luis t preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

alimentacion de una iguana ayuda?

mi iguana no come que puedo hacer ???? ya tiene mucho tiempo y se ha acabado las reservas de sus patas traseras y cola y tiene un tono grisaceo,,,,hay alguna dieta especial para que reupere peso pronto gracias

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, bueno si esta tan flaquita seguramente lleva mucho tiempo sin comer, esto generalmente genera endoparasitos mas exactamente nematodos, tienes primero que desparasitar a la iguana (esto lo hace un veterinario), luego el veterinario te dara una dieta. debes tener en cuenta que para que la iguana coma debe estar en un medio de una temperatura que ocile entre 27ºC y 31ºC, para que las bacterias que ayudan en su digestion se pongan a trabajar, ademas debe estar libre de estress, aca te voy a dejar un video que realize con una iguana que estaba desnutrida, de como debes alimentarla porque seguramente esta iguana no tiene fuerza para alimentarse por si misma. http://www.youtube.com/watch?v=h7cDey7Zn30

Youtube thumbnail

, la dieta debe ser de proporcional, debes incluir proteina que esta en los guisantes, debes incluir grasa insaturada, que esta en el aguacate, no le des lechuga, ni proteina animal, nada que venga de animales (gusanos, ratones (hay ******** que dicen que comen ratones), leche huevos) nada de eso. tampoco cebolla o tomate ni tampoco espinaca.en este momento necesita engordar. consulta las tablas de alimentacion de iguanas.cl, de villa iguana, y de iguania.com

cualquier otra duda entra aqui http://masckotas.foros.ws/index.php

• Anónimo
    hace 1 década

vertale no e tenido iguanas por que me da miedo pero pide opinio de un veterinario puede ayudarte

• hace 1 década

no se mucho pero creo que comen insectos

Fuente(s): les gusta la libertad
  • hace 1 década

si hay una dieta te recomiendo quer le des calcio para que recupere su colaracion verde dala freutas y verduras como ( calabaza , manzana , zanahoria ,platano flor de calabaza )

y hay un calci que ala vez te ayuda a recuperar todo le que pasa en sus cola y patas este bote se llamsa iguana bit

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, contáctanos, te podemos ayudar.

Fuente(s): www.biovet.com.mx
  • hace 1 década

solo frutas

pero si esta muy malita consulta a su veterinario

Fuente(s): la experiencia
  • hace 1 década

Yo sé que comen cualquier tipo de frutas y verduras.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.