La compota que es? como se prepara? asi se llama....?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
he oido de una receta parecida a la gelatina pero no se realmente cual es la original y como se prepara yo soy de mexico y quisiera que alguien me dijera si hay los ingredientes aqui ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
Hola,claro y con gusto !,mira es muy facil de preparar pero no se parece a ala gelatina.Se prepara con frutas pasas,por ejemplo: de ciruelas,ahi te va la receta:ciruelas pasas,200gms o mas depende que cuanto quieres comer,agua 1 litro,y azucar a gusto.Pones el agua ,las ciruelas y echas el azucar en una olla a hervir,una vez que las pasas-ciruelas estan tiernas ya esta!,se deja enfriar,luego al refrigerador,cuanto mas fria mas rica es! tambien puedes hacerla de :duraznos,peras,etc.Saludoss y suerte!

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
gracias fuiste muy amable
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (9)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • CHARITIN respondido hace 7 años
    La compota no tiene nada que ver con la gelatina y se prepara hirviendo fruta con azúcar y un poco de agua hasta que la fruta se ablande y se forme un almíbar.Se sirve como postre ,sola o con helado.
    • 2
    • Comentario
  • guidote respondido hace 7 años
    Compota de Manzanas


    Rendimiento: 4 porciones
    Tiempo de preparación: 20 minutos
    Tiempo de cocción: 25 minutos aprox.


    Pele las manzanas, córtelas en 8 gajos y retire el centro. Vierta el agua en la olla, añada el jugo de limón, la vainilla y el azúcar. Lleve a hervir, a fuego fuerte.

    En el momento que rompa hervor, añada las manzanas, baje el fuego a medio/bajo, tape y deje cocer hasta que estén tiernas, entre 15 a 20 min. Entonces, retire y sirva caliente.



    Puede servir, caliente con Helado de Canela, Helado de Jengibre, Helado de Ricotta, Panqueques de Queso Blanco. También puede servir sola, fría o a temperatura ambiente y, acompañar, por separado, Crema Chantilly.

    ademas podes hacer compota de peras, durazno, ciruela y algunas otras frutas
    • 1
    • Comentario
  • CHIKI respondido hace 7 años
    la compota es fruta apropiada para hervir con azúcar y canela, ejem. manzana, pera, durazno, chabacano, uvas, guayaba, tejocote, ciruelas.

    En época decembrina mi hermana prepara la siguiente:

    manzana
    tejocotes
    guayaba
    uvas enteras peladas sin semilla
    cerezas enteras deshuesadas
    cáscara de naranja finamente picada (sin lo blanco por que amarga)

    todo pelado y picado se pone a hervir en agua con azúcar (no debe de quedar tan dulce) y canela y al final le agregas una copita de brandy.

    sirves ligeramente tibio en copas dulceras y puedes agregar encima una bola de helado de vainilla, adornas con hojas de hierbabuena.

    saludos
    • 1
    • Comentario
  • kriño respondido hace 7 años
    Hola Lu_Kas_81, la compota es básicamente fruta limpia sin piel ni cascara cortada en pedazos no muy grandes, puesta a hervir con azúcar.
    En algunos países hacen luego una papilla con ella.
    Como veras nada tiene de parecido con la gelatina.
    Saludos!!!!!!!!!!
    • 1
    • Comentario
  • DON GATO respondido hace 7 años
    ES UN POSTRE, PONES LA FRUTA QUE TE AGRADE EJEMPLO: FRESAS, EN UN POCO DE AGUA CON AZUCAR, POQUITA CANELA Y LO DEJAS HIRVIENDO HASTA QUE SE FORME UN ALMIBAR Y LA FRUTA ESTE BIEN COSIDA, SE SIRVE EN FRIO.
    • 1
    • Comentario
  • Guido D respondido hace 7 años
    La gelatina no tiene nada que ver con la compota. La compota puede ser de manzanas, peras, ciruelas, etc. Para prepararla es asi: pelar la futa elegida, cortarla a la mitad y descarozarla. Aparte preparar un almibar con la misma cantidad de agua que de azucar, agregarle cascaras de limon, canela y algunos clavos de olor. Una vez que se haya echo el almibar colocar la fruta adentro, tapara la olla con la tapa de la misma o con papel de aluminio haciendole un agujerito en el centro para que escape el vapor. Cocinarlas hasta que al clavarle un palillo se note tierna. Retirar del fuego y dejar enfriar la preparacion sin sacar la fruta de adentro de la olla. La podes acompañar con crema chantilly o helado.
    Consejo: Sacalas un ratito antes de que esten tiernas, ten en cuenta que cuando saques la olla del fuego, la fruta que esta adentro se va a seguir cocinando por el calor.
    Si sacas la fruta cuando ya esta bien tierna se va a recocinar y la fruta quedara babosa y pasada de coccion
    • Calificar
    • Comentario
  • zulma f respondido hace 7 años
    La compota es fruta cocida en agua con azucar o edulcorante a la que se le puede agregar esencia de vainilla o jugo de limon .Generalmente se hace de manzanas o peras (bien firmes),y tambien de orejones de fruta, como ciruelas duraznos peras ,damascos.La fruta en forma de orejones es conveniente remojarla unas horas antes de cocinarla.Ojo es una preparacion que se cocina rapido.Se puede servir tibia o bien fria.Que te sirva!!
    • Calificar
    • Comentario
  • doni m respondido hace 7 años
    Compota de melocoton (durazno), manzana y canela

