Julian
Lv 4
Julian preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Saben cuales son los proyectos de búsqueda de vida inteligente en el Universo?

Desde que el hombre miró al cielo con curiosidad, ha tenido la duda si existe vida inteligente en otros mundos: Muchas personas afirman basados en la lógica, pero más en la fantasía que si debe haber vida inteligente; algunos hasta se atreven a asegurar que civilizaciones extraterrestres nos han visitado. Pero cual es la realidad, acaso los científicos rechazan esta posibilidad? Evidentemente, no; y prueba de ello son las misiones de investigación espacial y los programas de búsqueda de vida inteligente en el espacio.

Actualización:

Los científicos han dado marcha a diversos proyectos para buscar vida inteligente fuera de la tierra, han enviado diversas naves, alguna de ellas ya se encunetra fuera de los límites del sistema planetario.

Asimismo, han establecido programas para detectar ondas electromagnéticas a través de los proyectos conocidos como SETI que consisten en dirigir los radiotelescopios o los telescópios ópticos hacia diversas regiones de la bóveda celeste en espera de captar señales de radio que puedan ser emitidas de manera artificial por algun tipo de inteligencia extraterrestre.

Entre los principales SETI están el Beta con un radiotelescopio en Harvard que fue dañado por una tormenta, otro es el SERENDIP que utiliza el radiotelescopio de Arecibo que tiene un diámetro de 300 metros.

y el más actual es el Fénix que comenzó en Australia y continúa en Estados Unidos.

Actualización 2:

Sadin, tu opinión es respetable pero parte de las especulaciones que han divulgado los creyentes en los ovnis sobre una conjura mundial para acallar la información. La ciencia no puede dar espacio a las especulaciones y fantasías, todo lo tiene que comprobar y someter a pruebas de certidumbre, y la verdad es que hasta ahora no hay ninguna evidencia de vida inteligente extraterrestre, por más que se desgañiten los ufólogos

Actualización 3:

Dany y Mia, la respuesta de ustedes es más por el lado de la ocurrencia, la ironía y la broma; tienen razón en que es dudoso pensar que hay vida inteligente en la tierra, con todos los desastres que se provocan, pero la curiosidad del hombre lo va a llevar a buscar respuestas en todos los rincones del universo, sea este los misterios de la biología, del microcosmos y del macrocosmos

Actualización 4:

neofoxdante, eres la persona con información al respecto felicidades.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    el mas grande de todos es es seti

    Fuente(s): la experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Qué tal si buscamos vida inteligente aquí en la tierra, eh?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es cierto lo ke dice dani, primero hai ke buskar vida inteligente aki i ia despues nos vamos para otro lado...

    .

  • hace 1 década

    Naturalmente que si hay seres de otro mundo, prueba de ello es que no paran de investigar, asumo que el silencio con que se manejan es para no crear un caos, y más si la población humana no esta preparada para saber la realidad. de que estan con nosotros desde los inicios de la humanidad, como crees que se hicuieron las piramides, machu pichu.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.