados para el cobro. Uno del 1 al 8 y otro del 9 al 16... quiza si son 2 programas distintos no haya bronca... Si tu tienes un programa distinto, intentale a instalar este que te digo y le configuras la mitad de las PC al que ya tienes y la otra a este.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.