    Ingredientes :
    1,5 kg de melocotones (congelados si no es la temporada)
    0,5 kg de manzanas
    50 g de azúcar morena
    3 c. soperas de agua
    1 c. soperas de canela

    Receta :
    Pelar los melocotones y las manzanas.
    Cortar las frutas en cuartos. Meterlos en la olla expres con el agua, la canela y el azúcar.
    Dejar cocer a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos. Servir templado.
    Consejos :
    Se puede añadir un yogur o frutos secos troceados.

    Compota de pera

    Ingredientes:
    ● 1 kg. de Peras de Invierno Pardas
    ● 1/2 Kg. de Azúcar
    ● 1 L. de Agua
    ● 1 Vaso de Vino Blanco
    ● 2 Ramas de Canela
    ● El Zumo de 1 Limón

    Preparación:
    Hervir el agua con el azúcar y el vino durante 5 minutos hasta obtener un almíbar ligero y dejar enfriar. Pelar las peras, trocear y añadir el almíbar y el zumo de limón.

    Tarta De Compota

    300 gr. de galletas tostadas
    250 gr. de mantequilla
    1 kg. de manzana reineta
    ralladura de limon
    1 cucharada de canela en polvo
    3 cucharadas de azucar
    Para decorar
    150 ml. de nata montada
    virutas de chocolate
    guindas rojas y verdes
    hojas de menta

    Preparación:
    Pela, retira los corazones a las manzanas y trocealas
    Ponlas a cocer en una cazuela con el azucar, el limon y 1 cucharadita de canela en polvo. tapa la cazuela y cocinalas a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente. cuando esten hechas, aplastalas con un tenedor y reserva
    tritura las galletas. te resultara muy facil si las colocas dentro de un trapo limpio de cocina y pasas por encima el rodillo. Funde la mantequilla en el microondas y añadela a las galletas trituradas. amasa bien con las manos
    Pon la mitad de las galletas sobre un molde desmoldable y extiende bien. coloca encima la compota
    Para hacer la tapa, extiende film de cocina sobre una superficie plana y redonda puede ser un plato llano o una base de molde desmoldable del mismo tamaño, extiende encima el resto de la masa de galletas. deja enfriar y poco y vuelcalo sobre la tarta
    introduce la tarta en el frigorifico durante una hora para que endurezca. desmolda y decora con la nata montada, unas virutas de chocolate y unas guindas. una compota de manzana se puede hacer simplemente con manzanas y azucar. si quieres mejorar su sabor añade una ramita de canela o de vainilla y la ralladura de medio limon.

    La compota la puedes hacer de cualquier fruta sola ó combinada.
    La gelatina es otra cosa, es para hacer mousse por ejemplo
    Saludos!

    Fuente(s):

    web
    • Calificar
    • Comentario
  • Jethia respondido hace 7 años
    La palabra compota no es originaria de Mexico, aqui decimos papilla, y eso es lo que es la compota, una papilla de manzana, peras o alguna otra fruta.

    A continuacion te doy la version para un adulto de una compota.

    COMPOTA DE PERAS

    Ingredientes:

    6 peras
    1 1/2 tazas de azúcar
    1/2 taza de oporto
    1 rama de canela
    Ralladura de un limón
    Procedimiento:

    Pele y parta en dos las peras. Quite las semillas.

    Hierva las peras 15 minutos junto con el azúcar, dos tazas de agua, el oporto, la canela y la ralladura de limón, Sirva frío.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear