Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoPelículas · hace 1 década

Existen mas de una pelicula del mago de oz???

En especial yo recuerdo una que vi de niña, donde la bruja tenia un salon lleno de cabezas que tenian diferentes personalidades y ella cambiaba de cabeza, tenia unos tipos con llantas en vez de manos y pies, no eran monos como en la version original, la pelicula la recuerdo con una fotografia obscura y daba algo de temor... Alguien sabe el año de esta pelicula, los protagonistas o algun link.... estoy interesada en volver a verla... gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! yo soy un fanatico de todo lo relacionado con Oz!

Esa pelicula que tu dices es de 1985 y en México se llamo "Oz, un mundo fantástico" (Return to Oz).

La bruja de varias cabezas es Mombi y los tipos con llantas son los rodadores.

Esta película fue hecha por Disney y como tu dices es una visión mas oscura de la versión de 1939 que era todo colorido con canciones, etc. Sin embargo esta version está mucho mas cercana a la visión de los 2 libros en los ke está basada (El Pais de Oz y Ozma de Oz). Disney queria que fuese una secuela totalmente diferente, solo respetaron algunos detalles como las zapatillas de rubi (en el libro son de plata).

Aquí te dejo un articulo de Wikipedia que yo traduje con mucha información de la película.

Te recomiendo mucho que vuelvas a verla, porque es todo un clásico al igual que su predecesora.

La venden en dvd en amazon.com o puedes bajarla por medio de bittorrent de torrentz.com

Muchos saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oz%2C_un_mundo_fant%C...

• hace 1 década

si, hay varias versiones:

the wiz (con diana ross y michael jackson)

the muppets and the wizard of oz

lost in oz (de tim burton)

oz no mahotzukai (anime)

...

a la que tu te refieres se llama 'return to oz' (1985, walter murch) y esta basada en los libros ozma of oz y the marvelous land of oz (de frank baum)

http://www.imdb.com/title/tt0089908/

• hace 1 década

Pues esta la clasica de hollywood, otra version musical con donna summer y michael jackson muy buena, y una del hallmark que se caracteriza siempre por poner susu peliculas como las mas "cercanas" al libro original

• Anónimo
    hace 1 década

Si se llama "Return to OZ" (Regreso a OZ)es de disney salio a finales de los 80s, esta entretenida te la recomiendo...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si, la clásica y una en la que trabaja Micheal Jakson

• Anónimo
    hace 1 década

si y es vieja no la veas es tonta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.