La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

andres c preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 1 década

Le puse alcohol al radiador por equivocacion que puedo hacer?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

como que le pusiste alcohol por error, no manches en que se parace el refrigerante al alcohol, bueno si ya lo hiciste ya ni para que te digo lo burro que eres, quita la abrasadera de la manguera de abajo y sacale toda el agua, se la pones de nuevo y rellenas con anticongelante listo para usarse, no compres del que se tiene que preparar por aquello de que la riegues, saludos. P:D: si tu duda es si le pasa algo al motor, la respuesta es no, solo sacale lo que le pusiste.

• Anónimo
    hace 1 década

Ponle hielo y cola, y tendras un enorme cubalibre.... salud

Te digo en serio que la base de los anticongelantes es el alcohol. En el aspecto de matriales no creo que afecte, pero cuando eso se caliente....

Sangrastes la instalacion?... O solo pusiste en el radiador?

Si es lo ultimo quitale un tapon que llevan en la parte inferior. Si sangraste la instalacion, procede, para drenarlo, de la forma que lo harias si fuera liquido normal.

• hace 1 década

que hacias con una botella de alcohol???

• Anónimo
    hace 1 década

echale un cerillito prendido para que se consuma y listo

• hace 1 década

Nada ya que la composición que lleva el liquido del mismo de buena marca lleva alcohol

• DENIS
    Lv 5
    hace 1 década

creo que no es un problema tan grave pero si quieres estar sin preocupación en la parte inferior del radiador tiene un grifo que sirve para drenar el sistema o desconecta la manguera en su parte baja del radiador para vaciar y remplazar por agua o anticongelante

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

no se men , la neta no se ni que pedo con eso , pero suerte men, te la rifas men , chido,

Si te latio mi choro dame unos 10 puntos carnal y pus te va a ir chido , yo se lo que te digo , neta que si das pues luego recibes men.

• hola que tal, mira, creo que es una pregunta capciosa, o algo así, el alcohol en el motor no afecta nada, puesto que desplaza los puntos de congelación y de ebullición del agua, antes y al contrario, te ayuda a tu motor, recordemos que los grados centígrados se basan en el agua y los grados far en alcohol, por eso no te preocupes, de echo yo cuando voy a tierras frías yo prefiero ponerle alcohol al radiador y no anticongelante, la única diferencia es que si desprende un olor característico el coche, que es el mismo alcohol, pero no le pasa nada, te lo aseguro. ahora, si estas inseguro, desconecta una manguera y tirale el agua, y le pones nueva, saludos.

Fuente(s): tengo amigos y compadres viviendo en canada y ellos le ponen alcohol al radiador, no se congela el agua, y yo ya probe, y pos si!!!!!.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola,quiero decirte que no te preocupes demasiado ya que el alcohol se evapora y no causa ningun inconveniente,pero si te preocupa mucho pon una manguera y saca toda el agua que puedas o sacale la manguera de abajo y deja que escurra todo el agua luego nuevamente conecta la manguera y llenalo de agua con el motor en marcha dejalo que caliete un poco y se le falta agua le agregas y listo suerte ,

• hace 1 década

introducirle mucha agua, como unos 10 min con una manguera para que tire toda el agua... puede ser una solucion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.