Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Que es la osteocondritis de estomago?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cuando oìmos hablar a un deportista que fuè al mèdico y este le dijo con voz ceremoniosa : ¡señor usted tiene osteocondritis! , uno como paciente no sabe si se saco la loterìa o le dijeron una groserìa, pero al fin de cuentas lo màs seguro es que no entendamos de que nos están hablando y es por ello que ahora me gustarìa describirles brevemente de que trata esta patologìa mèdica.

    Los extremos de nuestras articulaciones están recubiertos por un cartìlago que permite que entre un hueso y otro, la superficie de deslizamiento sea lo mas lisa posible . Esta superficie lisa hace que junto con otros elementos y el lìquido sinovial de las articulaciòn , estos extremos se desplazan entre sì , suavemente disminuyendo al mínimo la fricciòn que pueda haber y con ello dando un funcionamiento perfecto de nuestro organismo. Con el venir de los años y el desgaste natural de nuestro organismo, ademàs de las lesiones, este cartílago se va desgastando. En algunos casos desaparece y en otros por lesiones o bien tratamiento mal dados se van despegando pedazos con lo que la superficie ya no esta totalmente lisa y hagan de cuenta que es del tipo empedrado (se perdiò el cartìlago ) y otras partes todavìa tienen asfalto (cartílago) . Este tipo de cartìlago es increìblemente resistente pero lamentablemente tambièn llega a lesionarse.

    Les voy a poner un par de ejemplos de como podemos lesionarnos este cartìlago, recordando primero que se encuentra en todos los extremos de nuestros huesos y en las articulaciones mayores es donde se pueden ver màs fàcilmente las lesiones. Hace unos 10 a 20 años cuando un atleta se lesionaba los meniscos era algo asì como que le daban los santos óleos y su carrera deportiva ya estaba muerta. Pues bien en aquellos tiempos los meniscos se quitaban completamente, no importando cuanta era la cantidad del menisco que se habìa lesionado y con ello le quitaban el "empaque" o "amortiguador" a la rodilla. Generalmente no nos decìan que hiciéramos otro tipo de ejercicio en el cual no le pusiéramos mucha carga a la rodilla y nos dejaban hacer lo mismo. Quince o veinte años despuès, los extremos de los huesos que es donde se encuentra el cartìlago con el golpeteo y la actividad fìsica se ha desgastado y la rodilla empieza ademàs de deformarse, a doler y a inflamarse. Lo que sucede es que tiene osteocondritis (que es el desgaste del cartìlago) y la inflamación es la respuesta de la rodilla para que no se siga lastimando. Otro caso es el de cuando tenemos una caìda sobre las rodillas y aunque nosotros no lo veamos empezamos a sentir que hay "algo raro" detràs de la ròtula, que nos ocasiona dolor o molestia sobre todo cuando subimos o bajamos escaleras, es decir, al flexionar las rodillas, y el cuadro clìnico es el mismo; se inflama la rodilla y duele. La osteocondritis es frecuente en personas que han trabajado mucho o en atletas que han tenido lesiones que no se han atendido a tiempo. Por supuesto por el proceso de envejecimiento nosotros llegamos a tener cierto grado de osteocondritis o desgaste en nuestras articulaciones , por lo que es cierto aquèl dicho que dice "todo por servir se acaba".

    lee esto::

    Soy bailarina. Tenía una osteocondritis (problemas en la columna, inflamación de los huesos). Me he visto con los mejores Doctores del país, me he hecho muchos tratamientos, fisioterapia, infiltraciones en el pecho y nada. No he encontrado mejoría. Estuve así un año. Los médicos me dijeron que no podía limpiar, ni lavar ni bailar. Gracias a Dios y a Lino hoy puedo bailar. Pero lo más grande de todo es que a la semana de iniciar el tratamiento ya podía hacer de todo y más nunca he sentido nada. No tengo como agradecerle lo que ha hecho por mí. Le aconsejo a todo el que tenga problemas de salud que venga a verlo, que de verdad que hace milagros. Con respeto."

    Mercedes de la Caridad Alvarez Gamiotea. Edad: 30 años. Teléfono: 881-8518. 25/05/2002.

    su nombre es dr lino

    CONSULTORIO QUIZAS UNICO EN EL MUNDO

    Lino posee un don para la sanación de patologías no curables o de recuperación muy lenta con las técnicas actuales. Para ello transmite la energía de sus manos al paciente. Comenzó a sanar enfermos cuando tenía 7 años. Luego se hizo médico.

    El Dr. Lino Tomasén cura diversas enfermedades y dolencias de todo tipo aplicando la energía de sus manos. Ello se entiende como medicina alternativa, cura por las manos, pranoterapia, clinica espiritual, sanacion espiritual, cura espiritual, cura energetica o energia universal.

    Con ello Lino cura cancer, cura diabetes, cura herpes, cura depresion, cura impotencia y muchísimas enfermedades a personas que han sido desahuciadas por la medicina occidental.

    Lino tiene su consultorio en Concordia #410 entre Gervasio y Escobar, Centro Habana, Ciudad de La Habana, Cuba, a pocas cuadras del Hospital Hermanos Ameijeiras.

    Atiende a sus pacientes por orden de llegada en su propia casa de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. No se requiere reservar turno para ser consultado.

    Personas en estado delicado pasan directamente sin hacer la fila.

    Generalmente a las 9:00 a.m. existe un nutrido grupo de personas en espera de que se abra la puerta de entrada al consultorio. Dado que el tiempo del tratamiento es corto, esa multitud se va disolviendo y no obstante se mantiene una presencia de unas 10 a 20 personas como promedio en espera hasta la hora de cierre.

    suerte...

  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

    La disfunción eréctil concierne a bastantes hombres y cuando sufres de esta problema las cosas están diferentes así que no deja sin remediar esta preocupación puesto que si tienes un arreglo, esta http://mejorarlaserecciones.emuy.info/?BQI2 Hemos aguantado un grave inconveniente cuando a mí marido le ha aparecido este inconveniente puesto que esta preocupación lo había transformado un montón, pero por azar topé este programa, nada perdía, así que lo probé y a corto plazo de empezar hemos beneficiado de una noche difícil de olvidar.

  • hace 6 años

    La diabetes no es una enfermedad curable, pero este método ayuda a mejorar drásticamente la calidad de vida de las personas con diabetes http://curar-diabetes.info/

    Un montón de personas ya se han beneficiado de este método y han logrado muy buenos resultados ... Lo recomiendo encarecidamente!

  • hace 6 años

    Si usted está buscando una cura efectiva para el herpes, usted debe buscar en este sitio que ofrece un nuevo método natural para curar el herpes de forma rápida http://solucionherpes.info/herpes-tratamiento.asp

    Finalmente me curé mi herpes con este método en un corto período de tiempo, lo recomiendo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    es una basilada osteo=Hueso,condritis=inflamacion del cartilago oseo, eso en el estomago no puede ser por que el estomago no contiene hueso,a menos que tenga un tumor del tipo teratoma que puede tener hueso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.